La Tecla Fértil

Carlos III se olvidó del África y Estado Islámico, ahora coexisten en Norteamérica y el Reino Unido

Hay un programa que debe implementarse que es la democracia radical, El poder conquistado por la nobleza, oligarquía y la misma Iglesia, viene representado por una democracia en progresión, como fruto de las revoluciones desde el siglo XVIII, que se ha vuelto a concentrar en la coronación del Rey Carlos III, que desconoce la geopolítica mundial. Ciertamente, en el día presente no hay casi monarcas y, quedan pocos dictadores, pero, las formas de concentración del poder se hallan mimetizadas a ellos y, se encuentran agrupados en núcleos de corrupción que dañan al pueblo en cuanto a los Derechos Humanos.

En el manejo del pensamiento cuántico, se están dando la idea de Erich Fromm, en cuanto a la concepción del hombre nuevo. Sí, deseamos cambiar la sociedad, Fromm formó parte de la Escuela de Frankfurt junto a Marcuse, sus ideas fueron dadas en la renovación del espíritu que, surgió al introducir elementos psicológicos, en la búsqueda del mejor bienestar humano.

Una nueva gobernanza mundial deberá tener presente que la revolución democrática de finales del siglo XVIII triunfo bajo el principio de la soberanía popular y, no del poder para burocracias de ningún tipo ni corporaciones privadas, menos la intromisión de países extranjeros en el manejo de la república.

Muchos desean tutelar el manejo de los programas socialistas como algo individualista. Se necesita una fuerza de convicciones para tener claridad en el manejo de nuestra verdad política y espiritual. No es montar ideologías, me estoy refiriendo a la construcción del Estado, los sistemas políticos y económicos, las leyes y relaciones entre las naciones que han partido de ciertas premisas científicas y filosóficas que es preciso revisar a la luz de la nueva ciencia. Es la cosmovisión occidental de un nuevo mundo multipolar y multicultural, son nuevos instrumentos surgidos de los hallazgos del siglo anterior para ver la realidad con ojos nuevos.

Hay un orden superior que controla la conciencia humana, dada por Jehová. Somos un mundo en progreso general en el cumplimiento de los tiempos. Cuyos pensamientos dados por la historia viene dado por hechos reales, es un cambio y acontecer político dado por las ideologías y no lo que plantea un temperamental de nuestros días que ejerce un cargo público o dentro de una estructura religiosa que, corre de manera paralela en esa historia.

De nuestra expresión, nunca debe aparecer la palabra caótico que es una sintaxis del caos, debemos es cambiar el origen de los problemas y crear instrumentos para elegir al mejor candidato, Todo es previsible y, lo importante al final es lograr frutos.

Tengamos presente, necesitamos un gobierno de ideas nuevas, no de analfabetas ideológicos- espirituales, economistas modernos y contemporáneos que manejen cifras de una manera deliberada y nos lleven a un equilibrio social.

Fukuyama, "En las organizaciones imperan normas para fomentar la credibilidad y cooperación en la formación de las empresas y, de allí provienen los lideres que deben tener un criterio individual y colectivo para avanzar entre los hatos, (cerdos).

Existen muchas razones en las teorías de elección pública para entender que hemos elegido un tren ejecutivo que nada tiene que ver con la solución de problemas al pueblo. No soportan los análisis estadísticos y matemáticos que garantizan un pueblo en crecimiento, a su vez, una región fortalecida. El único país que creció en poco tiempo es El Salvador, con Y. Bukele como presidente. Ni Cuba ha logrado ascender con las ayudas recibidas de otros Estados en la misma línea política.

El final de la historia no ha llegado o de un jubilo insensato por el Nuevo Orden Mundial, hay una guerra pendiente en USA, el Estado Islámico avanza en su interior, bajo la acción de inmigrantes llegados del África y que fueron utilizados en la avanzada contra Gadafi en Libia, recordemos que son grupos armados independientes del desierto sahariano, y algunos hispanos pertenecientes a las pandillas centroamericanas, lo que implica nuevas formas de reflexión y corrientes del pensamiento.

La nueva visión del mundo y la sociedad fue influenciada profundamente por el surgimiento de la sociedad de la información y por la globalización de la economía, que se suponía iban a cambiar el sentido de instituciones modernas como el Estado, los partidos políticos, las profesiones y las tradiciones históricas. La visión de la historia como una trayectoria continua y la previsibilidad del futuro fueron puestos en duda, con argumentos aportados por el avance de la teoría cuántica y la microfísica: "Los avances de la física de partículas han socavado la idea de que interactuamos con la realidad; los descubrimientos de la cosmología cuántica desmienten el lugar central que una vez se le otorgó a la humanidad; los hallazgos sobre la naturaleza del tiempo han cuestionado la visión del progreso continuo; la inteligencia artificial reta a la singularidad de la razón humana; la tecnología de la información permite la creación de nuevos niveles de realidad en el ciberespacio". Para sintetizar ideas recurrentes en los trabajos de varios autores se puede, de una manera muy general, establecer cuatro premisas básicas del pensamiento posmoderno: 1) el textualismo: Todo conocimiento inserto dentro de un discurso no puede escapar a la condición de su propia textualidad; 2), constructivismo de constructivismo: Todos los fenómenos sociales son fruto de la acción humana y, por tanto, de naturaleza artificial y modificables; 3) poder/conocimiento: Las fuerzas institucionales que regulan la generación y difusión del conocimiento son las que lo legitiman y no su contenido de verdad; y, 4) particularismo: La crítica debe enfrentar a las visiones universales o totalizadoras de los discursos hegemónicos, mediante conceptos que particularicen cada situación. Estas cuatro premisas se encuentran presentes en los trabajos de los geopolíticos críticos. Pero también esta línea de pensamiento ha sido criticada por quienes la han calificado como el folclore de la sociedad posindustrial. Dicen que se usa y abusa de esta palabra y que el propio término es imposible de definir. Desde una crítica positiva, afirman que puede calificarse lo posmoderno como la infancia de lo moderno, lo que podría implicar volver al principio, pero evitando equivocaciones y retomando los valores puros y críticos de la modernidad. Existen también quienes acusan a los pensadores posmodernos de ser conservadores. De haberse rebelado contra del pensamiento ilustrado. La negación de que los seres humanos poseamos capacidad de comportamientos justos, racionales y universales; de distinguir la libertad de la tiranía, la falsedad de la verdad, lo justo de lo injusto; de buscar y alcanzar consensos, sin temor a que éstos escondan intereses de los poderosos o la evasión hacia el totalitarismo, nos dejaría en manos de la arbitrariedad del poder. 4) El "fin de la unidad de la historia y el fin de la ética se dan la mano" y podríamos quedarnos sin proyecto de libertad ni de justicia".

Se han roto al fracaso muchas teorías políticas y económicas, apostando al liberalismo, lo cual es la vida cotidiana, consumismo, individualismo. Lo que incide en la biopolítica, toca descifrar correctamente el paradigma de la era postmoderna.

Europa, con su multiplicidad de actores, ubicados en diferentes escalas a nivel internacional, desde los individuos hasta las organizaciones supranacionales, aseguran que, la multiescalaridad, conllevan a una transformación de elementos conceptuales vinculados al espacio y obliga a la invención de nuevos lenguajes.

Europa y EE. UU están llenos de aventureros que solo ven los mapas, ya son tierras desconocidas, la geopolítica postmoderna se caracteriza por una caótica coexistencia de espacios, absolutamente controlados y de territorios planificados, al lado de nuevas tierras incógnitas que funcionan con una lógica vieja. Los musulmanes tendrán el control geofísico y territorial de USA y serán juicios sobre juicios que indican muerte y descalabro moral.

Ningún venezolano debe emigrar a estas tierras, sobrevendrá la muerte eterna y los sueños de una vida mejor se constituye en una gran mentira., los norteamericanos y mexicanos perdieron el horizonte espiritual.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1012 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: