América Latina no se calla

Pareciera que estamos viviendo los tiempos de Emparan, me imagino a los pobres hombres reunidos en el cabildo de Caracas en 1810 a ver quien encaraba al Capitán General con el temor de que el tipo pa mandarlos a callar los fusilara...Mas Sin Embargo NO ARRUGARON y el Vasco tubo que callarse e irse a su Madre Que Lo Parió (la madre Patria).

Casi 200 años después El propio Rey (todavía existen esos seres en el mundo civilizado) si, el propio rey en persona tubo que bajar del trono y enfrentar con su propia voz a los plebeyos alzados que siguen reclamando privilegios tales como justicia, igualdad y esas cosas que Dios reservo para las clases elegidas.

Claro como todo ha cambiado, el rey no puede mandar a los Capitanes Generales o Virreyes a enfrentar a los Súbditos, ya que esas especies si desaparecieron para que no las usaran como figura decorativa para atraer turistas, o porque quizás estos fueron mas vivos y armaron las empresas turísticas y ganan real mostrándole al mundo a sus antiguos amos...

Este fenómeno es inédito en la historia de la humanidad por lo triste que es ver a un rey en soledad tratando de defender su imperio por sus propios medios porque lo dejaron solo; porque el avance de los siglos le dejaron solo los cuadros llenos de glorias de sus antepasados, glorias que el no pudo disfrutar un solo minuto porque todavía debe tener retortijones de tripas cada vez que recuerda como (traicionando a su padre y al pueblo español) y de manos de quien (del dictador mas cruel de la historia española) le llego la corona a la cabeza y cuando se la pudo poner sin pedir permiso (después de muerto Franco y solo por un rato, porque los republicanos le dijeron: le queda muy linda Don Juan, muy buena para las fotos de las revistas y para las postales, pero déjelo hasta ahí si la quiere conservar...que del gobierno nos encargamos nosotros).

Entonces pues, como veníamos diciendo este rey se encuentra de invitado en un país de América, la que fue la colonia de ultramar de sus tatara abuelos y la verdad es que la reunión no esta muy agradable que digamos los “sudacas” lo están aturdiendo con sus quejas y reclamos y a su cerebro le llega lo siguiente: pero que se habrán creído para pensar que tienen derechos, será que aquí los cardenales no les han enseñado lo de la divinidad del Rey, donde se habrán metido el Virrey o el Capitán General... y se dice QUE HOZTIAS, en España esta difícil que me traten como merezco, porque allá la mayoría estudio mas que yo... pero aquí? en plena jungla, No que va! AQUI EL REY SOY YO...

Así que con todo ese arroz con mango generacional entre la cabeza y el estomago no aguanto mas y exploto con un: POR QUE NO SE CALLAN!!!!!.

Uff… Tamaño error fue tan fuerte su grito que despertó hasta a los muertos y cada uno de los exsúbditos empezaron a hablar mas que loros agarraos por el rabo al punto tal que al Rey no le quedó mas remedio que irse calladito a su castillo, encerrarse, pedirle a los siquiatras que le expliquen otra vez que fue lo que paso (preguntándoles una y otra vez si el sigue siendo rey o como es la vaina.)

Ahora, algo mas asombroso que el relato anterior es que, después de esta tragedia, nos encontramos en el punto de partida (casi 200 años atrás). Si, ante tal alboroto, para asombro de todos (ojala el rey no se entere porque nos podemos embromar otra vez) se han levantado nuevamente los defensores de lo derechos de Fernando VII por un lado y por supuesto los patriotas por el otro, que tenemos que repetir lo que nuestros tátara tatarabuelos gritaban hace casi dos siglos: VIVA LA REPUBLICA! ABAJO LA MONARQUIA! (Que asombroso que nos toque gritar eso en el siglo XXI, definitivamente el mundo es redondo) Solo que esta vez le podemos hablar directamente al rey (porque ya no tiene Virreyes ni Capitanes generales) y desde esta tierra de gracia le decimos:

AMERICA LATINA NO SE CALLA.

NUNCA MAS!.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2123 veces.



Oscar A. Jimenez R.


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad