#EjércitoEspía; Sedena pagó 60 mdp a vendedora de spyware Pegasus, en gobierno de AMLO, según hackeo

1. La revista Proceso publicó que: "En 2019, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó dos pagos por un monto total de 60 millones 90 mil pesos, por el servicio de "servicio de monitoreo de información remota" a la empresa Comercializadora Antsua, que contaba con la representación exclusiva de la empresa israelí NSO Group para vender el spyware Pegasus a la Sedena, según sackeo de Guacamaya.

2. Los políticos y partidos –para distinguirse y hacerse propaganda- discuten acerca del ejército; la población –que no posee un ápice de interés por la política, porque nunca sabe lo que pasa fuera de su trabajo y su familia-- ni siquiera se entera, mientras tanto el gobierno y los empresarios -como lo han hecho en muchos de estos casos- buscan arreglos del problema. No hay que olvidar que AMLO organizó un consejo empresarial que le ayuda.

3. Sé que el ejército, por la historia, siempre se ha disciplinado al gobierno en turno, porque los jefes reciben muy buen dinero en salarios y varios negocios; por ello nunca he pensado en que pudieran dar un golpe de Estado al estilo Pinochet. Lo mismo he pensado de los yanquis que nunca hayan querido dar un golpe de Estado en México, porque casi son los dueños del país por sus inversiones y porque transitan sus espías en él, con gran libertad.

4. Quizá como del ejército y los yanquis, debería decir que lo mismo sucede con el clero católico y demás, que se mueven en todo el país como peces en el agua. De esa trinidad se han valido los gobiernos para mantener a 130 millones de mexicanos en la sumisión total. Por ello, un buen escritor y tonto derechista en política dijo hace unas décadas que México era "la dictadura perfecta". Queda bien con todos, para mantener al 80 por ciento de la población sometida.

5. Sin embargo, el mundo parece muy revuelto en los últimos 15 años porque los EEUU están muy nerviosos porque China le ha estado ganando mercados y hay una intención en varios países de echar abajo al dólar y regresar al patrón oro. Eso significa el desplome del imperio yanqui y la aparición de la fuerza de unos cinco países –sobre todo de Oriente- que comenzarían a dominar el mundo. Así que al parecer EEUU se está jugando sus últimas cartas tratando primero a someter a Rusia para luego atacar a China.

6. Así que por primera vez hay que estar muy atento en los movimientos políticos, sobre todo los internacionales. La guerra de Ucrania, el enorme crecimiento de armas de la OTAN, lo que puede suceder entre China y Taiwán, los golpes de EEUU contra Irán, pero sobre todo la gran fabricación y venta de armas en el mundo por EEUU. ¿Cuántos millares de armas han pasado por las fronteras de México? Así como el ejército mexicano busca vigilar en todo el país, nosotros tenemos la obligación de vigilar todos los movimientos en política.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1202 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: