Parlamento

Crisis en los Estados Unidos

La crisis que viven los Estados Unidos, la imposibilita de ejercer el papel de policía del mundo, igualmente le impide la hegemonía de imponer dictaduras unilaterales al mundo, es una potencia en declive que genera amenazas a la paz mundial y a su propia ciudadanía. Que comienza a opinar, de manera distinta a 50 años atrás, hoy los gringos han señalado según encuestas que solo creen en el 11% de la información que reciben. Hoy se valora el deterioro estadounidense, los experto señala que se debe al deterioro interno que vive un imperio que entro en decadencia, igualmente no ven su recuperación a corto plazo. Los temores de occidente con EE.UU, a la cabeza, ante la consolidación de fuerzas influyentes a nivel internacional como Rusia y China, son de larga data y en el caso de Moscú se remontan a 1917, cuando los bolcheviques arrebataron el poder del país al zarismo. Como hoy les preocupa el suministro energético a futuro, vivimos un desfase entre el consumo de energía que mueve al mundo y la producción a futuro.

La historia indica que los bolcheviques gozaban de la simpatía del proletariado de todos los países, igual ocurrió con la llegada de la revolución Cubana. Durante décadas los gobiernos estadounidenses mantuvieron su preocupación ante la presencia rusa en el panorama mundial, y advirtieron que los bolcheviques amenazaban la prevalencia mundial del sistema capitalista. Hoy todo sigue igual para los gringos, ahora señalan que la amenaza la representan: China, la Federación Rusa, Nicaragua, Cuba, Irán y Venezuela. Desde el escenario Occidental, Washington, defiende sus intereses al expandir la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a la frontera con Rusia, mientras que en la frontera oriental instala un círculo de estados centinelas para rodear a China, quien Genera la confrontación en Ucrania, por la defensa del territorio de la Federación, Rusa es la Casa Blanca, cuando con sus aliados de la Unión Europea, trato de tomar las fronteras y acorralar al pueblo ruso.

En su momento, el entonces jefe de Estado de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), Mijaíl Gorbachov, también impulsor de la Perestroika, propuso un hogar europeo común, basado en la cooperación y no en el conflicto que extendiera la paz desde Lisboa, Portugal, hasta Vladivostok, el extremo oriental ruso en contacto con Corea del Norte, sin embargo fue Estados Unidos, quien se opuso a esa posibilidad, originalmente, y después desconocieron. Con la nueve colonia de lao EE.UU, La Unión Europea. Todo lo acordado.

La operación militar especial que inició el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en Ucrania desde febrero de 2022, ha dejado claro que Europa está adscrita a la doctrina de la Alianza Atlantista, y que ha adoptado el objetivo de Washington, de debilitar a la Federación Rusia, de manera severa, a costa de la propia Ucrania, Siempre lo hemos afirmado, Ucrania, es una víctima más por la confrontación militar que ocurre en su territorio, por la Casa Blanca, por su soberbia y su arrogancia de derrotar militarmente al pueblo ruso.

A futuro se observa que la Europa, dependiente de Alemania y colonia de la Casa Blanca, decaerá, y se ve a futuro que el pueblo ruso, impulsará un desarrollo eurasiático amparado en sus amplios recursos naturales, con la solidaridad y su estrategia en China. Conocida como Nueva Ruta de la Seda, con la que China desarrolla infraestructura en decenas de países, para fortalecer el intercambio económico, podría expandir sus canales hasta África e inclusive América Latina, Las economías que renuncien a estas oportunidades estarían pagando un precio muy alto a cambio de alinearse con los intereses estadounidenses. Que representa la inestabilidad, contrario a un nuevo orden mundial llamado el multilateralismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1373 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: