Parlamento

Esperanza para la paz

Aunque las corporaciones mediáticas al servicio de Occidente, en su objetivo de destruir al pueblo ruso, no informa, todo indica que hay un acercamiento a los fines de buscar una salida a la confrontación entre Ucrania y el pueblo ruso. Estamos cerca de una salida. Ucrania anunció su disposición a cumplir con las exigencias de principio en las que Rusia ha insistido durante los últimos 8 años, ha declarado este pasado miércoles el líder de la delegación rusa, en las negociaciones con Kiev, Vladímir Medinski. Si estos compromisos se cumplen, la amenaza de la creación de un trampolín de la OTAN en territorio ucraniano, quedará suprimida, agregó el negociador ruso. Las propuestas entregadas a la parte rusa, donde se indica que Ucrania está dispuesta a incluir en un posible futuro acuerdo que prevén: El rechazo de Ucrania a unirse a la OTAN. La renuncia de Ucrania a desarrollar y adquirir armas nucleares. La renuncia de Ucrania a desplegar bases y contingentes militares extranjeros en su territorio.

Las negociaciones entre Ucrania y la Federación Rusa, avanzan a una salida racional, que consolide la Paz en el mundo. Existe la disposición a cumplir una serie de condiciones cruciales para construir unas relaciones normales, de buena vecindad entre la Federación Rusa y Ucrania, señaló el negociador en representación del pueblo ruso: Vladímir Medinski. Se ha declarado una guerra total en contra de la Federación Rusa. Que va más allá de la rusofobia. Occidente no oculta que los objetivos de su política están destinados a asfixiar y devastar la economía rusa, dijo el pasado viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, reseñan agencias. Hoy se ha declarado en contra el pueblo ruso, una auténtica guerra híbrida, una guerra total. Este término, que fue explotado por la Alemania de Hitler, lo pronuncian ahora muchos políticos europeos cuando hablan de lo que quieren hacer en contra de la Federación Rusa. Los objetivos no se ocultan, se anuncian públicamente, es decir, destruir, devastar, arruinar y sofocar la economía de la Federación Rusa en su conjunto, subrayó Sergey Lavrov.

Los acontecimientos geopolíticos y geoestratégicos que rodean el conflicto entre Rusia y la OTAN que se desarrolla en territorio ucraniano, se observa desde el 30 de marzo un avance de las negociaciones entre la Federación Rusia y Ucrania. Se estima que se está concretando lo que desde 2014 demanda Moscú a Kiev, que antes no pudo tener lugar debido a que Ucrania, estaba envalentonada y está escuchando a los susurros de la OTAN y que ahora, lamentablemente, solo una invasión logró que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, depusiera su actitud. Sobre estos primeros resultados, apuntó que Ucrania se compromete a mantenerse neutral, a no ser parte de la OTAN, a estar al margen de toda intención armamentística nuclear y a diferir las negociaciones del Donbás por 15 años. Pero también la Federación Rusa accedió a pausar su ofensiva militar, sobre todo en Kiev y efectivamente, ya ha habido un retiro parcial de las tropas rusas en la capital ucraniana.

Avid Arakhamia, representante de Ucrania en el diálogo con la Federación Rusa, dijo a los medios de comunicación, que los avances de la jornada permitirían programar un encuentro entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su par ucraniano. Por parte del lado ruso, el jefe de la delegación, Vladimir Medinski, calificó la reunión como constructiva e indicó que habían recibido una propuesta concreta y por escrito de Ucrania, que Moscú estudiará en profundidad. Se conoció que un alto comandante del ejército ucraniano intentó huir de la ciudad disfrazado de civil, pero fue hecho prisionero por las fuerzas rusas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 639 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: