Crítica ácida

Asqueroso anticomunismo visceral inquisidor

"Mambrú se fue a la fuera que dolor que dolor que pena" cantaba cuando niño en mi Mérida natal, en parodia liceísta la entonábamos así: "Mambrú se fue la guerra montado en una perra". Como una parte de la canción indicaba "Mambrú se fue a la guerra no sé cuándo vendrá, do re mi do re fa, no sé cuándo vendrá", a dicha canción acudo en esta opinión ácida pero constructiva. La dedico a Josep Borrel adulante de Washington, enjundiando los desaguisados yankys, él y otros y otros personajes europeos locos sin remedio, Borrel degradado en sus funciones, hala mecate como decimos en Venezuela a quienes se arrastran en cualquier situación, con tal de no perder privilegios.

Según datos del Banco Mundial de 2022 ya Rusia ocupaba el quinto puesto en el mundo en términos de Producto Interior Bruto por paridad de poder adquisitivo, después de China, EEUU, la India y Japón. Llamar gasolinera a Rusia como lo acaba de decir el tal Borrel, cuando la importante nación euroasiática es una de las cinco primeras economías del mundo, es un estúpido concepto de Borrel, enemigo del mundo multipolar siglo XXI, Borrel cree que vivimos en su pequeña órbita de burócratas y en sus exclamaciones frecuentes se empequeñece más su impotencia, el apellido Borrel lo borra el mismo del mapa político, sin impactar ni importarle a nadie, salvo sus allegados a sueldo.

Míster o Monsieur Borrel ha apoyado acciones y atentados terroristas al extremo de rogarle a EE UU aplique al mundo mayores amenazas de las que lanza Biden, o las que Trump decidió en su paso estupidizante por La Casa Blanca. Europeos quienes no hallan como adular a los norteamericanos que les pagan su burocracia internacional, hombres y mujeres en la parafernalia burocrática arrodillados ante los estadounidenses.

El Borrel alaba a ese gigante gringo falso, al cual el revolucionario mundial Mao Tse Tung durante la gran marcha comunista de liberación a China dijo "EEUU es un tigre de papel con pies de barro". Estadounidenses históricamente cobardes le dan la razón a MAO con la conducta gringa en Corea y Vietnam drogando a sus soldados, ya antes, en la II Guerra Mundial entrando soldados gringos a pueblos italianos destruidos por las bombas aliadas y abandonados por los nazis, utilizando para protegerse marchas delante de ellos, por los pobladores de las localidades, les importó nada hacer el ridículo ir detrás de hombres, mujeres, niños y ancianos, quienes iban dándole vivas a temerosos soldados.

En la guerra civil de El Salvador en acciones interviniendo Centroamérica, soldados gringos no ingresaron a un hotel en la capital salvadoreña ocupado en acción propagandística guerrillera del frente de liberación, los infantes entraron después de civiles que se asomaban por las ventanas para indicarles la no presencia de los guerrilleros quienes se habían ido a las montañas. Los episodios infelices no los hacen películas ni documentales, los cobardones gringos los olvidan de su hegemonía comunicacional cinematográfica y televisiva acerca de la cual no me canso de hacerles burlas.

"Mambrú se fue a la guerra" es canción francesa compuesta tras una batalla entre los ejércitos de Gran Bretaña y Francia durante la guerra de Sucesión Española tras una batalla entre los ejércitos de ambas naciones Se dedicó al duque de Marlborough a quien los franceses creyeron muerto en la refriega. La melodía parece ser de origen árabe y habría llegado a Francia llevada por los cruzados. La traigo a esta opinión política siglo XXI en Venezuela y el mundo, como elemento satírico.

Los opositores guerreristas de Logroño, porque no son ni un retoño de verdaderos guerrilleros quienes se van a las montañas, uno los ha visto en las ciudades venezolanas aterrorizando ciudadanos, armados hasta los dientes y aliñados con bebidas alcohólicas y alucinantes, gente violando la ley bendecidos por el fascismo de curamuchates ensotanados extranjeros y criollos en desesperación violenta a la cual no queremos volver, tras la paz alcanzada por elecciones donde se impone la mayoría chavista de izquierda socialista.

La canción infantil "Mambrú se fue a la guerra" se la dedico como burla infantil a los errados dirigentes de la oposición ultrosa e inoficiosa nacional, no a quienes no les guste la revolución o proceso bolivariano a esos ciudadanos vaya mi respeto. El pueblo empoderado es quien tiene el voto y la palabra, el derecho a defenderse, cantar incluso a "Mambrú se fue a la guerra" y decirles parte del tema "do re mi do re fa no sé cuándo vendrá, En la política venezolana la derecha se ha ido, se va y parodio la canción infantil hecha política siglo XXI, para desear que, no vuelvan jamás.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1227 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: