Parlamento

Se debilita el apoyo a Ucrania por Occidente

Estados Unidos y Europa, inician un nivel de baja en el apoyo para brindar asistencia a Ucrania, está disminuyendo, lo que contrasta con el apoyo recibido al inicio de la Operación Militar Rusa. En el pueblo estadounidense que también tiene responsabilidad en relación con la guerra en territorio Ucraniano, que dirige el Gobierno de los EE.UU, con el apoyo de la Unión Europea, la OTAN, la OEA, la ONU y el Reino Unido. Donde el envío de tanques cuenta con el apoyo de alrededor de 70% de los demócratas y al alrededor de 50% de los republicanos. Asimismo, el respaldo a la imposición de "sanciones" en los países de la Unión Europea, ha disminuido. En febrero de 2022, 45% de los encuestados en el Reino Unido, estaban a favor; en diciembre, 35%. Lo mismo ocurrió en Francia (alrededor de 25% a 20%), Alemania (casi 40% a menos de 30%).

Se debilita el apoyo a Ucrania, por Occidente: conformada por el Gobierno de EE.UU, la Unión Europea la OTAN, la ONU, la OEA y el Reino Unido. Desde febrero del año 2022, el presidente ucraniano Vladímir Zelenski, ha pedido a gritos que envíen más armas y sistemas de defensa a su país, pero son pocos los que han atendido el llamado. Estados Unidos y el Reino Unido, figuran como los que más han enviado ayuda militar y financiera. El apoyo para mantener la guerra en Ucrania, en contra del pueblo ruso, es más ofrecimiento mediático, que entregas reales de los ofrecimientos.

A lo largo y ancho de la geopolítica mundial, encontramos opiniones de expertos en política exteriores, que indican hasta el cansancio que Estados Unidos, no está preparado militarmente para asumir conflictos de "la nueva era de las grandes potencias", aun cuando su presupuesto en defensa anual sobrepasa los 800 mil millones de dólares. El ejército estadounidense pasó casi dos décadas combatiendo insurgencia y gobiernos débiles en lo militar en Asia occidental y en el Continente Americano, se ha dedicado a enfrentar a los Gobiernos, de: Cuba, Nicaragua y Venezuela. Esos conflictos fueron muy costosos, no dieron resultados favorables. El actual conflicto en Ucrania sigue absorbiendo la atención y los recursos. A esto se suma que la consolidación corporativa en la industria de defensa ha dejado al Pentágono con menos fabricantes de armas, de acuerdo a lo informado por un medio neoyorquino.

También encontramos inferioridad del ejército estadounidense, en cuanto a: Los astilleros luchan por producir los submarinos necesarios para contrarrestar la flota naval más grande de China. Los diseñadores de armas se apresuran a alcanzar a China y Rusia en hipersónicos. No cuenta con la capacidad aérea para un conflicto con China. Si un conflicto con China le diera a Rusia la confianza para tomar más medidas en Europa del Este, Estados Unidos, y sus aliados tendrían que librar una guerra en dos frentes. China y Rusia, son potencias nucleares. China está desarrollando armas y otras capacidades para destruir los satélites de un oponente. Muchos de los sistemas de armas de vanguardia que el Pentágono cree que inclinarán el campo de batalla a su favor no estarán listos hasta la década de 2030.

El Gobierno Chino recientemente ha elevado el tono de su discurso, en respuesta a las constantes agresiones del Gobierno de los EE.UU, y sus aliados. El ministro de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang, culpó a Estados Unidos de aumentar las tensiones entre Washington y Pekín y afirmó que si la Casa Blanca, no cambia de rumbo habrá conflicto y confrontación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1460 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: