Al elenco de Zelensky se le pasó la mano al desairar a Alemania

Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

Strategic Culture Foundation 

http://www.strategic-culture.org

*/Zelensky y sus asesores quieren que toda Europa se precipite sobre el abismo. Pero el talentoso Sr. Zelensky está forzando el libreto más allá de los límites aceptables cuando comienza por maltratar a Berlín./*

El elenco de Zelensky ha estado manipulando hasta ahora un habilidoso y empalagosamente confitado programa. El presidente ucraniano ha tenido tiempo suficiente dentro de su ocupada jornada bélica de trabajo para dirigirse a más de 17 parlamentos alrededor del mundo durante estas últimas semanas, cada vez con un discurso hecho a la medida para presionar específicos botones emotivos y culturales.

Además del artificioso libreto, él está aparentemente hablando diariamente por teléfono con líderes mundiales repitiendo, supuestos horrores cometidos por tropas rusas y solicitando más armamento para que sea enviado a Ucrania y más y mayores draconianas sanciones sean aplicadas contra Moscú. Zelensky también tiene tiempo para dirigirse a audiencias de Hollywood con llorosos discursos. Digamos que este tipo está demasiado ocupado como para que sea una producción solo personal.

Elenco Zelensky: Uno debe llegar a la conclusión que hay mucho más de lo que se ve en torno al presidente Vladimir Zelensky. Informes sobre …

https://www.aljazeera.com/news/2021/10/4/pandora-papers-ukranie-leader-seeks-to-justify-offshore-accounts

cuentas multimillonarias en paraísos fiscales en el Caribe constituyen otro indicador.

El actor y comediante, descendiente judío, es un perfecto ventrílocuo de contrapunto como para ser el frontis de un régimen que está infestado de fuerzas militares nazis. Cuanto más importante es este contrapunto debido a que los Estados ´´"democráticos ´´ occidentales están hasta el cuello patrocinando y armando al régimen cuyos soldados de infantería orgullosamente exhiben la insignia Waffen-SS.

Pero el viaje de poder para hacerle cabeza al mundo pareciera habérsele metido en la cráneo y en la de sus asesores encargados de la CIA y del MI6. Esta semana al elenco Zelensky se pasó la mano al desairar….

https://www.dw.com/en/ukraine-controversy-over-steinmeier-visit-sparks-debate-in-germany/a-61459870

a Alemania, potencia eje de la Unión Europea.

Trascendió que el presidente alemán, Frank Walter Steinmeier fue informado por los asistentes de Zelensky que él no era bienvenido en Kiev como parte de una delegación que incluía a dirigentes de Polonia y de los estados bálticos. Aquellos cuatro líderes si fueron recibidos….

https://ww.rferl.org/a/polish-baltic-presidents-visit-kyiv-zelensky/3180196.html?ltflags=mailer

en su "visita solidaria" a Kiev mientras que Steinmeier fue dejado atrás en Berlín. Este desaire ha causado un enorme bochorno en Alemania, incluso su afectuoso Canciller, Olaf Scholz, declaró que él resultó irritado por el insulto al jefe de estado alemán.

Una razón para el desaire a Steinmeier es su queja en el sentido que él es percibido como muy cercano a Rusia. Durante el gobierno de coalición de la ex Canciller Merkel, Steinmeier fue Ministro de Relaciones Exteriores y contribuyó a negociar el Acuerdo de Paz de Minsk en los años 2014 y 2015. Kiev repudió aquellos acuerdos y ese es uno de los factores de porqué la actual guerra en Ucrania escaló con la intervención rusa del 24 de Febrero pasado. Que Kiev reclame que Steinmeier es "demasiado cercano a Rusia" sobre esa base resulta ridículo y solo indica cuán irracional y obsesivamente anti ruso es el régimen ucraniano.

Pero aún hay algo más. Pareciera que Zelensky y sus encargados norteamericanos e ingleses han estado tratando de palanquear tanto a Alemania como a Francia para que adopten una línea más antagónica contra Rusia. Como lo señaló indignado el Washington Post esta semana, las dos grandes economías europeas y miembros de la OTAN no están arrojando su peso en términos de suministro de armamentos a Ucrania.

Hasta ahora el Canciller Scholz ha resistido las presiones para que envíe más armamento pesado a Ucrania. Se han burlado de Berlín por enviar "solo cascos".

Del mismo modo, Scholz ha rechazado los llamados para un embargo total de las importaciones de petróleo y gas ruso. Sin lugar a duda, él se da cuenta que semejante medida sería suicida para la economía alemana.

Mientras tanto, Zelensky y sus libretistas se han puesto más estridentes y petulantes. Demostrando su impaciencia, Zelensky declaró esta semana para toda Europa que esta suspenda el comercio energético con Rusia "para dejar de patrocinar a la maquinaria militar de Rusia."

Con el propósito de enfatizar su disgusto con Berlín por no ser lo suficientemente agresivo hacia Moscú, pareciera que el Elenco Zelensky de algún modo pensó que sería una buena idea insultar al presidente alemán.

Pero, al pasárseles la mano, Zelensky y su equipo de ventrílocuos están corriendo el riesgo de dividir la muy importante "unidad" de la OTAN y de la Unión Europea bajo el abrumador liderazgo de Estados Unidos.

Esta aparente unidad es más frágil que exteriorizar una bravata que al presidente norteamericano, Joe Biden, le gustaría representar. Washington está desesperado por mantener a la OTAN y a la Unión europea en el mismo puesto de combate virtual respecto de la lucha por encargo contra Rusia. Si los miembros de la OTAN empiezan por cuestionar toda la política descabellada de armar a Ucrania o si los miembros de la Unión Europea comienzan a cuestionar las sanciones auto derrotistas, entonces el frente anti Rusia, encabezado por Estados Unidos comenzará a colapsar.

En su soberbia el Elenco Zelensky es responsable por perder el hilo de la trama. Un país artificial en la periferia de Europa que está minado por la corrupción oligárquica y paramilitares nazis y que es gobernado por un comediante convertido en político que parece haber adquirido la noción arrogante de que tiene autoridad para dictarle política a Berlín y a París y en realidad a toda la Unión Europea.

Y no solo eso, el régimen de Kiev está siendo envalentonado por Polonia y por los estados bálticos que no son exactamente "modelos liberales europeos". Antes que estallara el conflicto ucraniano, Bruselas y Varsovia estuvieron a punto de chocar porque esta última agitaba supuestas políticas anti europeas.

Que Zelensky insultara a Alemania desairando públicamente a su presidente Steinmeier, demuestra que él y sus asesores han sobrestimado sus capacidades.

Pronunciar discursos bien redactados para explotar las debilidades psicológicas de algunos líderes nacionales ha sido una trama exitosa de parte del Elenco Zelensky. Pero, ellos no están percibiendo el hecho que él es solo una cifra dentro de un país de la periferia. Más temprano que tarde, la histeria y la hipérbole se van a evaporar y lo que quede sea solo la imagen incongruente de una cifra señalándole a los jefes de estado europeos lo que tienen que hacer. Promover la propaganda anti Rusia tiene sus limitaciones en cuanto a credibilidad y paciencia. Scholz, Macron como tampoco Le Pen van a aceptar semejante degradación.

Zelensky y sus manipuladores desean que toda Europa se dirija hacia el abismo. Pero, el talentoso Sr. Zelensky está llevando el libreto más allá de los límites aceptables cuando comienza por faltarle el respeto a Berlín.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

www.strategic.culture.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1217 veces.



Finian Cunningham

Analista internacional


Visite el perfil de Finian Cunningham para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: