Ms Sherman

En este inicio de abril -mes de la principal gesta democrática, anticolonial y antiimperialista del Siglo XX- contamos con la destacada visita de la Señora Wendy Sherman. Una señora muy fina y muy inteligente, yo diría imperialmente y ofensivamente fina e inteligente, capaz de respetar una soberanía dominicana inexistente.

Escoger abril no fue accidental: es un mes apropiado para ofender, en tanto hace 58 años, con el desembarco de los marines estadounidenses, arrancó la contrarrevolución imperialista que todavía aplasta la autodeterminación de esta hermosa isla y ha empobrecido su pueblo y su patrimonio natural., en perjuicio de su manera de vivir y de pensar.

Con la gobernación del PRM-ABINADER-VICINI -bendecida primero por Trump y Pompeo y luego por Biden- el coloniaje neoconservador han entrado en fase de alta intensidad, en la que abundan acuerdos y enlaces con el Comando Sur de Pentágono, USAID, BANCO MUNDIAL-FMI, TLC, APPS, y FIDEICOMISOS privatizadores… y crece peligrosamente una deuda externa amarrada al sistema financiero del decadente imperialismo occidental.
ALCOA, FALCONBRIDGE, ROSARIO, BARRICK GOLD, BELFOND, CERRO MAIMÓN, con permiso y protección estatal han hecho estragos en Pedernales, Barahona, Bonao, Maimón y Cotuí; y ahora FALCONDO, BARRICK, GOLD QUEST y UNI GOLD se aprestan a hacerlo peor en San Juan, la frontera, Loma Miranda y el Este del país.

Solo los ha detenido el poderoso movimiento ambiental y la creciente conciencia y acción colectiva en defensa del agua, amenazada de contaminación y privatización, binomio de un futuro negociazo imperial.

Entre sus finezas y argucias inteligentes, MS. SHERMAN nos trajo 6 milloncitos de dólares dizque para apoyar las inversiones en el "Corredor Santiago-Manzanillo", ya bajo absoluto control de EEUU, Vicini y elites capitalistas del Cibao.

Esto sucede luego que Abinader le regalara al Comando Sur, Israel, y a esa endiablada alianza, el control de la frontera dominico-haitiana, el Puerto de Manzanillo y proyectos conexos; en las proximidades de yacimientos de titanio y en un país donde abunda el oro, el níquel, el agua, el cobalto y las "tierras raras"; en el contexto de su guerra global infinita.

Sucede, por demás, próximo Haití donde hay titanio, uranio y donde el caos provocado y controlado por EEUU permite saquear sin resistencia. Y comparen entonces el regalito de la Sherman con lo entregado por este gobierno empresarial y neocolonial, y póngale atención a la perversidad de ambos: el seudo-nacionalismo anti haitiano de Abinader sirve a su reelección y disfraza su entreguismo, mientras EEUU se resiste a "pacificar" (masacrar) militarmente el caos haitiano mientras le sirva… sin descartar la invasión-masacre que estimula Abinader.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1261 veces.



Narciso Isa Conde


Visite el perfil de Narciso Isa Conde para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Narciso Isa Conde

Narciso Isa Conde

Más artículos de este autor