¿Le costará el genocidio israelí en Gaza la Casa Blanca a Joe Biden?

Traducción desde el inglés por  Sergio R. Anacona

*/Las protestas estudiantiles a través de Estados Unidos indican un profundo disgusto entre la juventud norteamericana hacia el "blindado" apoyo del gobierno de Biden para Israel./*

Las protestas estudiantiles en Estados Unidos apuntan hacia el creciente disgusto entre la juventud norteamericana hacia el "blindado" apoyo del gobierno de Biden hacia Israel, en medio del peor genocidio de los tiempos modernos.

Daniel Lazare es un historiador de la política y de la Constitución de Estados Unidos. Él discute el impacto que la incesante violencia en el Medio Oriente está teniendo en la política de Estados Unidos y en la próxima elección presidencial en el mes de noviembre. Particularmente, cómo la complicidad de Estados Unidos bajo el gobierno de Biden en el genocidio perpetrado por Israel que está alienando a grandes cantidades de jóvenes como también de muchos otros electores norteamericanos.

El actual presidente demócrata está contando con los votos de los ciudadanos jóvenes mientras se enfrenta a su contendor republicano Donald Trump en una estrecha elección dentro de solo cuatro meses.

Lazare establece un paralelo con la elección presidencial del año 1968 cuando un residente demócrata en la Casa Blanca se perdió debido a las multitudinarias protestas contra la Guerra de Vietnam.

Biden se dirige hacia un destino similar mientras las protestas en las universidades y colegios se extienden en contra del genocidio en Gaza que su gobierno está apoyando con el suministro de armamento y apoyo político al régimen israelí.

Lazare cree que estamos en presencia de un momento histórico de cambio en Estados Unidos, donde el horror de Gaza está radicalizando a los votantes norteamericanos que repudian la conducta imperialista del poderío norteamericano.

"El poderío global norteamericano nunca había sido tan vulnerable." Comenta Lazare, en tanto Estados Unidos enfrenta su peor crisis política interna desde la fundación de la república el año 1776. Lazare señala el fracaso del capitalismo norteamericano en un momento álgido cuando crecientes cantidades de su juventud son más conscientes y critican la política exterior belicista.

En tanto las protestas universitarias se desarrollan, las respuestas fascistas de parte del estado norteamericano para aplastar las legítimas manifestaciones de protesta están solo radicalizando a la juventud norteamericana.

Se trata de un llamado a levantarse por un cambio político radical en Estados Unidos (y en otros estados occidentales) debido a que todos los partidos establecidos ahora han sido denunciados como imperialistas y opuestos a cualquier forma de verdadera democracia.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

board@strategic-culture.su


 





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 535 veces.



Finian Cunningham

Analista internacional


Visite el perfil de Finian Cunningham para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: