Parlamento

El policía del mundo amenaza

El policía del mundo aun en decadencia amenaza. EE.UU. amenaza con sancionar a Turquía, su aliado en la OTAN, si continúa el comercio con la Federación Rusia, en el mundo de hoy nadie que puede sonreír con el vecino, mucho menos hacerle un favor a alguien que lo necesite, para hacer un acto de caridad debe estar autorizado por el gobierno democrático de los EE.UU, que maneja una máxima que dice: si no estás conmigo estás contra mí. Turquía es un aliado de la Casa Blanca, ambos son aliados en la OTAN, de hecho ambos son responsables de los crímenes cometidos en el mundo árabe. Todo viene debido que Joe Biden dirige la confrontación de Occidente en contra del pueblo ruso, en territorio Ucranianos, es decir todo el mundo puede ayudar militarmente a Ucrania, para derrotar al pueblo ruso, pero nadie puede darle un vaso de agua, a un habitante de Moscú, porque inmediatamente es sancionado por la Casa Blanca, y sus aliados.

El policía del mundo, hoy en decadencia , también es soberbio y atrevido. Turquía recibió una carta firmada por el vicesecretario estadounidense del Tesoro de Estados Unidos Adewale Adeymo, sobre el riesgo que corren de ser sancionadas las empresas en Turquía, que tienen relaciones con personas e instituciones afectadas por las sanciones contra Rusia, indicó recientemente la principal patronal turca, en un comunicado. La carta, fechada recientemente y cuyo contenido fue divulgado por el diario Wall Street Journal (WSJ), avisa que Rusia intenta utilizar a Turquía para "eludir las sanciones" occidentales, por lo que advierte que Ankara debería escoger entre seguir el comercio con Moscú o mantener sus relaciones comerciales con EE.UU. Es increíble hasta donde llega la primera democracia del mundo, como se vende el gobierno de los Estados Unidos. Con razón tienen como doctrina: EE.UU, no tiene amigos, solo tiene aliados, están conmigo o están en contra mía.

Las empresas turcas no pueden esperar poder comerciar con individuos o entidades rusas, sancionadas y mantener vínculos con Estados Unidos. Los bancos turcos no pueden esperar tener vínculos con los bancos rusos, sancionados y conservar sus relaciones con los bancos mundiales, ni tampoco tener acceso a los dólares estadounidenses, advirtió el Departamento del Tesoro en el escrito, enviado a dos organizaciones patronales turcas. Pese a ser un miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Turquía se ha opuesto a las sanciones impuestas por EE.UU. y sus aliados occidentales, en contra de la Federación Rusa, por la operación militar que lleva a cabo esta última en Ucrania desde el pasado febrero, lo que ha enojado a Washington.

Turquía, de manera solidaria con el pueblo ruso, ha duplicado sus importaciones de petróleo ruso, este año, pese a las sanciones impuestas por Occidente al sector energético ruso y está pagando el gas ruso con la moneda nacional de la Federación Rusa. Asimismo, un acuerdo anunciado a principios de agosto por el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para reforzar la cooperación energética y económica entre ambos países, desató más polémica en Occidente. Pese a las presiones de sus aliados de la OTAN, para unirse a las sanciones contra Moscú, Ankara ha optado por mantener su neutralidad ante el conflicto en curso entre Rusia y Ucrania.

El policía del mundo en decadencia, además de amenazar, sancionar y bloquear, también miente y espía. Por ejemplo, en alguna ocasión se ha llegado a acusar falsamente a Rusia de asesinar a civiles inocentes, y han destacado las atrocidades que supuestamente los soldados rusos, habrían cometido en el territorio ucraniano durante la operación militar rusa lanzada desde el 24 de febrero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1087 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: