Guerra de Aranceles, parecen locos

El mundo parece de vuelta al siglo XV . La época de la teoría económica Mercantilista. Con el tipo de dirigencia que sufre la Unión Europea. No me sorprende Donald Trump tampoco. Ambos lados parecen ignorar algo tan elemental como el hecho de que un arancel no lo paga el exportador; lo paga el importador, lo paga el importador; eso quiere decir que en última instancia lo paga el consumidor. Una auténtica locura en tiempos de inflación.

La única renta nacional que se gasta totalmente en consumo es el salario . Eso lo descubrió Sismondi ya en 1819 y, un siglo después, lo recuerda Keynes. Por eso basar la recolección de impuestos en impuestos al consumo (IVA ) golpea fiscalmente a la clase trabajadora y beneficia a la clase capitalista, que no consume todo su ingreso. El efecto es la disparidad social y que el 1% de la población del Occidente liberal Colectivo tenga el 95 % de la riqueza.

Donald Trump tiene el mérito de ser un hombre batallador que se ha hecho a sí mismo. Cosa que es mal vista por el Deep State que es el verdadero gobierno del Occidente Colectivo. Trump no es un hombre culto estudiado ni reflexivo versado en Geopolítica Internacional y de eso no entiende gran cosa: Más parece un toro con un anillo en la nariz conducido por Netanyahu. En su primer gobierno movió la embajada d e Estados Unidos ante Israel de Tel Aviv a Jerusalem. Asu regreso a la Casa Blanca asumió un gabinete de sionistas con la sola excepción de Tulsy Gabbard y Rober Kennedy Jr.Mover la Embajada a Jerusalem fue alg tan violatorio del Derecho Internacional que ni siquiera Inglaterra,la madrina del sionismo ( Declaración de Belfort dirigida a Walter Rothschield como jefe del Sionismo Británico, regalándole Palestina ) sea atrevido a hacer.

El control deNetanyahu sobre Trump lo conduce a acciones insensatas como la de que como >Hamas derroto a el ejército israelí en la Franja de Gaza ahora pretende que la franja de Gaza sea limpiada de palestinos por una intervención norteamericana para que sean replantados en un arido desierto en un inmenso campamento de tiendas de lona y Trump anunció que piensa convertir la Franja de Gaza en un balneario para la Oligarquía mundial hebrea equivalente a la Costa Azul francesa donde ya muchos oligarcas judíos ucranianos y rusos poseen mansiones. Hasta países árabes aliados de Washington como Jordania y Arabia Saudita han elevado su protesta contra una intervención armada de Estados Unidos en la Franja de Gaza en abierto respaldo del genocidio que Israel está cometiendo allí Una intervención riesgosa y descarada que se puede complicar porque hayun consenso mundial sobre la división de Palestina en dos estados; tal como fue la decisión original de la ONU donde se decidió permitir la creación de la entidad sionista en la Palestina que ocupaba entonces Inglaterra, para cumplir con la promesa de Lord Balfour, ministro de relaciones exteriores de Inglaterra a Lord Rothschield el 2 de noviembre de 1917, cuando Inglaterra estaba perdiendo la Primera Guerra Mundial ante Alemania. Lord Rothschield era entonces el jefe del sionismo en Inglaterra.

El proyecto de dividir a Palestina en dos estados uno sionista y otro palestino nunca tuvo lugar; porque el Conde Bernardotte encargado por la ONU de hacer la delimitación fue asesinado por un grupo terrorista judío.

Estas ideas confirman el propósito genocida del gobierno del Estado de Israel, que se dejó sorprender por Hamás el 7 de octubre para poder dar lugar bajo el pretexto de defenderse a una Solución Final al problema Palestino de estilo hitleriano; solo que Israel había convertido la Franja de Gaza en un Campo de Concentración habitado por 2millones de personas que se quería matar con bombardeos de su fuerza aérea para hacer morir a familias enteras de civiles inocentes palestinos bajo los escombros humeantes de sus viviendas.

Ese cruel proyecto sionista. que hace parecer el trato dado por Hitler a los judíos europeos como un ttrato casi humanitario.

Netanyahu quiere usar a Estados Unidos para que destruir a todos los estados Musulmanes poderosos; la OTAN ha obedecido destruyéndose en guerras ilegales: a Iraq, Siria, Libia guerras ilegales contra países musulmanes laicos que fueron florecientes y que debieron servir de ejemplo, convertidos en sociedades destruidas cuyos sobrevivientes vagan desorientados y enfrentados por atentados de falsa bandera entre las ruinas de ciudades que una vez fueron prósperas versiones de islamismo moderno.

El sueño húmedo de Israel es que sea Estados Unidos quien destruya Irán; porque Irán malgrado las sanciones sigue siendo después de Turquía la mayor potencia del Cercano Oriente y eso es un obstáculo para las ambiciones expansionistas de Israel

Pero en el Pentágono saben bien que aunque Irán aún no tenga poder de disuasión nuclear ; es un hueso duro de roer aún para Estados Unidos porque aún en armamento convencional Irán supera a Estados Unidos por su tecnología misilística que le permite alcanzar y destruir muchas bases repletas de soldados norteamericanos con misiles hipersónicos de largo alcance que también pueden hundir portaaviones y todo eso sin hablar de las consecuencias de un bloqueo al tráfico marítimo del Estrecho de Ormuz, que es algo que es sin duda el estrecho más estratégico de mundo y es controlado por Irán y cuyas secuelas pueden hundir toda la economía del Occidente Colectivo, sin afectar a China o la India que están bien aprovisionadas de energía por Rusia. Sería algo así como el final de la hegemonía del Occidente Colectivo; porque justo China e India son las dos economías de mayor crecimiento económico y demográfico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1664 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: