UNASUR debe mediar en el conflicto colombiano

La recién nacida Unión de Naciones de Sur América, conocida por las siglas de UNASUR, integrada por Argentina, Brasil, Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay, Colombia, Guyana, Surinam, Ecuador y Chile debe mediar en el conflicto Colombiano, obligando al gobierno Neogranadino a sentarse a conversar con las guerrillas para que lleguen a un acuerdo negociado.

Esta seria una importante prueba de fuego del novel organismo internacional que amenaza con desplazar a la OEA, en lo político y en lo económico convertirse en un polo de referencia al igual que Norte América, Europa, el Sudeste Asiático, China y Rusia.

El conflicto interno del hermano país, esta siendo aprovechado por el Imperialismo Yanqui y la Oligarquía de Bogota, quienes usan como pretexto el combate a la guerrilla, en su supuesta lucha Anti-terrorista para justificar la invasión por un lado y el rearme desproporcionado del ejercito cafetalero. Esta táctica Gringa, en el sub-continente forma parte de la estrategia del “Nuevo Siglo Americano” del clan de los Bush, el cual consiste en la recolonización de nuestra América bajo las nuevas circunstancias de USA como única superpotencia y dueña del mundo.

Dentro de este plan colonialista de Washington, la Oligarquía Colombiana jugaría el papel de sargento custodio para la América Meridional de los Andes y la Amazonia, principal reservorio de agua del mundo y también tendría el triste papel de esquirol en la unión Sur-Americana para imponer el ALCA por la vía armada, si fuese preciso. Ello incluye el acabar con la Venezuela Bolivariana, el Ecuador Alfarista, la rebelión Andina de Perú y Bolivia y al Panamá Torrijista, por intermedio del brazo ejecutor de esta idea imperialista; el “Plan Colombia”.
Este papel que jugaría la Oligarquía Colombiana seria similar al que juega Israel en el cercano oriente; un estado guerrerista y superearmado que es el perro guardián para esa zona de los intereses Gringos, con la diferencia que aquí tendría el lomito de los principales reservorios de agua y de petróleo del mundo como lo son la Amazonia y la Orinoquia.

Aparte de lo anterior, que son razones geoestratégicas, el conflicto interno Colombiano se ha convertido en un problema de seguridad nacional para Brasil, Ecuador, Perú, Panamá y Venezuela; ya que nos exporta su violencia derivada de ese conflicto interno entre otros, los desplazamiento de personas y los delitos del secuestro, sicariato, el mal llamado contrabando de extracción, paramilitarismo y sobretodo el narcotráfico y sus secuelas.

La OEA y la ONU, han demostrado “ineficiencia” e “incompetencia” en el caso Colombiano y esto se debe a la notable influencia que ejerce USA en estos organismos internacionales, ya que es el promotor principal de esta lid, por ello UNASUR es el organismo idóneo para mediar en esta lucha interna, seria un ente imparcial y con intereses legítimos en una salida pacifica.

FRANCISCO SIERRA CORRALES
franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5515 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: