La lucha de clases entre explotados y explotadores seguirá presente en tanto existan clases sociales

1. Los personajes que acumulan el dinero, el capital, el poder, han pretendido demostrar que no existe la lucha de clases, que sólo es una frase de los izquierdistas y marxistas que nada significa. Sin embargo el planteamiento de lucha de clases es la base fundamental de la izquierda para demostrar que en el sistema capitalista de todo el mundo, sólo un personaje de cada mil seres humanos mantiene controlada la riqueza y la economía, mientras miles de millones sufren explotación, miseria y hambre. Así que aquí no hay ninguna duda.

2. Por ello, la principal condición para un izquierdista es ser anticapitalista. Luchar de manera consecuente contra el sistema capitalista dominante en todos los campos; en política, economía, educación, salud, vivienda, etcétera. Denunciar cualquier política burguesa que busque engañar con promesa de campaña a una población con enormes necesidades de vida. En México, por ejemplo, hay 130 millones de habitantes y unos tres mil multimillonarios controlan la riqueza y el poder. ¿Puede negarse que hay clases sociales, explotación y miseria?

3. El presidente López Obrador, al repetir mil veces que "el enemigo principal es la corrupción" desvía, cubre, tapa, hace piruetas, para esconder a los grandes ricos, para no hablar del capitalismo y tratar de encubrir a los saqueadores del país no son otros que los más poderosos empresarios que cada año, según publican los medios de información –con Covid o sin Covid- ganan 300 mil millones de pesos. Obvio, lo hace AMLO porque teme ser derrocado, así como el retiro de inversiones en el país. Identifica corrupción con políticos y salva a los millonarios.

4. No se olvida que más de 50 multimillonarios son muy altos y cercanos de sus asesores nombrados por el presidente AMLO; tampoco puede olvidarse que más de 50 funcionarios del gobierno de AMLO vienen directamente del PRI, PAN, PRD y otros organismos extremadamente corruptos de lo que él llama "la mafia del poder". De acuerdo con AMLO pienso que los periodistas Loret, López Dóriga, Gómez Leyva, INE, SCJN, deben ser investigados en sus ingresos y sus riquezas; pero sólo sería justo si se castiga a los expresidentes y empresarios en sus ingresos y riquezas.

5. Pero, dado que todo lo que se dice en México contra el presidente, por un lado, y la oposición, por otro, no dejará de ser la más engañosa demagogia en el capitalismo, lo mejor es cerrar ojos y oídos, para dejar de ser víctimas del entretenimiento. Y para que esos políticos y empresarios dejen de burlarse creyendo que somos idiotas manipulables, lo mejor es despertar, abrir los ojos y profundizar la lucha en las calles, las fábricas, escuelas y campos para dar conciencia y levantar a la población contra sus enemigos reales: el capitalismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1299 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: