Pascua celebra la vida nueva que sucede la muerte invernal

La Pascua se hace eco de la ancestral fiesta humana para celebrar la llegada de la primavera y con ella la renovación de la vida. Celebrar el final de los días oscuros del frío y la escasez. - Celebrar que la incomodidad sufrida se ha ido.

Primavera significa que el tiempo cálido y brillante que promueve el amor y la fertilidad ha llegado. Fertilidad quiere decir ante todo reproducción

Los símbolos de fertilidad paganos europeos que se asocian con la Pascua, son el huevo y la liebre, son mucho mas antiguos que el cristianismo Son símbolos de la antigua diosa germánica de la fertilidad Eostre (Ostara).

Otra diosa de la fertilidad es Ishtar,la representación mesopotámica del amor, que descendió al inframundo de la muerte pero fue revivida. La resurrección cristiana de Jesús es probablemente una transformación de este cuento más antiguo.

Cuando el mensaje cristiano se extendió desde su origen en Grecia (Kristos es una palabra griega) en el Mediterráneo oriental, su incorporación de antiguos dioses y fábulas locales ayudó a convertir las sociedades politeístas en las nuevas monoteístas Muchos de los antiguos dioses sobreviven como santos y patronos de artes y oficios.

La primavera del2022 muestra signos de que va a nacer una nueva vida económica; un nuevo sistema econótico de reproducción de la riqueza basado en la certeza eterna del oro

El15 de agosto de 1971 el Nixon de Estados Unidos anunció que robaba la riqueza adquirida con el comercio al mundo entero

Que el dinero con que elmundo había pagado sus compras no tenía fondos. Fue entonces cuando ante la protesta mundial por lo que equivalía a un flagrante robo. El Secretario de Estado de Estados Unidos William Rogers contestó a las protestas de los cancilleres europes con las groseras maneras de un matón: It i sour currency and that is your problem Es nuestra moneda y ese (robo) es su problema.

Desde entonces la élite de Estados Unidos es el Gran Parásito de la Economía Internacional esa gente vive como un Rey a expensas de un resto de un mundo esclavo que trabaja gratis para él. Sin un Patrón oro el dólar cuando se usa para comprar equivale a robar. Porque es un dinero sin respaldo equivale a un cheque sin fondos y al pagar con eso los productos hechos con el trabajo de los demás, convierte al resto del mundo en colonias cuya población obrera se convierte de ese modo en esclavos Esclavos que trabajan gratis recibiendo a cambio lo que en realidad es apenas un msustento para poder seguir produciendo.

Tal es la descripción de las relaciones económicas internacionales bajo el sistema imperante del dólar sin fondos.

Los dividendos provenientes de la aceptación del dólar sin fondos sirven para mantener una industria armamentista cuyo producto se usa para mantener la supremacía aérea que es la base de la estrategia militar de EEUU, como se enteraron Saddan y Gadaffy por intentar comerciar en otra moneda distinta al dólar.

La tensa situación undial insinúa que esta primavera será distinta a las anteriores porque nacee lo que parece un nuevo orden mundial.

Rusia emite su rublo con un patrón oro; y exige pago en rublos para comprar su energía y otros productos de los que tiene un monopolio práctico (tungsteno ) y que son indispensables para el resto del mundo Esta vez Estados Unidos no puede castigar el intento de desplazar el uso del dólar usando la hegemonía aérea que tiene desde 1944.

Como la ha perdido al menos en Europa hace oídos sordos a loss ruegos de Zelinsky pidiendo una zona de exlusión aérea (No fly zone ) sobre Ucraniaaerea sobre Ucrania, que es el requisito previosin el que la OTAN no se atreve a combatir.

Washington no puede complacer a Zelinsky porque la zona de exclusión aérea sobre Ucrania ya existe pero fue impuesta de facto por Rusia y que puede, sin mucho esfuerzo adicional ser ampliada hasta consttuir su zona de exclusión aérea al resto de Europa si se continúa el agresivo suministro de armas al señor Zelensky.

Estados Unidos sabe hace yaun tiempo que los mísiles antiaéreos rusos de la serie S400 hacen insostenible su agresividad aérea: por lo tanto optaron por las sanciones económicas para domar al oso ruso; pero resulta que el oso ruso tiene recursos económicos y armas que impiden que sus grandes riquezas le puedan ser arrebatadas con las sólitas maneras que tiene la OTAN para someter a sus adversarios :sanciones económicas y bombas.

Por eso Rusia sólo venderá sus recursos y productos en rublós que ahora están respaldados en un patrón oro porque eso facilita la conversión en rublos de los valores y cotizaciones en dólares u otras monedas en las bolsas internacionales, solo que a la hora de comprar y comerciar se deberá pagar en rublosrá en rublos que serán depositados en bancos rusos que estén fuera del alcance del sistema financiero Internacional donde Estados Unidos no respeta normas ni reglas y ejerce una dictadura ladrona. s

Por eso tengo la convicción de que estamos en los primeros días de la primavera de una nueva Economía Mundial y es de buen augurio el que haya sido el conflicto entre un engreído payaso y un estadista filósofo (el ideal de Platón) quie haya dado la señal de partida para definir el conflicto latente entre las dos economías mundiales; La economía Real y la Economía Virtual En laa primera operan países protagonistas de la economía real de bienes y servicios (como China , Rusia, India y América Latina. En la segunda operan los países protagonistas de una falsa economía financiera basada en el dólar una moneda sin fondos. En esa economía todo es virtual porque se crea y circula en ella un falso dinero virtual pulsando teclas en las computadoras de la FED

La verdadera confrontación bipolar actual es entre esas dos economías la verdadera y la falsa Tal es el verdadero enfrentamiento bipolar de hoy. Una realidad que está muy lejos de las fantasias maniqueas de Joe Biden cuando sermonea sobre un enfrentamiento mundial entre virtuosas democracias y demoníacas autocracias.

Esta próxima primavera será el inicio de una nueva vida económica después de la muerte de aquella economía mundial que fué un Reino de Sangre, Mentira y Fraude como fue la Economía Mundial basada en el Dólar

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1503 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad