Parlamento

La OTAN una amenaza

La OTAN, supone una amenaza a la paz y la estabilidad mundial. Hemos dicho en artículos de opinión anteriores que la confrontación militar que dirigen desde la Casa Blanca, en contra del pueblo ruso, en territorio Ucrania, genera una crisis política y económica, que le da paso libre a la inflación, donde la Unión Europea es la más perjudicada. El liderazgo del eurocentrismo europeo, debe entender de una vez que esta guerra, solo puede resolverse en conversaciones de dialogo y paz, entre la federación Rusa y Estados Unidos. Es pública notorio y comunicacional, que el primer afectado por la guerra en contra del pueblo ruso, es la Unión Europea.

Independientemente de la crisis que genera la confrontación militar en territorio Ucraniano, tal hecho es un escenario que le da continuidad a la lucha por un nuevo orden mundial, denominado multilateralismo, que vemos su manifestación cuando. China denuncia la nueva estrategia de la OTAN, que le tacha de "desafío", y considera al organismo como una "máquina de guerra" que sirve a los intereses de EEUU. Los estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aprobaron a finales de junio en la cumbre de Madrid una nueva estrategia, de acuerdo con la cual Pekín "busca controlar sectores clave tecnológicos e industriales, infraestructura crítica y materiales estratégicos y cadenas de suministro". De hecho, China, es señalada como un "desafío" a los "intereses, seguridad y valores" de la Alianza Atlántica. Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, denunció el pasado jueves que los hechos, incita a la confrontación y hace declaraciones irresponsables sobre el desarrollo militar natural de China y su política de defensa nacional.

Es largo la historial de la OTAN, en "lanzar o participar en guerras en todo el mundo, matando a civiles inocentes y convirtiendo a decenas de millones en refugiados desplazados". En efecto, la OTAN, supone una amenaza a la paz y la estabilidad mundial, pues es una "máquina de guerra y una herramienta militar" destinada a fortalecer la hegemonía de EEUU. Pekín, siempre se ha opuesto a las acciones expansionistas del bloque militar y recientemente ha acusado a la organización de utilizar la crisis de Ucrania para fomentar la confrontación entre bloques y buscar enemigos imaginarios en Asia-Pacífico.

El gigante asiático, de igual modo, condena todo tipo de injerencia externa de la OTAN, en el tema de Taiwán, que impulsa una agenda separatista. El gobierno de los EE.UU, ya no es el policía del mundo, esta realidad, hace muy probable que el gobierno de los Estados Unidos, relaje parcialmente las sanciones impuestas a naciones petroleras como Irán y Venezuela, como parte de la estrategia agresiva de estímulos destinados a frenar la caída de su economía y evitar así que continúe subiendo la recesión.

Recordemos la máxima del monroísmo, Estados Unidos, no tiene aliados solo tiene intereses. No esperemos acciones humanitarias de la Casa Blanca, en este momento de decadencia del imperialismo estadounidense, estamos en presencia de una fiera herida, el peligro es mayor. La realidad señala que es poco probable que Estados Unidos pueda sostener un proceso de crecimiento sin apelar a otras ofertas energéticas como las que les pueden entregar muchos de los países que están sancionados. La federación Rusa, Irán y Venezuela.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este pasado viernes al secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, que el Ejército ruso cumplirá sus objetivos de la operación militar en Ucrania. Así lo hizo saber en una conversación telefónica promovida por Estados Unidos, en la que abordaron el conflicto ruso-ucraniano. La guerra en territorio Ucraniano, es insostenible para Occidente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1130 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: