Parlamento

Rusia expulsada del Consejo de Derechos Humanos

Rusia expulsada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Necesario entender que la tendencia denominada: Occidente en este momento de crisis mundial ha desinformado al planeta, con las sanciones emitidas en contra de los medios de comunicación que forman parte o están vinculado al multilateralismo, la poca información que le llega a los lectores y a los oyentes, esta distorsionada por Occidente, es decir por el Gobierno de los EE.UU, y la Unión Europea. La información que le llega al pueblo de a pies, es contraria a la Federación Rusa, y es favorable a Ucrania, a la Unión Europea y al dólar. Recientemente el New York Times’ compartió en redes sociales un video que revela cómo masacran a prisioneros de guerra rusos. Pero ningún medio de comunicación Occidental informo tales actos criminales. El video fue filmado en una carretera al norte de la aldea de D mytrivka, a unas siete millas al suroeste de Bucha, muestra cómo un grupo de soldados ucranianos mata a unos militares rusos.

Mientras pasan los días, la Casa Blanca y sus aliados de la Unión Europea, Canadá, Israel y el Reino Unido, continúan con sus fechorías por lograr la destrucción del pueblo ruso. Utilizando todos los medios a sus alcances: sanciones, bloqueo, armas de destrucción masiva, montaje de mentiras y amenazas a los Países, que no acepten sus caprichos, que en este momento es la destrucción del pueblo ruso. Hasta ahora no conocemos las razones de tan noble capricho. El jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexander Bastrikin, ha iniciado un proceso para abrir un caso penal por el asesinato de los prisioneros de guerra rusos. Las fuerzas de seguridad ucranianas han violado gravemente la Convención de Ginebra, asegura el Comité de Investigación ruso en su canal de Telegram.

Más palo para la piñata que tiene bastante caramelo. El día jueves 7 de abril de 2022, en horas de la mañana en la Ciudad de New York. La ONU suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos con 93 votos a favor. La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó suspender a la Federación Rusa, del Consejo de Derechos Humanos del organismo con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones. EEUU y sus aliados impulsaron la medida en relación por las supuestas atrocidades en la ciudad ucraniana de Bucha, que Rusia califica de montaje escenificado. Según Moscú, las imágenes que muestran los cuerpos de los civiles asesinados en Bucha, aparecieron varios días después de que las tropas rusas abandonaran la zona y las fuerzas ucranianas entraran tras las conversaciones de paz en Estambul.

El Ministerio de Defensa ruso, dijo que la operación se dirigía únicamente a la infraestructura militar ucraniana, pero más tarde acusó a las fuerzas ucranianas de utilizar métodos típicos de los terroristas, como esconderse detrás de los civiles y colocar sistemas de armas en zonas civiles.

Siempre hemos dicho que la política son realidades, hoy repito este concepto, en relación a la correlación de votos en el seno de la ONU. Cómo entender la votación a favor de la expulsión de la Federación Rusa, del Consejo de los Derechos Humanos. Cómo explicar el voto de: Argentina, Perú y Chile, con Estados Unidos, Ucrania, Israel y el Reino Unido, llama la atención que Argentina vote de la mano del Reino. Nicolás Maquiavelo que lo explique.

Votaron por la dignidad, a favor de Rusia: Cuba, Irán, Bolivia, China, Bielorrusia, Siria y Nicaragua. Mientras, 58 Estados optaron por la abstención, incluidos Brasil, Egipto, El Salvador, India, México, Nigeria, Pakistán y Arabia Saudí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1202 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: