Vida Cristiana

Canastillos del cordero asado a fuego en Ucrania y el error de Putin

Cada grupo familiar en el Oriente Asiático que tiene memoria judía y reconoce el sentimiento cristiano en sus almas, no deben temer porque hay un memorial que se viene cumpliendo en el tiempo y, tiene que ver con la vida expresada en el Cordero en dos tiempos, el primero se encuentra dado en Éxodo 12, donde cada familia debía sacrificar un cordero sin defecto y su sangre colocada en el dintel de las puertas para que la oscuridad y el espíritu de la muerte no entrara a sus hogares y, el segundo es dado en la misma fecha en época lunar y de pascua entre la entrada de primavera y es la entrega de Jesús como cordero para levantarnos entre los muertos y darnos vida y como pueblo de Dios.

El peor error de Vladimir Putin es haber atacado a Ucrania en este tiempo pascual y literalmente ha perdido la guerra junto a sus generales muertos en campaña.

Ucrania es tierra de trigo, espigas nuevas tostadas para hacer pan sin levadura a fuego al ser procesadas en un molino nuevo sobre una peña o una mecanizadora. El Oriente hay que saber interpretarlo por su simbolismo, en cuanto al pueblo judío y una porción de los gentiles somos libres de toda esclavitud, recordando aquel paso por el mar tras abandonar Egipto. Hay muchas familias sufriendo en las principales ciudades de este territorio y otras dando alabanzas por el cumplimiento de as Escrituras y la historia. Los gentiles que somos nosotros en algunas Asambleas hacen este memorial cada primer día de la semana.

En este sentido, Putin debió respetar los tiempos sagrados, Rusia estará en el ocaso, porque, así como la justicia de Dios hirió al Faraón en Egipto, en este tiempo, habrá un mayor movimiento espiritual porque es primavera, el tiempo en que Jesús fue levantado en La Calavera, un monte alto en las montañas de Jerusalén para sumarse a la muerte y alzarse en vida de nuevo al tercer día.

No hablo de religión, en mi caso no soy religioso. Hablo de historia política y el mundo espiritual que nos domina.

Los judíos, tienen su historia. Siempre hay alguien que desea desatar violencia contra ellos y levantan una inquisición encarnizada para colonizarlos y explotarlos, es una mera ignorancia porque llevan al tono la economía mundial y el campo científico. Y, cualquiera puede hacer un análisis incluyente que verifique tal verdad.

Total, que tuvieron que forjarse en asentamientos para colocar sus factorías y la Gran Colombia, en su tiempo, recibió ciertas agrupaciones judías que venían huyendo de Europa.

España, en ese tiempo recibió muchos expedicionarios no hispánicos y surge una nueva dinámica en los colonos y la inquisición se hizo presente. Entonces, nada que extrañar cuando vemos en Ucrania una tendencia de espías que desea asesinar a los judíos- rusos allí existentes y vejar como violar a la juventud que allí se levanta. Claro, bajo la visión del comediante se motivaron mercenarios nazis que nada tienen que ver con una tradición cristiana y de Fe y que fueron agredir a una población rusa en plena frontera.

Este es un ciclo espiritual que viene cumpliéndose. Estamos en la primera fiesta de Jehová la entrada de primavera que es La Pascua, la cual fundamenta a las demás, las fiestas de los panes sin levadura, la gavilla de las primicias, Pentecostés, las trompetas, el día de la expiación, la fiesta de los tabernáculos. Es un fundamento de ver la manifestación de Cristo expresada en el cordero y el pan sin levadura. De verdad, el presidente ruso Putin tendría sus razones de esperar la fecha del 24 de febrero, pero, el tiempo es invariable y la respuesta está dada, su ejército mostró lo inoperativo que es y la muerte de dieciocho de sus generales claves.

Esta guerra no acaba, es larga hasta El Armagedón y Turquía quiere a Ucrania para levantar el Imperio Otomano, donde su principal jefe, será el hoy presidente de Turquía, Erdhogam.

Hay graves consecuencias espirituales, porque hay un trasfondo de orden religioso- ortodoxo- cristiano y judío.

Hay una guerra de judío- ucraniano contra judío- ruso. Una masacre guerrerista atroz y Ucrania no será de Rusia a futuro, Solo Dios sabe el cumplimiento de ese tiempo, pero, los israelitas que estén viviendo en Jerusalén y las otras provincias deben bajar a Crimea y Ucrania a tiempo futuro, pero, con las ciudades destruidas tendrán que convivir en carpas como tribus.

En la antigüedad, cada familia israelita tenía un cordero sin defectos para degollarlo y colocar su sangre en los dinteles de las puertas de cada hogar, como señal de amor hacia el futuro Cordero representado en Jesús.

La pregunta, es ¿Por qué VP esperó las vísperas de La Pascua para atacar a Ucrania? Ya vemos un ejército destemplado y la muerte abrupta de18 generales en corto tiempo por una campaña que debió ser corta



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1124 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: