¡Vergonzoso, ridículo! en AMLO y Sheinbaun sólo pensar que mujeres van a destruir a su paso la Ciudad de México

1. Cerrar, si es posible encapsular, a las mujeres manifestantes del próximo martes 8 –día mundial por la liberación femenina- que saldrán a las calles a protestar contra el gobierno incapaz de atender sus quejas. AMLO repite a diario que "el que no debe nada teme", ¿cuánto debe AMLO/ Sheinbaun a las mujeres de México que temeroso ha convertido el Paseo de Reforma, la avenida Juárez, el zócalo, en paredes y muros intocables?

2. Lo mismito, igual, hacían los gobiernos del PRI y el PAN –pero con gigantescas rejas de hierro y acero para evitar nuestro tránsito en nuestras grandes manifestaciones antigubernamentales. Mi experiencia de 50 años en centenares de manifestaciones en DF, Monterrey, Cancún y Mérida, me permiten demostrar que durante un tiempo en el DF nos las impedían, después nos permitían llegar a Hemiciclo y que la mayoría de las veces bloqueaban llegar a zócalo.

3. Lo único que pediría a las féminas libertarias -sobre todo a las ácratas que maravillosamente marchan en sus manifestaciones- es que inviten también a marchar a los hombres, pero bajo el mando de ellas. ¿O es que piensan las mujeres que en solitario no las pueden golpear o reprimir por el gobierno? Esta idea la planteo porque las batallas fuertes contra los gobiernos enemigos deben darse siempre en conjunto.

4. Me alarman, indignan y enfurecen estas cifras que proporciona el INEGI: En 1990, cuando gobernaba Salinas de Gortari, fueron asesinados 12 mil 932 hombres y 1,519 mujeres; pero en 2015, en pleno gobierno de Peña Nieto, pasaron a 18, 293 hombres y 2,383 mujeres. En 2021, ya con AMLO, cada día son asesinadas 10 mujeres y en 2021 México acumula 3,462 asesinadas. Sólo en los primeros seis meses de 2020 fueron asesinadas 1,844 mujeres en México.

5. Pienso que el gobierno de AMLO debe mucho, por eso tiene un enorme temor; por ello han convertido a la CDMX en todo un territorio inexpugnable. Parece que las valientes féminas son un verdadero peligro social para el gobierno de AMLO, por ello espero con gran entusiasmo que las mujeres den mucha dignidad a sus manifestaciones. ¿Serán ahora las batallas de mujeres en las calles mucho más importantes a la de los profesores de la CNTE, a las marchas de los padres de los 43?

6. Espero que así sea por ahora, aunque trabajaría para que las mujeres, la CNTE, los padres de los 43 –todos ellos ninguneados- unan sus luchas, bloqueen y cierren calles, edificios, aeropuertos, para que les hagan caso y resuelvan sus demandas. Antes había que luchar contra gobiernos asesinos derechistas; hoy contra un gobierno centrista que nada resuelve porque ha estado integrando en altos cargos, asesorías, a empresarios, panistas, priísta y demás políticos bien corruptos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1142 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: