La Cuba de Fidel y Venezuela de Chávez expropiaron a los ricos y repartieron al pueblo. De Nicaragua poco

1. Los yanquis, asesinos del mundo, no quieren invitar a su reunión a Cuba, Venezuela y Nicaragua. ¿Para qué carajos querer asistir a reuniones de simples borregos del imperio? La OEA, la OTAN, la misma ONU, son creaciones yanquis que coronaron sus triunfos después de la II Guerra. Desde 1945, después que los yanquis arrojaron las bombas atómicas asesinas en Hiroshima y Nagasaki, le gritó al mundo: ¡Aquí mando yo, soy el policía mundial, todos tienen que obedecerme! La respuesta fue inmediata: unos 14 países se agruparon alrededor de Rusia para defenderse; pero todos los demás le juraron fidelidad a los yanquis asesinos.

2. Desde entonces todos los inversionistas yanquis, para hacerse más poderosos, penetraron con sus capitales en cientos de países; por ello los yanquis –como policía mundial- amenazan e intervienen en el mundo "para defender a sus inversionistas amenazados por gobiernos o revoluciones". Pero ese es el pretexto para derrocar gobiernos, imponer dictaduras, intervenir, bombardear, invadir y saquear las riquezas en petróleo, metales y demás. En 1962 buscaron invadir los yanquis a Cuba, ordenaron su expulsión de la OEA y luego, lo peor, bloquearon a Cuba y ordenaron a todos los países peleles de América, bloquearlo también.

3. Lo mismo hicieron con Nicaragua al triunfar su revolución sandinista contra la dictadura de Somoza. Cuando la revolución sandinista triunfaba en toda Nicaragua apoyaron los yanquis, pero sólo para frenar a los sandinistas y fortalecer a los conservadores. Fueron tres o cuatro gobiernos proyanquis que nada hicieron por los pobres, hasta que los sandinista –por medio de Ortega- regresaron al gobierno. No conozco los pequeños o grandes errores del gobierno de Ortega muy negativamente propagados por los medios de información yanquis. Yo he escrito dos tres artículos recientes sobre Nicaragua pidiendo a Ortega información.

4.Venezuela de Hugo Chávez (1999-2013) fue una maravillosa experiencia contra los asesinos yanquis que en 2002 lo derrocaron, pero la población venezolana, con grandes manifestaciones en la calles, rescató su gobierno en dos días. Yo estuve en Venezuela en 2010 en medio de la gran movilización del Primero de Mayo encabezada por Chávez. Fue un gran gobierno expropiador de propiedades de ricos para repartir beneficios a los pobres. Murió Chávez por un cáncer, pero se reconoce en el mundo, en América que no ha habido un gobernante tan radical y valiente, como Chávez, por ello lo odiaron los adoradores de los yanquis.

5. Todos los gobernantes de México han beneficiado a la burguesía, es decir, a los políticos y empresarios que han estado al servicio del capital. No he conocido Nicaragua ni el informe pormenorizado de sus gobernantes; pero habiendo seguido a sus cinco o seis gobiernos y conociendo perfectamente al imperio yanqui, me basta. Por el contrario creo conocer bien el desarrollo de los gobiernos de Cuba desde 1950 y de Venezuela desde 1990, desde que el imperio los tenía sometido. Por ello cuando la derecha, los reaccionarios, los capitalistas, los muy ignorantes, dicen que no quieren ver a México como Cuba o Venezuela, Me burlo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1342 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: