La advertencia de Putin en su contexto

El ejército de Zelensky está desangrado y ha tenido tantos muertos que los dejan tirados en el campo de batalla, para que los rusos los entierren. La clara superioridad militar de Rusia no logra sentar en una mesa de negociación coherente al gobierno de Ucrania porque Zelensky es solo un títere sin capacidad de decidir. Estados Unidos lo usa para hostigar a Rusia y desgastarla en una guerra prolongada; como hizo Washington con la Unión Soviética en Afganistán donde todos los muertos eran afganos y rusos. ¿Algún parecido?

En el mes de marzo, en Ankara se había logrado un acuerdo donde Ucrania aceptaba la independencia de Donetsk y Lugansk y se declaraba país neutral. Por su parte Rusia acepta suspender el cerco de Kiev.

Rusia abandonó el cerco e inició un repliegue; pero Washington envió a Boris Johnson a Kiev para que convenciera a Zelensky a romper el acuerdo. Fue entonces cuando se montó el teatro de una masacre de Bucha propagado por toda la prensa occidental sin haber enviado algún periodista a verificar los hechos a pesar de la discrepancia entre lo declamado por Kiev y lo dicho por el Alcalde de Bucha. Los ingleses son expertos en ese tipo de montaje (White helmets ) Ese montaje o lo que haya sido sucedió después que las tropas rusas acampadas allí ya se habían retirado a sus cuarteles.

En la OTAN creen poder agotar a Rusia prolongando la guerra como es el proyecto inicial de Washington al disuadir a Zelensky de aplicar los acuerdos de Minsk. Al mismo tiempo, la prolongación del conflicto aleja a Alemania de Rusia. Que es la idea básica de la OTAN.

, Vladimir Putin finalmente concluyó que no puede negociar con Kiev, que el verdadero problema, por supuesto, es Washington y que Washington no negociará con él hasta que lo vea debilitado por la destrucción que causa el armamento que la OTAN envía a Zelensky, mientras que al mismo tiempo, según el plan, las sanciones destruyen la economía rusa; durante ese proceso los muertos no son norteamericanos ni otaenses. Los centenares o miles de muertos son ucranianos que en realidad, por raza y cultura son rusos. Como cualquier hecho imprevisto puede desbordar esa guerra; Putin optó por una movilización parcial, trayendo fuerzas adicionales, con n el propósito explicito de terminar con esto.

Putin sabe, cómo lo sabe cualquier analista informado que y es bien sabido que en Washington y Bruselas se habla mucho desde hace varios meses sobre la viabilidad de librar una guerra nuclear limitada contra Rusia, utilizando las llamadas armas nucleares tácticas.Rusia también las tiene

Este tipo de rumores buscan aterrar a los rusos. Es iniciativa busca aprovechar el hecho de que Rusia hace ya tiempo que ha dejado muy claro que solo usaría sus armas nucleares como represalia en caso de que la OTAN o alguien más, los ataque.

La advertencia de Putin solo quiere reafirmar o advertir que responderán con sus armas nucleares. Esa advertencia en lugar de acercar, como dicen los comentaristas occidentales aleja la posibilidad de una guerra nuclear porque en Washington saben que Rusia en el caso de guerra nuclear tiene una ligera ventaja en el número de cabezas nucleares y sobretodo, tiene con qué hacerlas llegar, por su gran ventaja misilística para a cualquier lugar que quiera sin que la OTAN pueda interceptar su trayectoria, porque son hipersónicos y maniobrables.El más peligroso es Avangard un misil balístico hipersónico capaz de desplegar en su Summit a 15 planeadores con cabeza nuclear que además de ser hipersónicos son maniobrables hacia un objetivo. En lenguaje OTAN tienen el apropiado nombre de Satán.

Rusia cuenta con misiles crucero hipersónicos (9 veces la velocidad del sonido ) con capacidad nuclear y un alcance de 17 mil kms. Es casi imposible interceptar un misil crucero hipersónico.

Es improbable que en la OTAN están todos locos aunque Stoltenberg padezca de frecuentes delirios.La advertencia de Putin es un recordatorio para devolver a los mandos del Pentágono y la OTAN una sobria lucidez y comprendan que no pueden derrotar a Rusia. Comprender el riesgo que corren con un escalamiento hace posible que Washington se acerque a negociar entre iguales una salida a de la crisis militar en Ucrania. La advertencia de Putin tiene un propósito contrario de los disparates que oímos de los "expertos" que convocan en las cadenas de televisión. Putin quiere apartar a los psicópatas que gobiernan Occidente de la tentación de precipitar una guerra nuclear para vencer a Rusia en Ucrania y evitar que un arreglo con él desmienta los alardes de los jefes de la OTAN que desean la humillación de Rusia. La advertencia de Putin les recuerda que quien juega con fuego puede salir quemado y en el caso de armas nucleares tácticas o de las otras el riesgo es salir calcinado se les ocurre oponerse a Putin dejó claro a Washington que debe abandonar sus fantasías de un Zelensky vencedor y sentarse a negociar una salida sensata que respete las garantías de seguridad que pide Moscú.

Lo que sucede y sucederá en Europa es consecuencia del golpe de estado norteamericano contra el gobierno legítimo de Ucrania congregando gamberros nazis en plaza Maidán, en el año 2014. Lo que sucede ahora lo resumió entonces en apenas dos palabras Victoria Nuland la Vice secretaria de Estado de Washington que orquestó aquel golpe. Lo dijo cuando nombraba el gobierno que ella puso en Kiev: ¡Fuck Europe!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1588 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: