Liberación de asesino que intentó matar a Maduro y lo que opositores esconden de Barbados

Postrecitos de Huevos Chimbos

1.- Se les acabó el pan de piquito… Hay que poner orden, todo mi respaldo al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien, actuando en consecuencia sobre las denuncias de la trampa electorera, que armó el domingo 22 de octubre un grupo de terroristas en Venezuela, ordenó una investigación penal en contra de los directivos de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), la cual organizó ese gigantesco engaño conjuntamente con la organización delictiva Súmate, ampliamente conocida por sus trastadas comiciales al servicio de María Corina Machado.

Entre los investigados se encuentran Jesús María Casal, presidente de la comisión; Mildred Camero, vicepresidenta, y todos los presidentes de las juntas regionales, entre otros. Debe ser así. Es necesario acabar con el relajo, no se puede permitir otro interinato de 4 años como el de Guaidó conspirando, pidiendo sanciones, bloqueo, haciéndole daño al pueblo.

Los delitos que cometieron están a la vista de Venezuela y del mundo: usurpación de funciones electorales, usurpación de identidad, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Hicieron un desastre inauditable que no supera la más mínima verificación.

Casal, el mayor responsable de ese fraude brutal, quemó hasta los cuadernos de votación tal como acostumbran, igual que la presidente de la comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Teresa Albanes, en las primarias de 2012, cuando ganó Capriles Radonski.

Los terroristas traían la trácala montada desde que se apoderaron del registro electoral venezolano, luego le pidieron apoyo al CNE y llevaron, a propósito, condiciones que el organismo comicial no les podía admitir, como era mantener la fecha de la consulta (domingo 22 de octubre).

Pero los bandoleros de la CNdP sostuvieron la limitación de la data, porque necesitaban una excusa para justificar el desarrollo del evento por su cuenta, y poder ejecutar sin ningún problema la bribonada, solo que fue muy grande y obvia la fechoría.

2.- La primera orden de los gringos que recibió María Corina Machado… Unas 72 horas después del megafraude, la candidata inhabilitada recibió directrices precisas de los gringos, pero vamos por partes, comencemos por el principio rememorando y contextualizando el relato.

Contamos con una delegación bolivariana para el diálogo, conformada por revolucionarios que son unos gladiadores de la paz, de la negociación, fieles cumplidores de la Constitución, presidida por el diputado Jorge Rodríguez, quien de inmediato inició las actuaciones.

El doctor Rodríguez, después que desmontó el fraude de ese remedo de primaria de una manera pedagógica, impecable, informó sobre la convocatoria a la delegación que representa al terrorismo, para verificar los preacuerdos de Barbados, principalmente el punto cuatro que tiene que ver con los procesos electorales, groseramente conculcado en esa vergonzosa pantomima.

Sabemos que Machado es capaz de lo peor. No lo digo yo, lo ha demostrado durante su carrera politiquera. Debe tener pensadas medidas criminales, tendentes a dañar el avance del diálogo, si no ella, a través de gringos; por suerte, uno de los aspectos que dejó claro el jefe de la delegación bolivariana, es que ellos no son chantajeables. Y se les aplicará la justicia.

Y esa posición firme, contundente, expresada por Jorge Rodríguez, es sumamente importante, porque reafirma que esa inescrupulosa señora no será habilitada y, por ende, no podrá ser candidata. Hay que ver, entonces, hasta qué punto llega al próximo paso que, obviamente, estaría enmarcado en el terrorismo, no podemos obviar que los están sometiendo con la ley. A la CNdP ya la están procesando judicialmente. No más terrorismo en perjuicio de los venezolanos, de la patria, como a ella le gusta.

Sin embargo, tengo la presunción de que la falsa candidata está empatada en intentar de nuevo que los gringos nos declaren la guerra, por el petróleo y otras riquezas nuestras, ya no de IV generación, sino que implique invasión y bombardeo. Sangre, fuego. Nada nuevo.

Tal como ella misma en su momento pidió junto a Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López, Julio Borges, Juan Guaidó, Carlos Vecchio, Antonio Ledezma, María Corina Machado, Delsa Solórzano, Fabiana Rosales, Eveling de Rosales, Manuel Rosales, Rafael Ramírez Colina, Juan Pablo Guanipa, Tomás Guanipa, Lester Toledo, Freddy Guevara, David Smolansky.

Quizás, antes de llegar a esa fase, mientras esté en el período del micrófono, del discurso rasga vestiduras, aceite la maquinaria, haga los contactos, organice, resuelva el financiamiento, afine estrategias, puje para obstruir la flexibilización de las sanciones… Hará las cosas mejor pensadas, evitará errores, sabe que la tienen precisada por sus delitos, pero ella y todos estos violentos suelen desobedecer las leyes. Esperemos el desarrollo de los acontecimientos.

Machado llegó a la etapa del "hasta el final", a veces creo que mantendrá a su gente entretenida con el micrófono y alguna concentración, esperando ir al CNE, donde le negarán la inscripción de su candidatura, para encender la mecha. Los delincuentes son impredecibles, pero veo la justicia bolivariana firme, decidida. Si piensa en alguna aventura, tendrá serias dificultades.

Lo que sí puedo decir es que, como parte de su plan golpista, recibió la primera orden de los gringos, para que torpedeara el referendo del Esequibo, con la estrategia de siempre, lanzar la piedra y esconder la mano. Los panfletos del saboteo se pueden leer en las redes sociales.

No podemos subestimar a María Corina Machado. Sigue fuera de ranquin, pero aprendiendo, en las conferencias de prensa responde preguntas como esa niña tierna, indefensa, que no pide, sino que implora un pedazo de pan frunciendo los labios y dejando caer la cabecita a un lado con el temor de que se lo nieguen. Busca victimizarse, meterse en el corazón del pueblo. Si es actriz, le quita el puesto a Scarlet Ortiz en el recién estrenado dramático de Venevisión.

3-. El perdón de Chávez…Tengamos en cuenta que las oposiciones, desde que el pueblo trajo de regreso al Comandante Eterno -aquel 12 de abril de 2002- con un crucifijo en la mano y perdonó a los golpistas, que son los mismos de ahora, esos que quieren ser presidentes, no han respetado ningún acuerdo firmado o no firmado. La batalla se supeditó a una lucha entre el bien contra el mal, en la que se ubica María Corina Machado haciendo lo que bien sabe hacer: daño.

4.- No creo en opositores…Y les tengo más desconfianza cuando los veo haciendo el papel de buenos, como es el caso de Capriles Radonski y el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, quien habla como un pacifista de verdad, pero yo lo conozco. Es más falso que una escalera de anime.

¿Cómo se explica que, si está a favor de la paz, felicite a la señora Machado, fiel representante de la sangre, la muerte? No hay explicación. Por eso, no creo en opositores buenos o malos, todos quieren violencia, lo que ocurre es que han fracasado en sus intentos y algunos se convencieron de que por esa vía no tienen chance. Nicolás Maduro es una pared infranqueable.

5.- Genocidios de niños y niñas…Tengo que decir que mi corazón está del lado de Gaza. No creo que aquel pueblo de Israel sea el actual estado de Israel y tampoco que Benjamín Netanyahu sea Moisés. Pero no es el tema que me ocupa actualmente.

De momento, solo quiero preguntarle a los venezolanos, ¿han visto a las niñas y niños desmembrados, a las madres y padres recogiendo los pedazos de sus hijos o hijas en esa guerra? Vi a un señor y a una señora con sus dos hijos en brazos, no sé si palestinos o israelíes, no se, a mí me duele igual un niño de Palestina que de Israel o de cualquier parte del mundo.

Los pequeños se veían sanos, parecían dormir en brazos de la mamá y del papá, como muchas veces debieron hacerlo antes de que la guerra llegara a su casa. La madre no tenía consuelo, el padre vacilante y desorientado, no derramaba una lágrima sin poder salir del shock.

Rememoro, en consecuencia, que eso era lo que los cabecillas de las bandas terroristas Voluntad Popular, Primero Justicia, Vente Venezuela, Un Nuevo Tiempo y la Acción Democrática de Henry Ramos Allup, querían para nuestra patria.

Por fortuna, no se concretó tal barbarie, pero esas armas gringas enviadas a Israel, las hubiesen llevado para Venezuela. Y en mi país también hubiesen tenido que recoger pedazos de hijos, de abuelos, de madres, de padres. Las guerras no las gana nadie; las pierden los pueblos.

6.- La libertad del periodista Roland Carreño… Luego de la firma de los preacuerdos en Barbados, fue liberado este comunicador social, ficha de Guaidó en el robo de Citgo. El reconocido periodista timaba el dinero de pagarle el trasplante de médula ósea a los niños y niñas con cáncer.

Carreño debe pedirle perdón a las madres y padres de esos infantes enfermos, cuyo destino desconocemos, probablemente, algunos hayan fallecido debido al hurto de ese dinero.

María Corina Machado celebró la libertad de ese comunicador, sin importarle cuántos pequeños enfermos pudieron haber fallecido ante el incumplimiento de la requerida intervención quirúrgica, por la falta de recursos a la que los expuso con su pillaje el liberado periodista.

7-. Liberación de asesino que intentó matar a Maduro… Compinche de los opositores violentos que ponen un pie fuera de la cárcel, delincuente que reciben como un héroe, y eso tiene un solo objetivo: pretender convertir en verdad la falsedad de que el Gobierno es una dictadura.

Partiendo de allí, los enemigos de Venezuela tratan de hacerle creer a la población que hampón que sale en libertad no estaba en la cárcel por criminal, como realmente son los que se encuentran detenidos por actos terroristas, golpes de estado, intentos de invasión, sino un preso político condenado injustamente por una tiranía, cuando la verdad es que se trata de un bandolero que tuvieron que llevar a prisión por maleante, por asesino, por vendepatria.

Ese es el caso de Juan Requesens, quien participó en el magnicidio frustrado en contra del presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios de la revolución, con drones y artefactos explosivos, durante un acto militar el 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas.

Requesens confesó que fue contactado por el infanticida Julio Borges, para que pasara de Venezuela a Colombia a Juan Monasterio, un sargento mayor de primera de la FANB retirado, que colaboró en la organización del atentado, y armando y desarmando los drones.

Obviamente, Requesens hizo tal diligencia consciente de que participaba en la organización del atentado, en contra del presidente Maduro, porque el objetivo de ellos siempre ha sido derrocar o matar al máximo líder de la revolución. Sin embargo, la justicia revolucionaria lo juzgó con todas las garantías constitucionales, y le concedió la libertad pese a la magnitud de su delito.

Es honesto destacar que Maduro tuvo el valor de aceptar como condición dejarlo en libertad, así sea por los acuerdos de Barbados ¿O no se necesita valentía para dejar libre al homicida que quiso asesinarlo a uno? ¿Y si lo mata? No es cualquier persona, se trata del Presidente de una nación.

8-. Lo que opositores esconden de Barbados … Es increíble que la lucha contra los adversarios consista en hacerles cumplir los beneficios para el pueblo, que no le hagan daño, que acaten los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Observemos a grandes rasgos estos dos preacuerdos firmados en Barbados: "Rechazo a cualquier forma de violencia política contra Venezuela y sus instituciones". "La defensa conjunta del territorio Esequibo, y la protección de Citgo y de los activos de Venezuela en el exterior".

El primer preacuerdo, repito: "Rechazo a cualquier forma de violencia política contra Venezuela y sus instituciones". ¡Insólito! En este convenio tienen que obligar a los enemigos de la Patria a que no reincidan en la violencia, por cuanto el terrorismo ha sido una constante de la derecha extremista, mientras que, en contraposición, la paz ha sido la más grande promesa que el presidente Nicolás Maduro le hizo a su pueblo. Y cumplió.

Debemos tener presente, que Maduro acabó las guarimbas con la Constituyente durante la mentira del interinato de Guaidó; Igualmente prometió que tarde o temprano sentaría a los violentos a dialogar. Y hoy en día es un hecho. Barbados es un ejemplo para el mundo.

Tal vez resulte jactancioso decirlo, pero es la verdad: las firmas de los preacuerdos en Barbados son mérito exclusivo de Maduro. Todo el diálogo que se ha llevado a cabo entre la delegación revolucionaria y la que representa el terrorismo, se realizó a instancias del Presidente.

Vamos con el segundo preacuerdo. Cómo es posible que tengan que obligar a esos ladrones a firmar un compromiso, con el propósito de que protejan Citgo y los otros activos de Venezuela en el exterior, para que no se sigan robando el dinero que esas propiedades producen.

Similar acción hubo de tomar con respecto a la defensa del Esequibo. Recordemos que Guaidó les prometió a los ingleses nuestra Guayana a cambio de apoyo político…Esa es la realidad, pero los opositores la esconden. Son la escoria de Venezuela. Y no cumplen ni año.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2702 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad