Aquelarre en España

En pleno Siglo XXI cuando las leyendas y mitos sobre brujas, se pensaba, estaban ya  en el baúl de los recuerdos. Resultó que, aún cuando nadie pensaba en el atavismo, este se manifestó en España, con unos participantes y en un ambiente digno de la Edad Media.

Entre rituales, bebedizos excitantes, rodeados de  médium y sacerdotisas, invocando cuanto espanto fuera posible, fue recibido en España por Vox  y otros clanes demoníacos de ese país, Javier Milei, aborto presidencial argentino.

El ambiente era por demás sórdido, una espesa niebla de sahumerios y menesundas lo cubría todo. Los convidados al guateque se manoseaban y se daban los abrazos acostumbrados en este tipo de ceremonias, Mucho cuchicheo, ademanes y guiños.

La mesa estaba servida para el Libertario, peinado a su estilo, con traquitraqui, con los gestos desproporcionados de siempre, sin la moto sierra, porque ahora tenía en las manos un glifo mágico, abrió el ventilador, con la anuencia de Vox, contra las mujeres.

Extraña relación con las mujeres, que observamos al libertario. No las trata con manos de seda, ni la invoca como al alma de sus perros muertos, no presenta a una Primera Dama, pero rodeado de favoritos, presenta a su hermana como la “Jefa”.

¿Que podía salir, de un lugar tan tétrico? El libertario, azuzado por Vox y en medio del delirio colectivo, arremetió contra la mujer del Presidente Español, a quien calificó de corrupta.

¡Púyalo¡, le gritaban los Voxeros, ávidos por cobrársela al Presidente Español. El miraba a  sus espaldas a ver si de verdad lo puyaban, pero eran sólo sus fantasías.

Rompió toda forma, todo protocolo, a pesar que oficialmente, no se le puso ningún obstáculo para una visita que ya había sido promocionada. 

Abandonó a España, dejando un reguero de platos rotos y llegó a la Argentina, nuevamente, y con efectos atrasados de las menesundas y el vapor de los sahumerios, se autoproclamó el Campeón de la libertad, así lo dijo,  que era el presidente que más defendía a la libertad en el mundo, con lo que reafirmó su condición de bocazas.

Se le olvido por breves momentos, quizás, allí no contó con el asesoramiento del “alma” de sus  perros muertos que recientemente: había cerrado la agencia de noticias Télam y, una vez anunciado el cierre del medio, se procedió a deshabilitar este lunes la página web del mismo, al tiempo, que vallaron el edificio en el que funcionaba la redacción.

En reacción inmediata los periodistas y trabajadores argentinos relacionados con los medios  afirmaron: El gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia", señala un comunicado por parte de los trabajadores.

 Otro lapsus tuvo, el Campeón de la Libertad, se le olvidó también que había autorizado el cierre de la Agencia Internacional de Noticias, TELESUR, medida, igualmente rechazadas por periodistas y comunicadores sociales.

Por casualidad, también, se le olvidó, que: El Gobierno argentino, bajo su mando,  anunció el  que las redes sociales y portales web de los medios públicos quedarán suspendidos hasta que se realicen los cambios de criterio que sean aprobados por la Casa Rosada y que sean apegados a los lineamientos a la gestión de Javier Milei. Es decir, unos medios a su imagen y semejanza.

Vemos, como, el que se autoproclama Campeón de la Libertad, arremete en sus delirios de grandeza, contra Derechos Comunicacionales, que ya forman parte integrante de los Derechos Humanos Universales como son: El Derecho a la Libertad de Expresión, El Derecho a comunicares, y los derechos de informar y ser informado, los derechos a establecer medios de comunicación social independientes.

Ahora bien, este desequilibrado, en su bipolaridad, Uds. Lo ven ofuscado e histérico frente a Sánchez, pero no les extrañe que al poco tiempo vaya a arrodillarse, como lo acostumbra frente a Trump. Al Papa, lo llamó, representante del Maligno en la Tierra,  luego, fue apuradito y sumiso a besarle las manos en el Vaticano. Yo me imagino, que Francisco para sus adentros, diría, ¡piaso e´, loco, este compatriota!.

Hasta donde van a llegar los arrebatos de este desequilibrado, algunos se preguntan.

La respuesta es diáfana, un inestable emocional como Milei, una persona con inmensas contradicciones de identidad a lo interno, más aún bajo los efectos de las menesundas, puede hacer cualquier cosa.

Gracias, y esas gracias se las damos a Dios, Argentina no tiene Armas Nucleares, ni Misiles Hipersónicos, porque si no, el continente estuviera en graves riesgos y bajo la amenaza de un desequilibrado mental.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 949 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI