Cagigal 848: Realidad inocultable

El informe presentado por la vicepresidenta a la Asamblea Nacional es por demás representativo y una visión de lo que hemos logrado el año pasado, 2021, a pesar del fuerte bloqueo que realizan Estados Unidos y sus socios europeos contra Venezuela. Vale la pena que usted lo busque en Internet y lo lea con detenimiento. Lo puede encontrar en la página de la Asamblea Nacional. www.asambleanacional.gob.ve

Nosotros nos permitimos presentarles algunos de los logros exhibidos en el informe.

"Los ingresos líquidos de Venezuela aumentaron 137,9% en 2021; el índice de mortalidad infantil se ubica en 11,7%, y aún es Venezuela uno de los países con menos desigualdad, "manteniendo su índice de Gini por debajo de 0.39"; Venezuela venció la hiperinflación, en el mes de febrero de 2022, la inflación cerró en 2,9%, siendo ya seis meses con inflación de un dígito"; en 2021 se recuperó en un 22% de capacidad del sistema eléctrico, un 18% de capacidad en el sistema de distribución de agua, un 19% en la distribución de gas y un 39% en la distribución de gasolina; también dijo que aumentó la exportación de productos no convencionales en un 76% por lo cual Cepal [Comisión Económica para América Latina y el Caribe], en su informe de 2021, ubicó a Venezuela como uno de los mayores países exportadores de América Latina y el Caribe, ocupando el octavo lugar".

Es un informe que refleja parte de lo que está ocurriendo, lo que allí se dice, y más, se siente en la calle, se escucha en los comentarios de la gente, aunque no todo el mundo lo acepte pues hay recalcitrantes que buscan justificaciones para negar esos logros y hay personas que no lo creen, pero está ocurriendo.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

El Zulia tendrá una unidad adicional en Termozulia que aportará 150 megavatios para llegar a 750 megavatios, lo anunció el ministro de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol; el presidente Maduro recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Trinidad y Tobago, Edmund Dillon; a 3.997 viviendas construidas y entregadas llegó la GMVV, y debemos recordar los más de 500.000 construidas antes de 2011 con lo cual llegamos a unos 4.500.000 viviendas construidas por la Revolución bolivariana;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 267. Corresponde al Tribunal Supremo de Justicia la dirección, el gobierno y la administración del Poder Judicial, la inspección y vigilancia de los tribunales de la República y de las Defensorías Públicas. Igualmente, le corresponde la elaboración y ejecución de su propio presupuesto y del presupuesto del Poder Judicial.

La jurisdicción disciplinaria judicial estará a cargo de los tribunales disciplinarios que determine la ley.

El régimen disciplinario de los magistrados o magistradas y jueces o juezas estará fundamentado en el Código de Ética del Juez Venezolano o Jueza Venezolana, que dictará la Asamblea Nacional. El procedimiento disciplinario será público, oral y breve, conforme al debido proceso, en los términos y condiciones que establezca la ley.

Para el ejercicio de estas atribuciones, el Tribunal Supremo en pleno creará una Dirección Ejecutiva de la Magistratura, con sus oficinas regionales.

VARIEDADES

  1. En diez regiones de Ucrania donde se combate se produce el 54 por ciento de girasol, el 42 por ciento del maíz y el 50 por ciento del trigo. Los tres, girasol, maíz y trigo son de exportación.
  2. La Asamblea Nacional está culminando el proceso de elección del Tribunal Supremo de Justicia. Es otro paso en desarrollo de nuestra Constitución. Todo tiene su tiempo y así la Constitución de la República bolivariana de Venezuela va completando su desarrollo por parte de los organismos correspondientes. Le invitamos a leer en la Constitución todo lo referente al Poder Judicial, los artículos 26, 253, 255, 256 y otros que tienen que ver con la aplicación total de la CRBV al Poder Judicial.
  3. Continúan los intentos de sabotajes al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Este jueves 24 en la madrugada un grupo armado trató de inutilizar el sistema 7 de la Termoeléctrica Rafael Urdaneta en Zulia. Uno de los atacantes fue abatido por los organismos de seguridad que cuidan la Termoeléctrica que da electricidad al Zulia y que está siendo repotenciada para aumentar su capacidad de producción. Sin duda que los terroristas tratan de cortar el movimiento económico de Venezuela.
  4. Es notable la cantidad de TANCOL que ha eliminado la FANB, y también es notable la cantidad de equipos colombianos provenientes de Colombia que le han sido capturados; también llama la atención la cantidad de explosivos que tienen y la cantidad que han colocado en territorio del estado Apure; todo ello está siendo desmontado por la FANB. Pero es preocupante, se nota una política de atacarnos desde Colombia.
  5. Estados Unidos, auténtico promotor del choque Rusia-Ucrania y el verdadero confrontador de Rusia, tiene interés en alargar el conflicto. Y de hecho lo está haciendo mediante la OTAN y el propio Estados Unidos, ambos enviando armas a Ucrania no para ganar un choque que ya perdió, sino para alargar el conflicto, de modo de causar mucho daño a Rusia y de asustar a los socios europeos de Estados Unidos. Cohetes anti aéreos bastante efectivos, misiles anti tanques y otras efectivas armas que no derrotarán al Ejército de Rusia, pero sirven para que los ucranianos sigan entregando sus vidas y causen bajas al Ejército ruso y le impidan avanzar hacia donde ya Rusia no desea avanzar. ¿Qué gana Estados Unidos? Debilitar a Rusia, mantener una campaña mediática arrasadora presentando a Putin como una especie de Hitler; bloquear los negocios de Rusia y Europa y que las compañías gringos tomen las riendas; detener y destruir el Nord Stream II que nunca pudo comenzar; que las compañías gringas, particularmente la de Biden Jr., provean de gas a Europa; que las compañías gringas provean el petróleo que Europa necesita; dividir al mundo en dos, el que comanda Estados Unidos y el otro. Y muchos otros logros, realmente Estados Unidos es ganador en este choque Estados Unidos-Rusia. Pero Estados Unidos es un país en decadencia y estos éxitos no durarán mucho, como no duró mucho el haber derrotado a la Unión Soviética y ser la única potencia global, lo que duró apenas 30 años.
  6. Al tiempo que Estados Unidos ha provocado este choque con Rusia, está provocando a China en Taiwán y Japón a la cola de Estados Unidos desde 1945; Japón, después de acercarse a un acuerdo con Rusia, coloca trabas a la negociación por las islas Kuriles con lo cual aviva el conflicto con Rusia por esas islas. Y esas trabas las ha aumentado después del choque Rusia-Ucrania. Es Estados Unidos quien está moviendo fichas en un conflicto mundial, por supuesto que está usando todo su poder lobbista y financiero.
  7. Polonia fue clave en la invasión de Hitler a Rusia entrando por Ucrania. Hoy Polonia es la vía por donde la OTAN está enviando armas y todo tipo de pertrechos militares para alimentar el conflicto Ucrania-Rusia.
  8. Nos gustó bastante el comentario de Diosdado Cabello en Con el mazo dando del miércoles 23-3 relativo a la vanguardia. Diosdado dijo que la vanguardia la integran todos aquellos que resisten, que se sostienen a pesar de las dificultades que hemos vivido y vivimos. Está conformado por hombres, mujeres y niños que respaldan a la Revolución bolivariana, de todas las edades, no son solamente quienes están en frentes de calle o en los combates en Tienditas; en fin, son millones de personas que sostienen a la Revolución en todos los espacios y que ayudan a otros a mantener la confianza, la esperanza y las fuerzas de lucha. ¡Bien por Diosdado!
  9. 24 de marzo de 2022, un nuevo aniversario del asesinato en 1980 de Monseñor Arnulfo Romero. 42 años se han cumplido. Lo asesinaron no solamente los sujetos que dispararon, sino los autores intelectuales, entre los cuales el papa Juan Pablo II que no quiso recibirlo en Roma, que no quiso escucharlo, que lo envió a la muerte; lo asesinó el batallón Atlacatl, adiestrado por Estados Unidos, lo asesinó la CIA que espiaba a los sacerdotes que denunciaban la represión y los asesinatos del Ejército salvadoreño adiestrado por los gringos.
  10. Busque en Internet el mapa de las 13 colonias con las que se creó Estados Unidos. Compárelo con el mapa de Estados Unidos hoy, con más de 800 bases militares en el mundo. ¿Cómo ha logrado ese poder? ¿Porque son muy inteligentes? ¿Son muy trabajadores? ¿Por qué?
  11. Imagina cuando nuestro país avance en la construcción de un nuevo modelo económico que no dependa de las empresas estadounidenses ni del sistema financiero estadounidense ni de la órbita del dólar. Vale decir, imagine el desarrollo de Venezuela a medida que vamos eludiendo el bloqueo y construyendo un modelo propio de desarrollar nuestra industria petrolera y un modelo económico de desarrollo propio, productivo, no dependiente. Allí será Venezuela una potencia regional como lo propuso Hugo Chávez. Eso viene, eso va a ocurrir y una muestra es el 2021 y la perspectiva que tenemos. Para eso debemos accionar todos, cada uno en su posición, haciendo las cosas bien, las cosas que deben hacerse y todos empujando hacia adelante. Y dependiendo de nuestra propia fuerza, contando con la ayuda de nuestros aliados.
  12. El mayor acuerdo comercial del mundo está integrado por 15 países: China, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda y las 10 naciones del sudeste asiático (ASEAN), Vietnam, Tailandia, Myanmar, Singapur, Indonesia, Filipinas, Malasia, Camboya, Laos y Brunei. Forman un mercado de 2.000 millones de personas; representan 30 por ciento de la economía global. Superan ampliamente a la Unión Europea y el acuerdo entre Estados Unidos, Canadá y México.
  13. La deuda de Rusia es 12,5 por ciento de su PIB; en cambio, la deuda de Estados Unidos es 132 por ciento del PIB estadounidense. ¿Qué país tiene más problemas económicos? Con razón Estados Unidos roba las propiedades de otros países, no le basta con lo que gana por narcotráfico.
  14. En Italia los trabajadores del aeropuerto de Pisa se negaron a cargar un avión porque descubrieron que el cargamento, de ayuda humanitaria para Ucrania eran armas y pertrechos militares. La prensa italiana no menciona ese hecho y otras manifestaciones contra la guerra en Ucrania y contra la posición pro Estados Unidos de la Unión Europea. La prensa europea solamente menciona noticias favorables a Ucrania y contra Rusia.
  15. Frente a las denuncias, con videos, fotografías, documentos, pruebas, que presentó Jorge Rodríguez que involucran a Voluntad Popular y a Juan Guaidó en estrechas relaciones con el narcotraficante Biaggio Garófalo, el partido Voluntad Popular emitió un comunicado negando los hechos, diciendo que eran mentiras de Jorge Rodríguez. Pero las evidencias son contundentes, los audios, las fotografías, los documentos, demasiado contundentes. Y el narcotraficante Biaggo Garófalo está preso en Colombia, veremos qué hacen las autoridades colombianas. España lo reclama y Venezuela también.
  16. www.observatorio.gob.ve Conozca todas las medidas tomadas por la OFAC contra Venezuela. Conozca todo lo que ha venido haciendo el pueblo venezolano en todos los sectores productivos, pequeños, medianos y grandes, para vencer el bloqueo contra Venezuela. Conozca todo lo que ha logrado el pueblo venezolano, apoyándose en la Ley Antibloqueo y otros mecanismos para superar y vencer el bloqueo. El pueblo venezolano desarrolla articulación en todos los sectores y mejora su organización para la producción y para superar las dificultades producto del bloqueo. ¡Muy interesante! ¡Visítela!
  17. 34 países están sancionados por Estados Unidos, son medidas contra el derecho internacional que se apoyan en la legislación estadounidense, la cual vale en Estados Unidos, pero no en otros países. A pesar de esas sanciones, estos 34 países continúan su vida, con sus Gobiernos, con dificultades causadas por todas esas medidas coercitivas, chantajistas, pero continúan y Estados Unidos no puede doblegarlos. De modo que esas "sanciones" son inútiles pero causan daños a los pueblos contra quienes van dirigidas. Realmente esas "sanciones" son acciones de guerra contra países que no se someten a la voluntad del gran hegemón. De manera que Estados Unidos ha declarado la guerra a países que representan más de la mitad de la humanidad. Por ejemplo, China, Irán, Rusia, India, Turquía, Venezuela,
  18. América latina ha venido aumentando sus relaciones comerciales con Rusia y con China. Ahora Estados Unidos ha intensificado los esfuerzos para bloquear esas relaciones. Nuestros países deberán decidir su camino al respecto. Con China y Rusia hay futuro independiente, posibilidades de desarrollo, en el caso con China, participar en La Ruta de la Seda. Con Estados Unidos se profundizará la dependencia y el sometimiento a los designios estadounidenses. Con China y Rusia hay futuro.
  19. Karim Khan es el fiscal de la CPI que declaró libre de juicio a Colombia a pesar del río de sangre que corre en ese país, que declaró concluido el caso Colombia y detrás de cuya decisión el número de los asesinados en Colombia sigue creciendo así como también los desplazados por la acción criminal y el cero actuar de la Justicia y del Estado; ese fiscal acaba de emitir una orden para que Rusia suspenda la operación especial sobre Ucrania. A ese Karim Khan, fiscal de la CPI, no se le ha escuchado decir nada sobre las masacres y asesinatos que están ejecutando los llamados nacionalistas, los del batallón Azov contra los ruso parlantes en Ucrania, ¿cómo se le puede creer? Por cierto que ni Estados Unidos, ni Rusia, ni Ucrania, forman parte de la CPI.
  20. Pagada la pensión con aumento de 185 por ciento, ha sido recibido con alegría por millones de pensionados. En cambio hay otros, sobre todo los que tienen medios de ingresos o acérrimos opositores, que han despreciado esta acción del Gobierno bolivariano.
  21. Por su parte, los buhoneros, trabajadores informales como barberos, electricistas, electro autos y demás, han aumentado los precios para arrancar su tajada de este aumento. Por ejemplo, un señor fue a cortarse el pelo donde su barbero que le cobraba dos dólares y luego pasó a cobrar no en dólares sino en bolívares, 10 bolívares, no 8,86 de acuerdo con el precio del dólar, sino 10 bolívares, vale decir más de dos dólares; ahora pasó a cobrar 15 bolívares, es decir, más de tres dólares. Cuando el pensionado cliente le comentó subiste 50 por ciento, el barbero le dijo "es que a mí me aumentaron el alquiler en 30 por ciento". Y así están y son las cosas, especialmente los medianos comerciantes y los "emprendedores", están aumentando los precios para participar de la rebatiña. Y eso nos parece imposible de controlar, hay millones de personas como este barbero cuyo cliente se corta el pelo con él desde hace más de cuarenta años. ¡No tienen paz con la miseria!, dice un refrán popular. En cambio, según nuestra percepción, las empresas más grandes no tienen esta conducta
  22. Rusia sigue vendiendo gas a Europa sin aumento de precio y sin restricción en la entrega. Es Estados Unidos y compañías independientes quienes le están chupando la sangre a los europeos aumentando el precio.
  23. Lo rápido de la campaña contra Rusia en todo el mundo y en todos los espacios como la FIFA, concursos caninos, concursos felinos, deportes, etcétera nos reafirma en la percepción de que la campaña mediática anti rusa estaba planificada y lista para su ejecución. No había comenzado la operación especial ordenada por Putin sobre Ucrania y todos los organismos en todo el mundo estaban listos para tomar acciones contra Rusia.
  24. El secuestro de Alex Saab se hizo para decirle a los empresarios que estaban trayendo mercancías y alimentos a Venezuela: "esto es lo que le pasará a todo aquel que viole el bloqueo contra Venezuela"
  25. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski parece una veleta. Unas veces declara que están en negociaciones con Rusia, que avanzan bien las negociaciones, que comprende que Ucrania no debe estar en la OTAN y de inmediato llama a sus jefes de la OTAN públicamente y les reclama que le dejaron solo, que le envíen armas y demás pertrechos para seguir la guerra. Otras veces declara que desea la paz y que está conversando con Rusia acerca de Donetsk y Lugansk y a continuación le habla al Congreso de Estados Undoso para pedir aviación y armas anti tanques y demás. El señor Zelenski parece una veleta y parece estar jugando con Rusia al gato y al ratón, y la guerra no es juego. Todas esas conductas hunden más a Ucrania.
  26. El presidente de Perú, Pedro Castillo, está realizando un buen trabajo hacia las comunidades y con la reforma agraria que está impulsando. Estas acciones son ocultadas por la prensa peruana que solamente destaca las dificultades que tiene el presidente Castillo por la acción saboteadora del Congreso peruano.
  27. Hay titulares del diario Últimas Noticias que sorprenden, por ejemplo: "Rusia se negó a negociar con Japón un tratado de paz". Visto así uno piensa que Rusia no quiere negociar la paz con Japón. Y, por supuesto, al quedarse en el titular piensa que Rusia no es amigo de la paz. Para quienes hemos visto, por ejemplo, a Telesur reportar sobre ese tratado, está enterado de un conflicto por las islas Kuriles y que Rusia ha denunciado que Japón pone trabas que hacen difícil o imposible negociar un tratado. Pero el titular no asoma eso y se convierte en un titular contra Rusia. Así lo vemos nosotros y nos preguntamos, ¿Últimas Noticias tomó el titular de una agencia de prensa de esas que conforman la campaña mediática mundial contra Rusia?
  28. Lo que está ocurriendo en Colombia con el proceso electoral, recuentos de votos, centros de votación donde no aparecen votos del Pacto Histórico, en fin, fraude, nos hace recordar lo que ocurría en Venezuela en la 4ª República, donde AD y Copei controlaban el aparato electoral y regía aquello de "acta mata votos", porque el elector votaba, luego los funcionarios adecos y copeyanos, testigos incluidos, hacían las actas y allí cometían errores ex profeso, de modo que aquello debía ser "reparado". ¿Y quiénes lo "reparaban"? Funcionarios electorales de la junta superior, funcionarios de AD y Copei, cada uno en su turno, que "corregían" quitando votos a otros partidos y asignándolos al partido del funcionario, o se repartían. Tal parece que en Colombia están aplicando eso y ahora los funcionarios electorales, mayoritariamente uribistas, con el Registrador, ficha de Duque, solicitan reconteo y van a "reparar" para que no haya fraude. ¡Cuídate Petro!, no vaya a ser que punteaste las encuestas pero perdiste en mayo, o en junio, en segunda vuelta.
  29. "Sembrando el caos en la Unión Soviética, sin que sea percibido, sustituiremos sus valores por otros falsos y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreducible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia.

Allen Dulles, Jefe de la CIA, 1953-1961

  1. El salario mínimo a medio petro fue decretado por el presidente Maduro al principio de este mes de marzo; además, el Presidente anunció aumento de la producción petrolera a 2 millones de barriles diarios para este año 2022; también dijo que seguirá trabajando para tener las condiciones a fin de continuar mejorando el ingreso de dinero a las familias. Tenga esto en cuenta, sobre todo si hay un acuerdo con Estados Unidos para venderle petróleo; téngalo en cuenta porque si todo eso ocurre, la mediática pro imperialista dirá que fue gracias a Estados Unidos que nos permitió producir petróleo y nos lo compra, como si fuera una buena obra, de caridad.

FRASe

El tiempo dirá que la postura china está del lado correcto de la historia.

Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China

COLOMBIA

  1. Sumando los votos obtenidos por Cambio Radical, Centro Democrático y el Partido de la U, tienen 4.955.144 votos, 400.000 más que las cifras del Pacto Histórico y por Alianza Verde sumados que alcanzan 4.599.020. De manera que la elección presidencial puede ser muy reñida y cualquier resbalón o cualquier trampa da la victoria.
  2. El miércoles 16-3 ejecutaron la masacre No 23. Fue en Antioquia y los asesinados son dos menores de edad, de 14 y 15 años y un joven de 24, venezolano, según la nota de prensa.
  3. Ante la caída del uribismo Álvaro Uribe llama a golpe de Estado. Así son los demócratas pro Estados Unidos. Queda mucho camino por recorrer para desplazar a Uribe. Y no será con tibiezas como se logre.
  4. El Registrador es ficha del presidente Duque y al parecer tiene más poder constitucional y legal que el Consejo Electoral el cual parece no pintar, al menos en esto del reconteo no ha dicho nada, de esa manera, la voz del Registrador es muy poderosa. No ocurre así en Venezuela donde el Poder Electoral es uno de los poderes del Estado tal como lo establece la Constitución. En Venezuela el Poder Ejecutivo no tiene autoridad sobre el proceso electoral y solamente debe ejecutar las políticas que establezca el Consejo Nacional Electoral.

ESTADOS UNIDOS

  1. ¿Por qué la DEA no realiza acción contra Juan Guaidó y sus cómplices narcotraficantes? ¿Esperarán como hicieron con Juan Orlando Hernández y Noriega pues aún le prestan y le prestarán servicios?
  2. 56 por ciento de los estadounidenses opinan que Biden es suave frente a Rusia y exigen más dureza, según encuesta de The Hill. Vale decir que la mayoría de los estadounidenses, según esta encuesta, desea un mayor enfrentamiento con Rusia.
  3. Un nuevo orden mundial, debe liderarlo Estados Unidos, dijo Biden. Es la pretensión de USA. Confirma que el choque Rusia-Ucrania es un choque Estados Unidos-Rusia provocado por Estados Unidos.
  4. Estados Unidos está dispuesto a pelear hasta el último ucraniano.

RECOMENDAMOS

  1. www.observatorio.gob.ve Medidas coercitivas contra Venezuela y mucho más.
  2. Ucrania en llamas, Oliver Stone. Verla en Geoestrategia, en Telegram
  3. www.observatorio.gob.ve Conozca todas las medidas tomadas por la OFAC contra Venezuela
  4. https://mundo.sputniknews.com/20220319/es-verdad-que-el-ejercito-ruso-no-avanza-en-ucrania-1123338280.html ¿Es verdad que el Ejército ruso no avanza en Ucrania?
  5. Con el mazo dando, Diosdado Cabello, VTV, miércoles 8 p.m.
  6. La izquierda de cafetín, Álvaro García Linera. En Internet se consigue fácilmente.

Notas Cagigal 848 27/03/2022

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1458 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía