El Reportero del Pueblo

Déficit en las balanzas de pago hacia Occidente, como consecuencia de los créditos de EEUU a través del BID y BM

Leo insólitos pensamientos. Todos desean el bienestar, pero, quienes lo proponen hacen pasar hambre al pueblo y, siguen hundiendo el Perú en la miseria, luego que el Ingeniero Agrónomo Alberto Fujimori se entrevistó seis veces con Fidel Alejandro Castro Ruz para implantar una mejoría en su estructura administrativa y estatal, de modo, que una diversidad de personas debe y desean transitar el camino corto. La historia de América Latina se encuentra llena de lágrimas y de sangre. Muchos desean cancelar la historia antigua que nos llevo a esto, porque el seguimiento jamás tendrá una relación con el principio.

Son años de lucha y revolución que viene ensangrentando al mundo. El Siglo XIX fue el de las ideas y el XX de los virus, pandemias y la muerte. En efecto, ya no hay una doctrina moral que nos ayude a un crecimiento integral. La naturaleza y la etnia indígena es la más quebrantada, cuando se busca el bienestar de la humanidad. La redistribución de las riquezas se hace necesaria para lograr una actividad que produzca ganancias.

Hay muchos intereses hacia una economía alternativa que busque los intereses del bien común. Pero, hay otro grupo de vulnabirilidad que resultan inevitables cuando logramos socializar para una liberación. De modo que, el Estado benefactor busca distinguir entre trabajo bien o mal pagado.

Ante semejante cuadro, Necesitamos un mundo libre. Que logre concentrar en el mercado, una planificación adecuada al reparto de ese mercado mundial. El Litio peruano es muy apetecido y contraviene una lucha de fuerzas en esa zona que abraza a Bolivia que desea participar de ese mercado. No podemos seguir viviendo a expendas de quienes monitorean esa realidad.

El Estado de Bienestar hay que calcularlo muy bien. Se requiere una nueva contabilidad social actualizada que le de contenido y forma a la contabilidad de hoy.

Hay un choque en las inversiones entre lo público y privado en las zonas bajas. Las inversiones privadas acaparan las públicas en el mercado y distribución de alimentos que son centros de corrupción monetaria desde abajo hasta la cúpula de poder.

La acumulación de capital, se viene agotando y el reparto en el mercado mundial, solo fue posible mediante las transnacionales ubicadas en las principales potencias y, a costa del resto del mundo.

Los bloques económicos son pasos para la inversión extranjera en el país e implica solo libertad de movimientos y una completa protección ante cualquier limitación, condicionamiento, o simple pérdida de la rentabilidad, donde estos bloques económicos se transforman en grandes mega mercados latinoamericanos que hicieron fracasar a Argentina en su burbuja interna y ahora con Lula Da Silva se abre el poder y el libre acceso a los recursos naturales del continente, en la inauguración del puente Orinoquia en su discurso ante Chávez, el presidente brasileño le hizo una severa advertencia al bolivariano que cancelara el puente, cuando Chávez había cumplido todos los requisitos exigidos por La Constructora Odebrecht y solo falta por anticipar los primeros presupuestos para el puente a la entrada del Lago de Maracaibo en toda la draga, cuanto de tres embarcaciones, una estaba en funcionamiento y otra en reparación para prestársela al Comandante Cero para la limpieza del Rio San Juan, porque ya venían los chinos para hacer el canal que uniría los dos océanos para el intercambio mercantil y todo ese proyecto esta detenido como en Venezuela con el estancamiento de los cinco tanques de desagües en Tocuyito que el BID y el Banco Mundial mando a terminar y acelerar su conclusión. Lo que indica que Lula no es significativo, porque lo primero que hizo fue al ser nombrado presidente irse a Washington para hablar con Biden Je, cuyo hijo motivo a la creación de 27 laboratorios químicos para el exterminio de la humanidad y, no le quedo otro recurso a Vladimir Putin actuar con antelación, ante la inteligencia soviética y sus develaciones para entender el papel de los judíos en Ucrania y Argentina, donde Cristina y Néstor albergaron cerca de diez mil personas entre musulmanes y judíos para fomentar una crisis y adueñarse de terrenos de La Patagonia viendo hacia Las Pampas y provocar una estampida de Mapuches hacia Chile y aislarlos de sus tierras nativas. Lula, es un fantasma en Brasil, claro Jair Bolsonaro, entendemos que fue un mal presidente y ya, sabemos lo que sucedió con la Amazonia y el exterminio de los Yanomami, todos deshidratados Y con hambruna. Todos, amigos de una comparsa neoliberal. Faltaría la conclusión del Sistema Ferroviario Nacional que el presidente Nicolás Maduro Moros mando a terminar para este año, dio el dinero y no se hombres trabajando en los túneles entre Carabobo- Miranda y Aragua.

Es un encadenamiento de la crisis de pago, lo que nos lleva al colapso del sistema financiero global, donde la nueva izquierda tiene un 15% de control hacia Occidente y motiva a las sanciones económicas, más no al bloqueo.

Estamos en una época de esoterismo, taumaturgia, exaltación profética e inquietudes sociales. Estos elementos constituyen un hilo conductor de lo profano y protagonistas que les gustan estar entre el entrevero de lo sagrado y profano, de la religión, política y la propia vida. Todo, esta implicado en la evolución existencial de unos personajes heterodoxos, cuyos sueños y esperanza se expresan en un lenguaje simbólico, trufado en metáforas apocalípticos y sutilezas teológicas. Es un comienzo de la historia política en el siglo XVI, en un marcado conflicto entre los territorios patrimoniales de Austrias, las guerras contra turcos y protestantes y la colonización de América. Las invectivas se posesionaron contra el poder tiránico del rey, las críticas al imperialismo y, a la inquisición que, alimentaron la leyenda negra europea contra Felipe II.

La fe en los vaticinios apocalípticos está profundamente enraizada en la religiosidad popular y siempre está avalada por la autoridad del Apocalipsis de San Juan y numerosos textos proféticos. En el proceso de consolidación de los Estados se configuraban aparatos gubernamentales de considerable fuerza, el milenarismo canalizó la tendencia hacia una modificación de los equilibrios construidos por la Iglesia y el sistema de poder de Los Austrias españoles.

Es claro, una transición hacia el postcapitalismo., cuyos códigos se encuentran activos desde lo local y particular hacia los niveles más generales y globales., hay que definir prioridades económicas, el gran problema del presidente bolivariano es el colapso económico por la corrupción y no por el bloqueo, no lo hay. Solo Guaido se llevó más de 158 millones de dólares y se encuentra libre., es un ambiente irresponsable, como la entrega de mi bolsa CLAP fuera de mi jurisdicción residencial. Sin avisarme bajo los preceptos que marcan la ley, así gobiernan Venezuela, mis camaradas del Psuv, con suma irresponsabilidad de hechos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 880 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: