El ecocidio más grande de Maracaibo y como la cobardía de Guaidó evitó la invasión a Venezuela

Postrecitos de Huevos Chimbos

1.-Venezuela brilla en el horizonte... Siempre lo he dicho: Chávez no se equivocó. Y cada día que pasa se demuestra más. Nicolás Maduro era el líder que debía tomar las riendas de la Patria de Bolívar; tampoco nunca he tenido duda alguna sobre la lealtad, la resistencia y la valentía del heroico pueblo revolucionario.

Aquí les reproduzco ese "flechazo" que lanzó nuestra vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en las redes sociales, y que desde entonces no deja conciliar el sueño a la oposición terrorista nacional: "El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha verificado y confirmado, las noticias publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas, para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela".

Me inclino ante la gallardía de mi pueblo y la del presidente Maduro, que supieron resistir, que nunca claudicaron en la batalla a pesar de las medidas coercitivas y unilaterales que nos impusieron los gringos. A pesar de la guerra multimodal en contra, del bloqueo, a pesar de los intentos de magnicidio.

Sabemos que esa resolución norteamericana aún es una decisión pírrica, pero también se puso de manifiesto que Venezuela no se detiene, que avanza indoblegable con pasos firmes hacia el futuro que nos merecemos. Que cada día que transcurre debemos confiar y apoyar más a nuestro máximo líder de la revolución, que no deja de trabajar un instante por el país y el bienestar de todos nosotros.

Se imponen las mejores armas de lucha del camarada Presidente: el diálogo, la paz y la tolerancia. Se impone la verdad, se impone la diplomacia bolivariana que ordenó Chávez y aplicó el presidente Maduro en su buena época de canciller de la República.

Lección del proceso revolucionario para esas izquierdas temerosas y guabinosas del continente y del mundo.

2.- Todo mi apoyo al fiscal general Tarek William Saab… He visto o más bien leído, sobre las acciones del titular de la vindicta pública venezolana referente al acoso escolar, como también las agresiones en su contra y la banalización de mucha gente que se expresa en las redes sociales sobre tan delicado tema.

Primero, la actuación de Saab es un proceder revolucionario, que como tal no puede permanecer inmutable ante la violencia de los muchachos y muchachas de las instituciones educativas públicas y privadas, segundo, como fiscal general hace justicia sobre la marcha y de acuerdo con las leyes venezolanas.

Sin embargo, al revisar las redes sociales, muchos usuarios y usuarias apelan a razonamientos estúpidos como que los videos los cuales publica muestran la cara de los niños implicados en el hecho, siendo materiales que ordena investigar porque ya circulan en internet

Pero más allá de eso, viendo la situación como padre, no entiendo cómo hay personas que critican el encomiable trabajo del fiscal, cuando más bien deberían sumarse a la solución de esa irregularidad, que es un problema tan grave en el país que hasta trae como consecuencia el suicidio de las víctimas. Saab trabaja por el bienestar de nuestras hijas y nuestros hijos.

3.-El famoso señuelo de la ACNUR… La actriz Angelina Jolie ya hace días viajó a Ucrania para hacerse fotos con los niños, en una visita similar a la que hizo a Colombia, por aquellos tiempos en que los enemigos de la patria soñaban con que el imperio norteamericano invadiera militarmente a Venezuela.

Si de verdad a Jolie le interesan y le duele el maltrato a los niños y niñas del mundo, debe reunirse con el presidente de EEUU; si antes no lo hizo con el psicópata Donald Trump, visite ahora a Joe Biden, porque son los gringos quienes provocan las guerras en el planeta. Ellos son los responsables de tantas muertes de infantes que sucumben a sus bombas, a sus misiles, a sus balas, a su fuego infernal en nombre de la democracia, la justicia y los derechos humanos.

Pero todo es una farsa tanto de la actriz como de la ACNUR, que como dice el diputado Jorge Rodríguez, presidente del parlamento venezolano, es solo un instrumento para justificar que Estados Unidos ataque a los países que no se dejan someter por ellos.

De allí que Jolie es una especie de cebo o carnada que esa agencia de la ONU utiliza, para intentar hacerle creer a los incautos que de verdad trabaja en función de ayudar a los niños y niñas indefensos, pero la actriz de marras hasta desentona reunida para la foto, con las pequeñas o los pequeños maltratados así sean de piel blanca.

4.- El ecocidio más grande de Maracaibo... Muy justo que el alcalde Rafael Ramírez inicie la rearborización de la ciudad, es decir, la restitución de los árboles que destruyeron en las guarimbas las organizaciones terroristas Primero Justicia (PJ) a la que él representa; Voluntad Popular (VP), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD).

Aunque creo firmemente en lo que dice la diputada de la Asamblea Nacional, Maritza Matos. En un video que circula por las redes sociales, la parlamentaria expresa imaginar que detrás de esa arborización debe haber un negocio de por medio… Y en mi caso particular, estoy convencido de que es así. Esa gente del llamado G-4 a mí no me engaña. ¿Cuánto costarán esos árboles? ¿A quién se las van a comprar? ¿Cómo es ese negocio del llamado Maracaibo Verde?

Por cierto, en ese mismo audiovisual, la parlamentaria además de acusar a Ramírez de violento, cuestión sobre lo que tampoco tengo ninguna duda, dice que lo vio en ese tiempo en (el centro comercial) Punta de Mata, pagando las guarimbas. Algo que realmente se sabía, pero no está de más recordarlo.

Los gringos les bajaban a los terroristas - jefes la plata, estos se robaban la mayor parte y les cancelaban una miseria a los revoltosos que se encargaban de incendiar, hacer las barricadas, tirar las piedras, ejecutar los tiroteos, en síntesis, fomentar el desorden. En otros casos, les pagan con droga y licor.

Ahora, en las guarimbas de Maracaibo, esos bandidos cometieron el peor ecocidio que se haya cometido en contra de municipio alguno, talando indiscriminadamente unos 5000 árboles, para taponar las principales vías públicas, todo con la pretensión de derrocar al presidente Nicolás Maduro por órdenes del imperio norteamericano.

Algo dantesco que, en mi caso, no he visto en ninguna otra ciudad ni en Venezuela ni en el exterior. De cualquier manera, le falta bastante al alcalde Ramírez, porque también destruyeron una buena cantidad de buses rojos del transporte público, crimen que contribuyó a que todavía mucha gente de Maracaibo se desplace en cajones de camionetas como animales.

Igualmente, rompieron los semáforos, las barandas de las principales avenidas, el asfalto de las calles, donde colocaban las barricadas para luego prenderles fuego. Aplaudo que Ramírez reconstruya todo lo que destruyeron, el problema (para ellos quiero decir) es la vida de esos seres humanos a los que indujeron a la muerte. Eso solo se paga con la cárcel.

Nunca voy a dejar de recordar que el homicida Juan Pablo Guanipa (a) "Vende Campaña" y Eveling Trejo de Rosales, en sus perversas acciones, cuando las guarimbas se encontraban en pleno apogeo, convocaban a las marchas con el argumento de que eran pacíficas, conscientes de que se tornarían violentas, pero lo hacían para que mataran a algún manifestante, y así poder culpar al presidente Maduro del homicidio. Era todo un plan. Y esos asesinos (Guanipa y Eveling) todavía andan libres. No han pagado ni un solo muerto, ni un solo herido, menos un árbol.

Eran días oscuros, tenebrosos, de pavor, de miedo; VP, PJ, UNT y AD nos hicieron vivir unas de las más grandes pesadillas que se haya vivido en el país. Recordemos que las obstrucciones de la vía generaron largas colas donde esos bandidos como hampones, al fin y al cabo, se dedicaban a saquear a la gente en sus propios vehículos o en el transporte público.

Imagínense por un instante, a hombres, mujeres, niños, niñas, acorralados en un bus y esos bandidos con la cara tapada blandiendo un arma de fuego en la mano dispuestos a matar a quien sea, despojándolos de sus pertenencias.

La gente igualmente quedaba secuestrada en sus propias casas, en los edificios, en los complejos residenciales, sitiados por la violencia y el miedo a perder la vida.

De manera que como dice el refrán: no se le pueden echar chistes a quienes saben historias. Bienvenidos los trabajos en beneficio del pueblo, pero la realidad es que Ramírez no solo tiene un compromiso como alcalde con Maracaibo, sino también una deuda que saldar por sus andanzas violentas como integrante de la banda hamponil Primero Justicia.

5.- El criminal en el exterior que más odia a los venezolanos… Todavía se viven las consecuencias de aquella campaña psicológica que a través de los medios de comunicación y las redes sociales, hizo la oposición terrorista para hacer migrar a los venezolanos que, lamentablemente, cayeron en la trampa y aún son víctima de una terrible xenofobia en el exterior.

Porque los mismos canallas que les vendieron el sueño americano o el paraíso en cualquiera de los países latino o caribeños que antes pertenecían al extinto Cartel de Lima, se encargaron de desatar el odio contra nuestros hermanos, como hizo el infanticida Julio Borges.

Este criminal asesino de niños después que los conminó a migrar dijo textualmente en una declaración: "La crisis de Venezuela es una enfermedad contagiosa en toda la región. Colombia tiene hoy a 500 mil venezolanos; somos el 3 por ciento de la población de Panamá, ha habido un éxodo hacia el Caribe, República Dominicana, a Chile, a Argentina (…) incluso, Brasil en el estado Roraima tiene más de 70 mil venezolanos que entran y salen creando todo un problema social allí; ese problema migratorio que ya es un problema de la región se ve acompañado de otros problemas como crimen organizado, militarismo, paramilitarismo, tráfico de drogas, incluso, terrorismo, de manera, que Venezuela hoy es el foco de inestabilidad social, que puede ser una enfermedad contagiosa en toda América Latina…".

Que sucio, que bajeza, cómo ese delincuente se expresa así de su patria y de sus hermanos pasando trabajo y calamidades en otros países. Compatriotas que, repito, miserables como él en una campaña mediática conminaron a irse de Venezuela con mentiras y vendiéndoles falsas promesas e ilusiones.

Afirmaciones como las de Borges indudablemente acentuaron la xenofobia contra los migrantes venezolanos, los estigmatizaron, los comenzaron a ver como delincuentes. Imagino que ese canalla dio esas declaraciones en Colombia, donde se encuentra fugitivo, para congraciarse con el narcoparaco Iván Duque.

El presidente a la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, señaló como artífices de esa xenofobia además de Julio Borges, a los terroristas Juan Guaidó, Leopoldo López y Carlos Vecchio. Y en el exterior a Mauricio Macri en Argentina y a Iván Duque en Colombia.

En el extranjero hay más que tal vez olvidó el camarada Rodríguez o nombró y no mencionaron los medios de comunicación social, como, por ejemplo, Lenin Moreno en Ecuador, Sebastián Piñera en Chile, Pedro Pablo Kucynzski, Martín Vizcarra en Perú, en fin.

Ahora, no ha habido presidente que odie más a los venezolanos, migrantes o no, que el narcoparaco Iván Duque, porque es el mismo odio de Santander a Bolívar, un odio que en contra nuestra lleva en las venas esa oligarquía que actualmente está enquistada en el Palacio de Nariño.

Esas declaraciones de Julio Borges denigrando de nuestros migrantes debió ser una orden de Duque, porque esos terroristas no salen de Venezuela a esconderse en Colombia de gratis, esos tienen que pagarles al narcogobierno de ese país la protección y estoy completamente seguro que una de las condiciones es continuar y apoyar la conspiración contra Venezuela.

6.- La cobardía de Guaidó evitó la invasión a Venezuela… Siguiendo con el análisis de los tuits del embajador permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, basado en las revelaciones de Mark Esper, Secretario de Defensa de EEUU, sobre la permanente conspiración contra el Gobierno revolucionario durante el gobierno del psicópata Donald Trump, se desprende que la ocupación armada que intentó la oposición terrorista en nuestro país, no la ejecutaron los gringos por la cobardía y la fragilidad de un líder de anime como el narcotraficante Juan Guaidó. Revisemos con atención el hilo de trinos de nuestro diplomático:

1) "El 5 de febrero de 2020, en la Casa Blanca, Trump recibió a Juan Guaidó, Julio Borges y Carlos Vecchio para discutir la invasión a Venezuela y el asesinato del Presidente Maduro". 2) "Hubo dos reuniones, en la primera Trump preguntó directamente a Guaidó: "¿Qué opinas si los militares de EEUU se deshacen de Maduro?" Guaidó respondió: "Por supuesto, nosotros siempre daremos la bienvenida a la ayuda de EEUU". Aquí se veía un hombre algo decidido…

3) "Pero Guaidó también dijo que los venezolanos que estaban en Colombia querían ‘recuperar el país ellos mismos’. El Secretario de Defensa creyó entenderle que pedía ayuda para una invasión con mercenarios desde ese país, pero entendió mal. Veamos: 4) Esper le preguntó entonces: ‘¿Su gente está dispuesta a organizarse, entrenarse y combatir?’ Luego de rodeos, Guaidó, dijo: ‘sí, ellos estarían dispuestos’. Pero la repuesta fue débil y ‘no sonó muy seguro’. Con esta duda pasaron a una segunda reunión".

Acoto. Sonó débil e insegura porque el narcotraficante Guaidó no tenía ni tiene pueblo ni militares venezolanos para una aventura semejante, estaba y está solo. Únicamente con el grupito de ladrones que sigue robando con él y los medios de comunicación golpista que, chupando del saqueo de Citgo y Monómeros, siguen manipulando las informaciones a su favor. Por eso, no podía comprometerse a tan mayúscula operación. Eso se demostró también con el "Golpe de los Plátanos Verdes" el 30 de abril de 2019. Quedó solo con el fugitivo Leopoldo López… Continuemos:

5) "En la segunda reunión Esper vio que Robert O’Brien siguió evaluando acciones militares directas de EEUU y que Guaidó, Borges y Vecchio aceptaban las ideas…". 6) Pero "Esper preguntó otra vez: ‘¿Sí algunos de esos venezolanos pueden ser entrenados y equipados por EEUU, ellos estarían dispuestos a combatir?’ Y nunca tuvo una respuesta clara: ‘ellos me dijeron que era muy complicado y tardaría mucho tiempo’".

Vean que Guaidó, Borges y Vecchio siempre se inclinaban sobre la base de que los gringos se encargaran de todo; como no tenían nada que aportar civil y militarmente, esperaban que los genocidas del norte se encargaran ellos solos de la criminal operación, que llegaran a Venezuela, mataran al presidente Nicolás Maduro, sometieran a punta de bala a los chavistas y lo colocaran en la presidencia. Ninguno le dijo a Mark Esper decididamente que enviara las tropas, que ya tenían a su gente en Venezuela lista para pelear.

Los gringos "mordieron" que Guaidó es un excelente ladrón, pero una cosa insignificante delante del presidente Maduro. Los genocidas del norte como buenos guerreristas asesinos, saben que un líder de verdad, un hombre corajudo, valiente, se pone al frente de las acciones fusil en mano con dos cinturones de proyectiles cruzados en el pecho.

Pero Guaidó, repito, lo más duro que ha hecho es bajarse los pantalones en una manifestación. Un cobarde, que apenas se mantiene en el ambiente, porque les paga a los medios de comunicación social para que lo promocionen con la plata que se roba de Citgo y Monómeros.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5306 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición