El dominio del hombre sobre la mujer nació con la funesta propiedad privada a destruir; mujer y hombre deben luchar juntos

1. Antes que aparezca en el mundo la propiedad privada existió la comunidad primitiva que, por propia necesidad, fue comunitaria; nuestros súper abuelos tuvieron que recolectar, cazar, pescar, vivir juntos; lo poco que conseguían se lo dividían para no morir; era imposible que alguien se apropiara de lo que no había. No existió "mi esposa, mi mujer, mis hijos, mi casa", porque no se conocía la propiedad privada; los hijos eran de la comunidad. Esta maldita propiedad y la división del trabajo creó la división social que existe hasta hoy, después de más de 6 mil años. Y esa minoría sigue dominando como clase, por eso Marx señala que "la historia es la lucha de clases entre oprimidos y opresores".

2. La lucha de las mujeres, cuando no está en las calles y los campos enseñando la igualdad, me parece una alharaca de políticas oportunistas que buscan cargos de gobierno, salarios, exactamente igual que los hombres. El dominio de los hombres es una estructura que lleva más de 6 mil años que no podrá destruirse a pesar de las teóricas libertarias Andrea Salomé (amiga de Nietzche o la recién Simone de Beauvoir, amiga de Sartre). Por ello en vez de luchar por cargos políticos siempre he llamado a la unidad de mujeres y hombres para destruir a la sociedad capitalista. Que no les suceda lo que a los marxistas que buscamos destruir la sociedad capitalista y sólo reafirmamos su dominio.

3. He visto que la diferencia en objetivos de lucha viene desde hace siglo y medio entre a. "rebelión por la igualdad" y b. "democracia al servicio de los ricos". Las rebeliones vienen de abajo buscando siempre la igualdad económica, política, social, que impediría el surgimiento de clases diferentes; por el contrario, la llamada democracia contra la monarquía surgió en el siglo XVIII para garantizar el dominio de la burguesía que quería para ella la libertad. Por ello todos los gobiernos : yanquis, ingleses, mexicanos o israelitas, piden democracia electoral. ¿Conoces en tu larga vida a algún gobierno de México o el mundo que no sea de los ricos? Incluso los países que se autobautizaron "socialistas": Rusia, China, Cuba, Nicaragua, jamás dejaron en capitalismo.

4. Así que la lucha de las mujeres tiene que ser junto a los hombres, no por la democracia de los ricos, sino contra el sistema de explotación capitalista que sería la única que lograría la igualdad. ¿Cuántos países se han transformado en serio gobernados por hombres o por mujeres? Ninguno, fuera de crecer en beneficio de los millonarios, ninguno se ha enfocado por desaparecer los privilegios, las desigualdades que existen entre una minoría de ricos y un 80 por ciento de pobres y miserables. Lo peor es terminar por destruir –lo que queda a los pobres- los servicios de salud, de educación, de ingresos salariales. Por el contrario, los políticos buscan crear más partidos y negocios con el objetivo de continuar con la dominación de los privilegiados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1376 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Echeverría

Pedro Echeverría

Más artículos de este autor