"El Acidito"

Mientras Venezuela "estrecha lazos" con USA, la Unión Europea insiste en sanciones

Este lunes la Unión Europea (UE), prorrogó las sanciones contra Venezuela, hasta el 14 de mayo de 2024; a lo que nuestra cancillería respondió: "Esta acción de la UE les inhabilita de participar en los procesos políticos venezolanos, ya que viola los principios sagrados de la Constitución y transgrede las normas descritas en la Carta de las Naciones Unidas".

El Consejo de la UE extendió, "excepcionalmente", sus sanciones en seis meses, en vez de un año, como es habitual; aunque algunos aprecian esto como un "paso positivo"; pareciera, nos siguen viendo como una Colonia de España, y como tal padre regañón nos dicen: "Si se portan bien les quito el castigo".

A pesar de ello, la UE dice que "ven con satisfacción el acuerdo político liderado por Venezuela del 17 de octubre de 2023, en Barbados, que representa un paso positivo y necesario en la continuación de un proceso de diálogo integrador".

Igual nos están viendo con respecto al reclamo del Esequibo; desde el 2016 vienen insistiendo, que hay que ceñirse al Acuerdo de Ginebra de 1.966; pero ahora, la Corte pasó a conocer de una demanda de Guyana, en contra de nuestro Referendo Consultivo en defensa del territorio venezolano (Esequibo), en franca violación a ese Acuerdo (Ley entre las partes).

Por otro lado, vemos que Estados Unidos está buscando resolver su tema de abastecimiento de petróleo, y Venezuela es estratégica para esto; por lo cual se han flexibilizado algunas sanciones este año.

Según cifras extraoficiales, Venezuela ha pasado de producir 527.000 barriles de petróleo en 2.020 a 786.000 barriles diarios al mes de octubre de este año 2023; lo que implica un crecimiento del 49,15%. Situación que nos hace soñar a los venezolanos con seguir creciendo económicamente y mejorando nuestra calidad de vida; aunado a los conflictos bélicos que existen actualmente en los países del Medio Oriente, redundado, en que todos los consumidores, busquen proveedores que brinden mayor seguridad, como lo es el caso de nuestro país; pero también por esa necesidad energética, le quieren echar mano al Esequibo.

Además, debemos recordar, que el pasado 10 de junio de 2023, al intervenir en una convención del Partido Republicano en Carolina del Norte, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confesó que el propósito de su guerra incesante contra Venezuela era apropiarse de las riquezas de hidrocarburos con que cuenta el país, lo que explica el acoso incesante para afectar la operatividad interna y exógena de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), uno de los objetivos más recurridos dentro de la ilegal política de bloqueo y sanciones desplegada por Washington.

Ante las pretensiones de despojarnos de nuestro territorio, los venezolanos en franca unidad, blancos, negros, indios, de izquierda, de derecha, ricos o pobres, o de cualquier otra raza o condición social, debemos decir "SI" 5 veces.

Email: reinaldosilva119@gmail.com;

Twitter: @ReinaldoAcidito



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1293 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: