México: Los presidentes, cuando llegan reparten cargos y dinero; pero cuando se van les mentan la madre por corruptos

1. La Sheinbaum Presidenta y sus mil chupadores, ahora le echan toda la basura al expresidente Zedillo (1994-2000); aunque en el sexenio de López Obrador (2018-24) la gigantesca basura cayó sobre los expresidentes del PRI y del PAN. Hoy la suciedad comienza a caer sobre AMLO y un poquito en la cabeza de la Sheinbaum, porque sólo lleva medio año gobernando. Todo ello es la reconfimación de mi antigua tesis publicada varias veces: "Todos los gobiernos de México desde hace 200 años o, por lo menos 100, han sido ladrones, asesinos y cínicos. Antes PRI y PAN tenían prohibido criticar a gobiernos anteriores, pero llegó Obrador, enfermo de demagogia y "desató a la perra lengua".

2. Odié esa complicidad de silencio y reacomodo que escondía lo más nefasto de los gobiernos; al parecer Obrador y sus denuncias dio vida a la política, al decirnos lo que sucedía, pero nunca reconoció que su gobierno en corrupción, engaño y robo, hacían lo mismo. Las acusaciones contra AMLO son fuertes: endeudamiento, destrucción de servicios de salud y educativos. inseguridad, muertes y desaparecidos, militarización, los 43 de ayotzinapa, más lo que se acumule. Pienso que todos los presidentes deberían estar en la cárcel; no más de 10 años, lo suficiente para que la población adquiera un poco de conciencia y tenga conciencia de que todos los gobiernos se burlan, sobre todo cuando vota.

3. Creo que a todos los políticos con cargo deben ponérsele un castigo por cinismo al decir de otros lo que ellos mismos hacen, por ejemplo el nepotismo: AMLO, su presidenta impuesta, sus hijos y sus parientes; Monreal con 14 familiares y 50 recomendados, los Batres, las hernanas Alcalde Luján, Ebrart, Mario Delgado y muchos más que se esconden. ¿Cómo carajos no ser electo un Monreal si se usa el apellido, las recomendaciones, el dinero y toda la mafia de alrededor? Allí el cinismo es absoluto. Los cínicos no deberían tener derecho a hablar. Por ello los Salinas, Zedillo… López Obrador deberían darse por desaparecidos.

4. Lo más imbécil que he escuchado es que los trabajadores deberán esperar cinco años para que les resuelvan su demanda de 40 horas, y ellos como auténticos bobos han aceptado; les vieron la cara de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos que en seis años los trajeron como bobos vuelta y vuelta. Fidel Velázquez manejó 50 años la CTM y arreglaba todo con los gobiernos del PRI sin mucha demagogia. Hoy el tal Haces y su amigo Monreal parecen peores. Espero que mis amigos de la CNTE no sean nunca engañados con los famosos diálogos que sirven al gobierno para mediatizar cualquier protesta. Espero que la CNTE haya aprendido en sus 45 años de experiencia; aunque algunos hayan actuado como oportunistas en el gobierno de AMLO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 805 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: