Por ahí no emigren "Darién"

Todo ser humano, tiene su legitimo derecho a migrar, cualquiera sean sus razones. Pero, primero debe estar claro bien claro emocionalmente, que puede estar cerrando la puerta de un pequeño infierno, para abrir portones infernales mucho más grandes. Muchas veces, nos pintan pajaritos de todos los colores, que terminan fritos en todas las clases de infierno reales que existen en el planeta tierra.

La selva de Darién, entre Colombia y Panamá, se ha convertido en la ruta hacia la isla de la fantasía, cada migrante entra a la selva con el fin de lograr su objetivo, pero al estar dentro de la selva, entiende que esta "atrapado sin salida" en un infierno con la propia naturaleza salvaje.

Creer que la selva del Darién, se puede comparar a recorrer el camino de los indios Tacariguas desde Naguanagua hasta San Esteban en Puerto Cabello, el cerro el Avila, las selvas de oriente, incluyendo nuestro Amazonas. Nada que ver.

¿Por qué?

La inseguridad de la ruta, hay de todo como para robarte, violarte, asesinarte. Creo que ni Tarzán, ni el rey león estarían seguros en la selva del Darién. Y de paso, te pueden convertir en mula humana, para el narcotráfico de la zona.

Insectos, de todo clase, con una simple picada, a dios luz que te apagaste.

Serpientes venenosas las hay por montón.

Pequeños tigres "Cunáguaros", se comen a cualquier niño.

La corriente de cualquier rio, arrastra a niños y adultos.

Perderse, es algo frecuente en la selva y la muerte espera por la presa perdida.

La sensibilidad, ver que una madre y un padre se ahorcan, al ver a sus hijos morir en la selva.

No es un hecho agradable que ver en medio de la nada.

Por eso paisanos, si ya estas en la vía, para ingresar a la selva infernal del Darién, no lo hagas.

Si ya estas dentro de ella, mil bendiciones paisanos, que, el Dios del universo los proteja.

Y el gobierno, esta en la obligación, de realizar campañas preventivas en informar lo peligroso de transitar la selva de la muerte.

Por otro lado, la carretera mas larga del mundo, la panamericana Argentina- Canadá, solo le faltan 100 kilómetros para terminarla, tramo Panamá – Colombia. La Comunidad de Estados Latinoamericana y del Caribe, C.E.L.A.C. sus 33 paises, puede unirse para terminar de construirla.

Gracias por leer mi artículo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1378 veces.



Lucas Pérez


Visite el perfil de Lucas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: