Entrevista imaginaria a Gabriel Boric

A veces en la vida, cuando uno quiere lograr un objetivo determinado, de manera indirecta pero importante, aparecen personas que se convierten en "personajes estratégicos" y eso fue lo que me ocurrió, cuando le pedí a un amigo mío que vive en Chile, para que me consiguiera una pequeña entrevista telefónica en mi carácter de politólogo, con Gabriel Boric, ya que investigué que ese amigo es "tremendo pana", del flamante neo derechista suramericano y Presidente de Chile…eso me permitió tener un breve encuentro (vía celular) con el famoso exdirigente estudiantil y ex revolucionario, el cual realizó una de los más espectaculares salto de talanquera en materia política Latinoamericana…

SECRETARIO PRESIDENCIAL.- muy buenas tardes, es usted el politólogo que le quiere realizar una pequeña entrevista al señor presidente?...le recuerdo que debe ser muy respetuoso y que el Doctor Boric, no está obligado a responder preguntas que el considere que sean comprometedoras…

YO.- gracias por concederme la entrevista, seré muy breve…

G. BORIC.- Hola, tenemos un amigo en común y me dijo que usted es uno de los mejores politólogos latinoamericano y que es una persona muy seria y ponderada, así que dígame usted…

YO.- disculpe Señor Presidente, pero en Venezuela se comenta mucho sobre su presunto antichavismo y anti venezolanismo, ¿Qué opina usted sobre eso?... ¿es una mentira de sus enemigos políticos?...

G. BORIC.- hay una campañita en mi contra, pero lo cierto, es que no estoy de acuerdo con esa izquierda marxista que hay tanto en Cuba, como en Nicaragua y también en Venezuela…en mi opinión, considero que en esos sistemas políticos, lo que hay es tres dictaduras disfrazadas de democracias y que tienen problemas muy graves con los derechos humanos…

YO.- disculpe, pero ¿porque usted no se mete con las atrocidades que se cometen en el imperialismo estadounidense y en muchos países de la derecha internacional? Y por último, usted odia a las y los venezolanos?...

G.BORIC.- en estos momentos estoy viviendo políticamente un proceso de evolución política…ya quemé la etapa de la euforia izquierdista juvenil y si estoy molesto con esa migración venezolana que ha llegado a mi país…hasta luego amigo politólogo…

YO.- hasta luego Presidente…

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1471 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: