Carta a los compañ@s de la lucha del kurdistan

Primero nuestros profundos saludos y solidaridad por el pueblo que ustedes representan, el cual consideramos en su conjunto un pueblo por demás de bravío un ejemplo de pensamiento y acción para toda la humanidad. Por ello desde estos lugares lejanos de Venezuela para tantos militantes de la lucha libertaria ustedes son un ejemplo a seguir y orgullos estamos de haber publicado y difundido los dos primeros tomos al español de las cinco obras por demás de brillantes y creadoras de un nuevo pensamiento revolucionario del presidente APO, como ustedes mismos lo llaman. Sépase entonces que esta carta va dirigida a ustedes con el enorme respeto y cariño hacia ustedes.

La razón de la misma tiene que ver con el inmenso interés que nos nutre en estos momentos por tener la suerte de visitar las comunidades en lucha del kurdistan. Existen muchos militantes que enfrentan en estos momentos una situación difícil por distintas razones. La primera de ellas es la represión que ha sido una constante que aumentando en la medida en que el gobierno tiende a ser una maquinaria mafiosa y criminal que por lo visto no va a aceptar competencia en cualquier elección que venga. Pero la mas terrible es la situación material que vivimos cosa que no solo dificulta la sobrevivencia de cualquier forma sino que dificulta de sobremanera la movilidad y la posibilidad de organización. Sin embargo el espíritu revolucionario se ha mantenido en muchos de los núcleos que han logrado liderizar los movimientos de protesta que se multiplican a lo largo del país aunque no tengan en sus manos una solución política inmediata.

Precisamente muchas de las personas que en estos momentos hacen parte de estos núcleos toman el ejemplo de lucha del pueblo de kurdistan como inspiración a su propio proceso de lucha. Por supuesto muchos de ellos desearían conocer ese costado del mundo donde ustedes son el ejemplo, y no solo esto sino que tendrían las formas de facilitar inversiones de capitales ligados al movimiento de liberación kurdo.

Nuestra petición con esta corta carta se centra en la posibilidad que ustedes nos brinden los recursos para que al menos doce de nosotros podamos visitar y de alguna manera compartan la lucha que ustedes liderizan en el norte de Siria e Irak. De la misma manera dentro de este encuentro se podría hablar de las posibles inversiones que en suelo venezolano podrían hacerse. Allí insistimos las ansias de compartir su lucha son muchas pero no tenemos los recursos para poder viajar a las tierras nombradas por las razones que les hemos comentado. Las fechas y el intinerario de viaje lo hablaríamos en una próxima entrega, todo depende de las posibilidades que ustedes tengan para facilitar este viaje, igualmente les daríamos los nombres edades y oficios de los compañeros que hemos designado para este viaje.

Con todo el cariño y admiración nos despedimos de ustedes

Comité de Solidaridad con el pueblo del Kurdistan



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1307 veces.



Roland Denis

Luchador popular revolucionario de larga trayectoria en la izquierda venezolana. Graduado en Filosofía en la UCV. Fue viceministro de Planificación y Desarrollo entre 2002 y 2003. En lo 80s militó en el movimiento La Desobediencia y luego en el Proyecto Nuestramerica / Movimiento 13 de Abril. Es autor de los libros Los Fabricantes de la Rebelión (2001) y Las Tres Repúblicas (2012).

 jansamcar@gmail.com

Visite el perfil de Roland Denis para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roland Denis

Roland Denis

Más artículos de este autor