Un mercachifle

El mercachifle se ha definido como un vendedor de poca monta o de poca credibilidad en el comercio informal. También se le puede atribuir al vendedor de baratijas o cosas sin importancia y que utilizan su sagacidad para la venta de su mercancía es decir la famosa trampa.

Los mercachifles los podemos situar en muchos campos de la vida cotidiana. Enumerarlos es tarea un poco complicada pero se puede utilizar el recurso "del por ejemplo".

Según la historia los "Famosos Mercachifles" tienen su origen en el mundo árabe, tal vez no se les llamaría así pero eran vendedores de cualquier baratija. Uno de ellos de ellos fue Judas que vendió a nuestro señor Jesús por unas cuántas monedas Jesús sin importar lo que estaba haciendo a la humanidad.

Pero los "Mercachifles" los hay en gran abundancia en todos lados, como un gran mercado Persa, en el campo político venezolano y fuera de nuestra frontera los tenemos para regalar. Ejemplos hay muchos pero se puede utilizar unos cuantos para tratar de entender la trampa que hacen.

En nuestro país en lo que se llama La Era Republicana han desfilado en la pasarela política muchos candidatos que se ha convertido en presidentes y que bajo un discurso engañoso ha sumido de miseria en nombre de la Famosa Democracia impuesta por los gringos a la población venezolana.

En la actualidad estamos sumidos en una crisis, digamos que multifacética. Porque decimos y utilizamos este termino, sencillamente porque es una "Crisis Inducida". Pues bien, históricamente el sistema ha empleado este mecanismo para asfixiar economías débiles y cuando las han debilitado por completo recurren e imponen mandatarios títeres que son utilizados como les da su gana. Un caso es el empleado de USA-OTAN Zelensky y pretendieron hacerlo con un Oligocentrico llamado "Presidente Interino" acá en Venezuela.

Cuando un dignatario se les revela a los intereses del sistema del Tío Sam, buscan su propios mecanismo para deponerlos y un mecanismo es de los medios de comunicación, tanto locales como foráneo. Ahora bien, cuando un dignatario esta en contra a sus intereses lo llaman "Dictador" su bombardeo es incesante para confundir a la sociedad. Aplicación de la Tesis Goebeliana; una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

En nuestra casa que es Latinoamérica están sucediendo cosas que les está causando incomodidad a los Amos del norte y la explotadora vieja Europa. Ellos jamás no tenían en sus planes que habrían el surgimiento de la Tesis libertaria de Simón Bolívar y jamás pensaron que la corriente de Marx les iba a ladrar en su propia puerta.

Finalmente los mercachifles empleados por los gringos, ejemplo patético el del innombrable Guaido, buscaron la forma de penetrar y de vender la idea persistente del América Way Life es impositiva. Cómo dijo Don Pacho antes éramos pero ahora no somos porque alguien nos abrió los ojos y dejamos de ser ciegos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1551 veces.



Marco Pedraza


Visite el perfil de Marco Pedraza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marco Pedraza

Marco Pedraza

Más artículos de este autor