Bolivia, ¿Inundaciones made in USA?

Un programa ultrasecreto de las fuerzas militares de Estados Unidos en fase de explotación está al descubierto. Con el nombre clave de HAARP (conocido como ARPA en español) especialistas del Pentágono han estado desarrollando desde principios de la década del 90 el High Frequency Active Auroral Research Program, destinado al estudio de la interferencia de comunicaciones de todo tipo y a la modificación de la ionosfera para manipular el clima con fines militares.

"La modificación del clima formará parte de la seguridad doméstica e internacional y podrá ser usada unilateralmente. La habilidad para generar precipitaciones, nieve, tormentas o modificar el espacio exterior...o la producción de climas artificiales, todo eso constituye parte de un conjunto de tecnologías que pueden incrementar el conocimiento tecnológico, la riqueza y el poder de los Estados Unidos para degradar a sus adversarios". (US Air Force, énfasis added. Air University of the Use Air Force, AF 2025 final report)

El potente campo de antenas que constituye HAARP es en realidad la emisora de radio más poderosa del mundo. A través de él se han enviado a menudo potentes impulsos de radio (ondas electromagnéticas de alta frecuencia) hacia la ionosfera, con el fin de calentar su plasma.

Un artículo publicado por el investigador Michael Chossudovsky en GlobalResearch.ca sobre el tema de la guerra climática nos dice que este calentamiento artificial no solo altera sensiblemente las transmisiones radiales, sino también desequilibra la ionosfera y por tanto las condiciones climáticas del lugar al cual se dirijan estas señales. La modalidad forma parte de la Iniciativa de Defensa Estratégica y según documentos del Departamento de Defensa bajo su manto la Fuerza Aérea podría provocar fenómenos como inundaciones, huracanes, sequías y terremotos. Incluso los seres humanos pudieran ver afectadas sus ondas cerebrales por las emisiones de baja frecuencia (entre 3 y 30 herzt) que conseguirían modificar sus patrones de conducta.

En el caso del clima, afirma Chossudovsky, resulta muy curioso que países clasificados por Estados Unidos como miembros del “eje del mal”, hayan tenido una historia similar de alteraciones climáticas. Corea del Norte, por ejemplo, se ha caracterizado desde mediados de los 90 por una sucesión de sequías, seguidas por inundaciones. Mientras que en Iraq, Irán y Siria devastadoras sequías ocurrieron en 1999, y en Afganistán, en los cuatro años anteriores a la invasión de 2001, la ausencia de precipitaciones destruyó la economía agrícola.

Desde el 2006 el campo de antenas de HAARP están ya en pleno funcionamiento. Desde EEUU, la Dra. Rosalie Bertell ha declarado que: "la capacidad de la combinación HAARP/Spacelab/cohete espacial de producir cantidades muy grandes de energía comparable a una bomba atómica-, en cualquier parte de la tierra por medio de haces de láser y partículas, es aterradora. Estas capacidades utilizadas como arma defensiva podrían aniquilar todas las comunicaciones, enemigas y propias y ofensivamente inclinarían la balanza a la hora de invadir un país, tras conocer que tiene pozos petrolíferos o minerales aún sin explotar.

El funcionamiento de los calentadores ionosféricos que utiliza el Programa HAARP son comparables con un gran horno microondas: al disparar a zonas bajas producen un calentamiento de la baja atmósfera. Sería un calentamiento local y haría que el agua contenida en todos los seres vivos que estuviesen expuestos, se calentara y les produjera la muerte. Un calentamiento en la alta atmósfera es impredecible, porque estaría provocando desde una alteración local del clima hasta alterar las propiedades de 'filtro' que tiene la atmósfera. Con ello, los rayos cósmicos que vienen del espacio dejarían de filtrarse en la ionosfera, y harían llegar su radiación a la superficie de la tierra.

Para muchos científicos, las pruebas del HAARP serían responsables del cambio climático de El Niño, los aerolitos o incluso la ola de calor que hizo subir en Melilla la temperatura de 20 a 40 grados en cinco minutos. Asimismo, tiene la capacidad de provocar apagones interrumpiendo el flujo de corriente eléctrica en regiones enteras. La manipulación del clima, de las comunicaciones, y de los sistemas eléctricos es un arma de guerra global que capacita a Estados Unidos para dominar regiones enteras del mundo.

En Venezuela científicos y meteorólogos fueron sorprendidos por el hecho de que, en pleno mes de febrero, hubiese ocurrido una vaguada con las características que tuvo la que afectó el territorio venezolano. Febrero tradicionalmente es un mes seco, de fuerte sol y con no más de 11 mm/m2 de precipitaciones en promedio. Pero con los cambios llegó a acumular 150 mm/m2 de lluvias. Lo mismo se decía de diciembre, hasta que ocurrió la tragedia de Vargas. El maestre de primera de la Armada, Ricardo Torres, estimó que “no es usual que (las vaguadas) estuvieran bajando tanto en latitud y se mantuvieran casi estacionarias sobre Venezuela”. Recuérdese además, que para la época se avecinaba un proceso electoral.

La cantidad de tragedias vinculadas con el clima han aumentado y parecen separarse de los patrones establecidos por años. El clima ha variado “coincidencialmente” en Sudamérica. Un ejemplo fue la tormenta intertropical registrada frente a las costas de Brasil y el desplazamiento del huracán Iván, de categoría cinco, que por primera vez en la historia se desplazó en las costas de Venezuela. Otros ejemplos han sido los huracanes que han devastado a Cuba y las terribles inundaciones que por primera vez en su historia está viviendo Bolivia, en pleno proceso constituyentista y con destrucción de su ya menguada economía.

pompiliosanteliz@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4294 veces.



Rafael Pompilio Santeliz

Doctor en Historia. Profesor de la UBV. Trovador, compositor y conferencista. Militante de la izquierda insurreccional desde el año 1963. Presidente de Proyecto Sueños Venezuela en el estado Miranda y Vicepresidente de la Fundación Gulima, Radio comunitaria en San Antonio de los Altos.

 pompiliosanteliz@hotmail.com

Visite el perfil de Rafael Pompilio Santeliz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: