Occidente se suicida

En su discurso de despedida el Presidente Eisehower advirtió al mundo sobre el peligro de que el complejo militar industrial de Estados Unidos continuará dirigiendo las políticas de Washington. Esa advertencia es hoy día más actual que nunca

A los gigantes contratistas de defensa no les importa mucho que la mayoría de los Fortune 500 se beneficien en el extranjero. Lo que pretenden es mantener su tren de salsa específico (Lockheed-Martin, Raytheon, General Dynamics, Northrop-Grumman, Boeing) junto con el avance profesional de sus apparatchiks directamente en el ejército, la inteligencia y los medios de comunicación.

En el Occidente colectivo, en efecto todos los medios de comunicación están controlados por los dueños de esas industrias que lucran con la destrucción y muerte de quien se oponga a la arrogancia anglosajona.

Carl von Clausewitz sobre la guerra al mismo tiempo que reconoce que algunas naciones históricamente hablando han explotado la guerra como una herramienta para la expansión física y la apropiación de los recursos de los extranjeros. Occidente es una asociación de viejos imperios en decadencia.Estados Unidos es el más reciente- Se distingue de los otros porque todos menos el británico lleva alguna ventaja en materia cultural a sus países vasallos:Sólo los Estados Unidos se distinguió por subyugar países de una cultura muy superior a la suya propia. Como bien dijo Bernard Shaw. Estados Unidos es el único país en la historia que ha pasado directamente a la decadencia económica y política sin desarrollar una civilización. En su decadencia Occidente cree poder amortiguar su descenso a la pobreza apoderándose una vez más de los recursos de otras naciones.

Cuando colapsó la Unión Soviética la OTAN debió haber sido desbandada por que no había alguna ambición expansionista que más amenaza a Europa.

Es evidente ahora que los países de Europa del Este que buscaron ser miembros de la OTAN habrían estado mejor protegidos bajo un acuerdo de seguridad con Rusia como miembro. Pero eso dejaría a la Industria de Guerra sin enemigos y, por tanto, sin beneficios. Por ello no se aceptó a Rusia el país europeo más poderoso y con mayores recursos como era lógico, como un miembro de un sistema europeo de seguridad paneuropea

Las noticias principales, sin darse cuenta, en su tendenciosidad capturan toda la duplicidad y la locura de la industria bélica de EE. UU. en su marcha auto glorificada hacia la Guerra Mundial. Los escritores no necesitan advertir de los peligros porque lo peor ya vemos como está sucediendo.Occidente prefiere suicidarse que ceder su hegemonía.Occidente es una colección de viejos imperios decrépitos que ya vivieron sus destinos y que está bien representado por el Presidente Biden,

Si sobrevivimos a esta guerra de poder con Rusia que EE. UU. ha provocado apoderándose de Ucrania con un golpe de Estado en 2014 y luego incitando a Zelensky, su títere en Kiev a no cumplir con los acuerdos de Minsk suscritos por su antecesor y librar una guerra de 8 años contra la población civil de cultura rusa que habita en las `provincias del Donbas en una abierto genocidio que obligaba a la intervención de Rusia. Putin no quiere más territorio su intervención está plenamente justificada como necesaria para proteger á la población rusa que Lenin anexó a Ucrania en 1922 y que es perseguida desde que Victoria Nuland dio su golpe de Estado en la Plaza Maidan de Kiev y pla junta que instaló en el poder se dedicó a perseguir a la mayoría ucraniana cuya lengua y cultura son rusas es mas Ucrania es la cuna de la lengua y la cultura rusa.

Tan insensata provocación se debe a una política deliberada de impedir la interdependencia natural del Continente Euroasiático según la teoría del geógrafo británico Halford Mackinder (1861- 1947 ) ("The Geographical Pivot of History‎"‎). Mackinder pensó que quien controlara Europa del Este, el Heartland, controlaría el mundo. La idea era que quien obtuviera el control de Europa del Este, controlaría el Heartland, también conocido como Pivot Área, y quien controlara el Heartland, podría fácilmente obtener el control de la Isla del Mundo (África y Eurasia). En Estados Unidos gran parte de los politólogos cree en esa teoría y por ello persiguen despedazar el Imperio Ruso, que haga diferencia la política o la ideología de quien gobierne allí.Basta que sea independiente.

La mayor parte de la población mundial está en Eurasia y debemos darnos cuenta de nuestro poder como miembros de las masas y ser implacables en la búsqueda del cambio sistémico del equilibrio global antes de que la avidez y el despotismo mundial de la Oligocracia anglosajona nos lleven a una guerra suicida cuya finalidad es despojar a Rusia de sus recursos para retardar con la riqueza real de Rusia el colapso terminal a la economía occidental basada en el US Dólar una moneda que desde 1971 sólo es una pirámide financiera virtual en precario equilibrio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1590 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: