Crisis política en Dominicana o cortina de humo para esconder un mal mayor del sistema

A menos de un año para celebrar un nuevo certamen electoral para elegir las nuevas autoridades presidencial y vice presidencial de la República de Dominicana para el periodo 2024-2028, se destapa un nuevo escándalo de corrupción que involucra altos funcionarios de la gestión pasada, período 2016-2020, encabezada por el presidente Danilo Medina Sánchez. Entre los imputados el ex candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo. La reacción del PLD fue inmediata, y calificaron la acción judicial contra sus partidarios de persecución política, y lanzaron un grito de guerra mandando a sus conmilitones a la movilización nacional.

El escenario político nacional queda así configurado para una etapa convulsa, carente de gobernabilidad y enconados enfrentamientos de ese ámbito. La prensa dominicana mantendrá, por un buen periodo de tiempo, lo suficientemente entretenidos al pueblo dominicano, con todo el discurrir de esta nueva situación que aqueja a la sociedad en su conjunto. La paz de la nación se apoya en la estabilidad de su sistema político, que a su vez está anclado en el sistema de partidos políticos dominicano, entonces, entrar en un enfrentamiento político con el pretexto de lucha contra la corrupción administrativa, a menos de un año para nuevas elecciones, es para preocuparse o comenzar una exegesis profunda de esta acción del ministerio público a la luz de los eventos acaecidos desde que se declaró el primer estado de emergencia en Dominicana en abril del 2020.

Con la controversial aparición del Covid 19 en 2020 que detuvo al mundo entero, a tres años de ese nefasto mal que ataco a los seres humanos, desinformados y desprevenidos, bajo uno de los mayores ataques de guerra psicológica que se hayan ejecutado antes en la historia de la humanidad. Medios de comunicación, gobiernos, congresos nacionales, instancias sanitarias, industria de entretenimiento, presidentes, etc., se alinearon a la Organización Mundial de la Salud y otros estamentos foráneos para repetir las narrativas que se les instruía. El objetivo principal inocular la vacuna.

La vacuna se puso mayoritariamente en el mundo, transcurridos más de dos años llueven las denuncias de muertes repentinas por infartos cada día, el pueblo es testigo de lo que denuncio, mientras en países como EEUU, Francia, Italia, Alemania, etc., ya se ventilan denuncias estremecedoras sobre los efectos adversos de la vacuna covid 19. En Dominicana ocurre igual y se desborda, a eso me refiero como cortina de humo. Danilo Medina es el chivo expiatorio del momento, pero las muertes no cesan.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1245 veces.



Rafael Guillén Beltre


Visite el perfil de Rafael Guillén Beltre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: