Nicaragüita de Mi Alma

Cuando a diario celebraba en mis entrañas Sandinistas el triunfo del FSLN en las recientes elecciones y aplaudía constantemente la ayuda venezolana al pueblo de Sandino, viene un nuevo huracán y destruye la pobre infraestructura de parte de la Costa Atlántica y decenas de hermanos y hermanas mueren sin ser encontrados sus cuerpos y el negro océano se traga centenares de humildes viviendas dejando una senda de destrucción y pobreza en la ya pobre población costeña.

Qué hacer? Uno se siente incapaz, despotenciado ante tales circunstancias y no puede más que llamar a las organizaciones internacionales como la ONU y a los gobiernos amigos para que nos ayuden.

Nicaragua es un país de gente luchadora, de gente que tiene una historia de sufrimiento centenario; pero también de gente que sabe luchar, compartir y sonreír a los desafíos naturales y a los causados por las manos sangrientas del imperialismo.

No se aleja de mi mente la inmensa destrucción que causó la guerra de la Contra y de los imperialistas destruyendo lo poquito que de infraestructura había dejado la historia de terremotos, maremotos y tornados en dicho país, no se quita de mi mente las señales de Esperanza (una amiga) señalándome hasta donde había subido el agua en el sector de Pochomil y Masachapa y de cómo vio al mar tragarse a toda la población sin poder hacer absolutamente nada durante el último maremoto y así un montón de historias que llagan mi alma enfermiza más de lo puede resistir.

Soy salvadoreño de nacimiento, soy nicaragüense por adopción. Tuve padres y madres de sangre salvadoreña y tuve padres y madres nicaragüenses por amor. Tengo hermanos y hermanas en El Salvador y de la misma forma tengo en Nicaragua donde en los días más difíciles de mi existencia, el amor, la fraternidad y la comprensión de esa gente los convirtió en los días más felices de mi vida. Participé con ese pueblo en una guerra y me siento orgulloso de ello, ahora le digo a mi pueblo que me espere que muy pronto estaré con ellos para dar mi último esfuerzo por heredar a nuestros niños un mundo mejor.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 856 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter