El tonto y el más tonto. Scholz y Macron tienen un plan para llevar la paz a Ucrania

Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

Strategic Culture Foundation 

http://www.strategic-culture.org

*/Scholz y Macron tienen un plan para llevar la paz a Ucrania, pero Putin no puede dejar de reírse ya que este es tan estúpido, dice Martin Jay./*

/Scholz y Macron tienen un plan para llevar la paz a Ucrania, pero Putin no puede dejar de reírse ya que este es tan estúpido. Y ¿por qué Rusia tendría ahora que retirarse cuando Europa se encuentra después de todo en su pié trasero?

Hollywood cuenta ahora con un nuevo doblete el cual podría llegar a ser una continuación de "El Tonto y el Más Tonto" de Jim Carey y Jeff Daniels. Se trata de Emmanuel Macron y Olaf Schulz que fácilmente podrían representar esos papeles dada su patitiesa estupidez recientemente al tratar de orientar al presidente Zelensky, quien hace poco en Londres logró romper su propio record durante una conferencia de prensa tratando de manera extraña de hurgar su nariz.

Zelensky es y siempre lo ha sido la verdadera piedra de tope cuando se trata de iniciar conversaciones de paz. Y últimamente nada ha cambiado excepto que Biden en Washington ha entrado en pánico ya que ha quedado en claro que la obscena cantidad de dinero que anteriormente fue destinada a Ucrania será aminorada durante el año 2023 debido principalmente a que en el Congreso los republicanos están controlando la Cámara y está por iniciarse una carrera electoral.

Biden y sus socios le han advertido a Zelensky que el tiempo se está acabando…

https://www.washingtonpost.com/politics/2023/02/13/us-ukraine-war-critical-moment/

y que esta última porción de efectivo tiene que producir resultados concretos. La cuestión es que él podría hacer mayores avances en el campo de batalla lo cual lo mantendría en una buena posición para posteriormente negociar. El escenario de pesadilla para Biden es que las elecciones en Estados Unidos van a girar sobre un solo tema: Ucrania. Y esto restaurará a Trump o a Haley.

Pero, es aún una pesadilla mayor para Macron y Schulz cuya torpe manipulación de Zelensky resulta risible. Recientemente, estos dos cabezas de chorlito hablaron con Zelensky y le urgieron iniciar conversaciones de paz….

https://www.wsj.com/articles/natos-biggest-european-members-float-defense-pact-with-ukraine-38966950

con Putin. Según algunos medios sociales, su respuesta fue "no hay nada que negociar y en Moscú no hay nadie con quien negociar…"

Desconcertados por esta recalcitrante actitud, al mocoso malcriado se le ofreció un incentivo el cual visto a plena luz le brinda a los analistas y observadores una clave en cuanto a cómo, en primer lugar, Occidente consiguió rebajarse con este saco de escorpiones rabiosos en tanto las sanciones occidentales en realidad castigan a los ciudadanos de la Unión Europea más que a los rusos.

Scholz y Macron le ofrecieron a Zelensky suministrarle aún más armamento además de una culposa oferta de –algún tipo de membresía en la OTAN, si él iniciaba conversaciones de paz con Putin. Si, Ud. acaba de leerlo correctamente. Dado el grado de estupidez de la lógica detrás de esta oferta, uno se pregunta ¿y si los hábitos recreacionales del líder ucraniano con la colombiana Panadol Extra en polvo son también los de estos bufones? ¿Qué drogas estarán consumiendo Scholz y Macron si creen que estos incentivos ayudarán a negociar la paz con Putin? Eso es como ir a la casa de su vecino a quejarse por el ruido que hace cuando golpea a su esposa y le ofrece su bate de beisbol como un incentivo para que se detenga.

Y ahora conociendo la posición de Putin se necesitaría de todos modos un milagro para negociar con Zelensky con o sin estos "incentivos". Para Ucrania, incluso si nos alegramos con Occidente en su optimismo, existe una ventana de oportunidades para causar un pequeño impacto en el campo de batalla, quizás a finales del verano y si es que llegan los cien tanques prometidos. Pero esto es un muy optimista punto de vista dado que la tripulación de los tanques serían novatos y los dos mil kilómetros de "frontera" entre las fuerzas rusas y las ucranianas es demasiado extensa para que estos tanques tengan un verdadero impacto. La verdad acerca de la embellecida historia de los tanques es que estos serán empleados solamente con fines defensivos.

Eso si es que llegan, ya que algunos analistas están muy escépticos que Biden mande siquiera los 30 o algo más M1 Abrams. Muchos creen que se trata solo de una mentira más de parte del presidente norteamericano, que sabe que este último lote de ayuda militar es probablemente el último que se será enviado.

Dado lo anterior, los generales de Putin aprovecharán la oportunidad para seguir adelante con una ofensiva primaveral con nuevos tanques saliendo de la línea de producción. Clave acerca de los tanques: Occidente tiene cierta escasez y un largo período de entrega. No así Rusia. Y ahora con China e Irán aportando equipamiento militar para ser agregado al arsenal de Putin, no cabe duda que existe cierto pánico asentándose en los líderes tanto en Washington como en la Unión Europea. Macron y Scholz están esperado que caiga la primera carta sobre el continente que casi con certeza será el Reino Unido cuando el actual Primer Ministro, Rishi Sunak tenga que reducir el gasto en Ucrania antes que llegue el próximo invierno en el Reino Unido alrededor de noviembre de este año.

Aproximadamente al mismo tiempo que los líderes occidentales estén bregando para explicarle a los electores cuánta pobreza les llegará al cuello, incluso aún más que con el fracasado plan de los tanques, cuando Rusia exponga sus mini tanques robóticos "destructores de tanques"…..

https://eurasiantimes.com/1st-batch-of-killer-robots-marker-arrives-in-donbass

los cuales ya están llegando en el Donbass y están listos para el combate.

Se trata de una triste realidad de la vida que el negocio internacional de las armas necesite de las guerras para acelerar las ventas de nuevos productos. Rusia tendrá éxito con las nuevas órdenes para estos destructores no tripulados de tanques luego de sus primeras victorias en Ucrania. Será como un instante más del sonido de las sanciones llenando una vez más los bolsillos de los rusos.

¿Y en cuanto a los tanques Leopardo II y Challenger? ¿Quién los comprará después de este desastre de relaciones públicas? Más dinero y puestos de trabajo perdidos en Occidente. El Tonto y el Más Tonto necesitan una nueva versión.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

www.strategic-culture.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1474 veces.



Martin Jay

Periodista británico.


Visite el perfil de Martin Jay para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: