Black Rock en Argentina: lo cambia todo

Back Rock (CEO Larry Fink), es el fondo de inversiones más grande del mundo, maneja activos por 9.600 billones de dólares y solo está detrás de la economía de EUA y China. Se anuncia su visita en Mayo a Argentina. Su cartera son las empresas y bancos más grandes del mundo. Opera de bajo perfil y ahora de forma inédita va de forma abierta y por un país: Argentina (sus recursos naturales, empresas, antártida).

1.- Diversos escenarios:

Transición mundial de EUA a Asia. Las placas tectónicas del poder mundial, se están moviendo y saliendo de control. La agenda 2030 sin resultados esperados, al igual que el intento de debilitar a Rusia, mediante sanciones, salió fortalecido, arrodillado a Europa, mostrando los colmillos por Alaska y fortaleciendo el BRICS. En consecuencia necesitan un plan B "rápido y audaz" para equilibrar fuerzas y fortalecer Occidente. Argentina buen proyecto piloto (se bajó de los BRICS) para crear una corriente capitalista libertaria en Latinoamérica y Occidente. Esto significa que los planes del gobierno profundo no se cumplen, sino solo se reacomodan, porque su mirada es amplia y milenaria.

Contexto venida Black Rock: El discurso de Milei a) Confianza: Déficit fiscal cero, demoler el estado, desregularización económica y venida de empresarios héroes y benefactores sociales e incluye la dolarización y eliminar BCA. Estrategias: satanizar izquierdas para recomponer la derecha. Guapo y apoyao: Ataca líderes regionales y mundiales, estos le dan respuesta, y ahora con Xi, anda como un gatico. Resistencias: paro 14/1/24 exitoso en todas las 23 capitales de provincias y distrito federal, cuyo impacto minimizado por los medios públicos y privados Argentinos. Se suman a esta resistencia, los gobernadores b) Legal: Aprobación de ley ómnibus con 644 artículos en cámara diputados y fue aprobada por 144/109 votos, no importando si le quitaron 50% de los artículos, porque luego los sacarán por DNU, lo importante es el impacto político de aprobación en cámara de diputados, y entrando a debate en el senado c) Momento exacto: se anuncia venida de Larry Fink en mayo a Argentina.

Preparativos de la visita: Pentágono mandará un portaaviones USA George Washington a Argentina como un gesto de apoyo y llegará el mes de mayo. Coincidencialmente con la Visita de Larry Fink, en geopolítica nada es casualidad.

2.- Datos adicionales:

Modelos y lo externo: Modelos solo son distracción (izquierda y derecha) moviéndose en una banda con oscilación pendular pa allá y pa acá, caso: América Latina. El éxito o fracaso en los países, está en lo externo. Así como Churchil hundió Argentina en 1945 hoy 2024 Larry Fink la puede resucitar y es lo más probable.

Medios mundiales: Seguirán inflando a Milei, suena lejano premio nobel economía (prof Huerta Soto, Universidad complutense y Rey España). También tienen respuesta por Adolfo Perez Esquivel (Argentino-Español) nobel de la paz 1980 dice: "el objetivo de Milei es transformar Argentina en una colonia de EUA".

Lo Religioso: Milei, es judío y este tema se ha mantenido de bajo perfil. Excepto en la coronación de Milei, cuando le regaló un candelabro hebreo a Zelinsky y reciente visita a Israel.

3.- Conclusiones

En el artículo anterior decíamos...."multimillonarios vengan a apoderse de Argentina" https://www.aporrea.org/internacionales/a328107.html con uno basta: Larry Fink.

Argentina: ¿Mantendrá su soberanía? ¿Se convertirá en una colonia de EUA? ¿la fragmentarán? Solo los argentinos deciden su camino.

América latina, cuando veas la casa de tu vecino arder, pon las barbas en remojo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1116 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: