El Reloj del Tiempo

El Clero civil neonazi en Ucrania y el destello ruso en el mundo latino

El mimetismo del deseo infantil es universalmente conocido, no varía en nada con los adultos. Entonces, hay mayor universalidad en nuestro contexto cultural y político, porque, en algún momento debemos enfocar los conflictos, en vez de armonizar en las relaciones humanas en el mundo. De modo que nos encontramos en una violencia soberana constante, desde que un grupo izquierdista quieren controlar el poder político que le es otorgado por el sufragio del pueblo en las mesas electorales.

Se ha constituido en un círculo vicioso de violencia reciproca con carácter ritualista, protectora y creadora. Todo se constituye en una excusa, un chivo expiatorio para ejercer autoridad.

Es la intensidad del complejo de Edipo, la revolución no es mimética, menos totémica. He sacado una conclusión, la humanidad esta expuesta siempre, en este tiempo, a un sacrificio originario que solo hacemos ápices de una referencia, donde la sociedad siempre estará en conflicto en un eje de estado institucional. El factor más importante de esta guerra en el Este Asiático lo constituye el crecimiento del poder imperial monopolista y la concentración de capital en manos de quien ejerce la presidencia de la república. Entonces, ante esta realidad, la lucha toma un campo de batalla donde quien toma la iniciativa suma para sí triunfos

Se necesita un análisis detallado de la historia europea y norteamericana, de repente los europeos miran hacia Occidente, donde casi no se les presta atención. Así tenemos que, en su tiempo, Carl Marx, Stimer, y Nietzsche, expresaron sin ambages la idea de que el individuo no debería someterse a propósitos ajenos a su propia expansión o felicidad. Pero, existieron en esa época filósofos reaccionarios que postularon explicitadamente la subordinación del individuo a las autoridades espirituales y seculares.

Lo que hay en Rusia y Ucrania, son intereses económicos con poder de regateo y un simulacro subliminal de regar el conflicto al continente hispanoamericano, latinoamericano y norteamericano. Vemos, que las compañías petroleras tienen un poder muy limitado.

Ya Aristóteles hablaba de lo que vemos hoy: "He reconocido cuatro tipos de reinado, el primero, el de los tiempos heroicos, libremente consentido, pero limitado a las funciones de general, juez y de pontificio, el segundo, el de los bárbaros, despótico y hereditario por ministerio de la ley, el tercero, el que se llama esimenetia y que es una tiranía electiva. El cuarto, en fin, el de Esparta, no es más que un generalato perpetuamente vinculado en una raza, siendo diferentes entre sí. Hay un quinto reinado, en el que un solo jefe dispone de todo, en la misma forma que dispone del cuerpo de la nación.".

Esto, nos llama a una reflexión y, no para tocar flauta, los generales mal asesoraron a Putin y otros traicionaron al comediante y ya están detenidos. Aún se puede extremar más. Ya buscan entrelazar a Venezuela, Cuba y Nicaragua en la trama guerreristico, cuando observamos que los europeos no se prepararon al hecho presente y prácticamente se encuentran aislados a otros continentes.

La situación industrial es un concepto natural de desarrollo y, en Europas lleva un ritmo lento desde que Francia, EE. UU y el Reino Unido decidieron agorar al líder africano Muhammad Gadafi, hasta llevarlo a un punto neutro junto a Siria, Afganistán, e Irak., luego prácticamente lo masacraron.

Se debe estar claro, estamos en una crisis planetaria ecológica y de dispensación de energía y, los países gobernados por progress que incluyen a Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela buscan es imponer más impuestos y abrir peajes para consumir el precario salario de los latinoamericanos en obras que no reúnen los requisitos de ingeniería mínimos. Hasta buscan captar el ahorro de los trabajadores y pecharlos.

Hay un vínculo entre los términos de gobernanza y desarrollo y, esto da lugar a la industrialización que desencadena en graves cambios sociales y económicos.

Europa, depende de Rusia en asuntos energéticos y de crecimiento sustentable, jamás de los EE. UU y menos de un criminal de guerra como lo es Hunter Biden y su grupo terrorista nazi que desea dominar las tuberías de gas que le costó dinero a Rusia y prácticamente surte hasta Alemania.

Es una realidad económica de carácter sustentable. De esto da Fe la historia y Vladimir Putin es un hombre de coraje y ya cesanteo siete Generales que no pudieron cumplir con el resguardo de la territoriedad de Rusia y el mal manejo de los blindados en la campaña que se ejecuta, llevando a la muerte innecesaria a varios jóvenes rusos que no pudieron sacar de sus madrigueras a los nazis ucranianos y, el descubrimiento de los laboratorios criminológicos nos llevan a repensar en las epidemias que se desatan en la actualidad en el mundo, patrocinado por el ala demócrata estadunidense y motivados por los esposos Clinton, Obama y la familia Biden.

La globalización ha permitido homogenizar mundialmente el tratamiento tecnológico y ecológico a través de una doble vía, la consideración de los impactos ambientales planetario y la conformación de un cuerpo de regulaciones a nivel internacional que incluye lo bélico y arropa la economía y, donde ambos repercuten sobre el sendero industrial.

Hay ignorancia y complejidad. En Venezuela se coqueteó con la guerrilla, obviando que es un grupo de fuerza local fuera de las normativas de ley. Y hoy, es tema de preocupación en América Latina aunado que el problema de Rusia nos involucra porque somos sus aliados, donde le adquirimos chatarra militar pesada que no sirve para el paisajismo del país, porque conocemos la topografía de nuestro territorio y los helicópteros son pesados y no levantan a vuelo rasante y ya se han estrellado varios y un Sukoi, aparte de Bolivia donde varios prestados cayeron a tierra y se exige un personal especializado para tal fin. Nos han involucrado en tareas guerreristas y estar propensos a sanciones internacionales.

Las comunidades claustrales deben ir a una comunidad espiritual y futurista, con un campo laboral específico Ucrania ha sido hostigada bajo la percepción de un comediante que permitió la conformación de grupos nazis que desde 2014 vienen asesinando ciudadanos civiles rusos en toda la línea fronteriza, diezmando a la población, lo que hacen los israelitas con los palestinos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1302 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: