Parlamento

El que se mete con Venezuela se seca

El 13 de junio de 1953, el teniente general Gustavo Rojas Pinilla, da un golpe de estado al Gobierno civil de Laureano Gómez, con el apoyo del Partido Conservador. El dictador Rojas Gustavo Pinilla entrega el mando usurpado el 10 de mayo de 1957, la mal llamada democracia en el Estado Colombiano se normaliza, a partir de 1958, con el Gobierno de Regulo Gaitán. Pronto se cierra un ciclo histórico con el pésimo y último Gobierno del presidente Iván Duque. Que termina su gestión en el mes de mayo de este año 2022. Desde 1958, hasta 2022, son 64 años de Gobiernos de la mal llamados demócratas colombiana, pero en su esencia ha gobernado una oligarquía en alianza con el narcotráfico. Todo indica que a partir de mayo del año 2022, surge un nuevo tiempo histórico en la Republica Colombiana.

El que se mete con Venezuela se seca. Para un hombre de a pies, que no conozca al presidente Colombiano, le será difícil pensar que Iván Duque es el Presidente actual del Estado Colombiano, por sus ejecutorias, siempre en contrasentido, no aspiro a la reelección para las próximas elecciones del Estado Colombiano. La más reciente encuesta que se realiza en aras de analizar la aprobación por el pueblo elector, de las autoridades gubernamentales, los resultados son sorprendentes Iván Duque es evaluado en la encuesta señalada, con un 73% de colombianos que los desaprueban. La encuesta en referencia es realizada por el instituto de Investigación de Asesoría Mercado, igualmente la encuesta publicada el pasado jueves indica que un 85% confirma que la situación del País empeoró durante la gestión del Presidente Iván Duque. A quien podemos señalar como el mayor agresor del pueblo venezolano, después de los inquilinos de la Casa Blanca.

Algunos de los factores que los nacionales colombianos destacan como detonantes de la recaída de la popularidad del actual presidente, son: el elevado costo de vida, la escalada de violencia, la crisis ambiental, aumento de la corrupción; además del incremento en la tasa de desempleo. El senador, Gustavo Petro, registró un aumento en los resultados del sondeo, de 34 puntos obtenidos en el sondeo del pasado diciembre, a 42 puntos; mientras que el rechazo del senador Gustavo Petro está en 40 puntos, lo que mata a los candidatos no es la aprobación es el rechazo. No está fácil el panorama político electoral, para el senador Petro.

Con una desaprobación del 73% y un país lleno de masacres, asesinatos, pobreza y hambre, el Presidente Iván Duque siente la presión de la Comunidad Internacional. En Europa saben que él y el uribismo no implementaron el Acuerdo de Paz y tomaron el camino de la época de la violencia. Venezuela denunció nuevamente que el Gobierno colombiano dirigido por el Presidente Iván Duque, utiliza el tema migratorio como coartada de su política interna, para agredir y desprestigiar al pueblo venezolano. Siempre hemos rechazado cómo el Gobierno de Colombia manipula el fenómeno migratorio para cosechar réditos políticos y económicos.

Es una vergüenza que el desgobierno colombiano, pretenda seguir manipulando a la comunidad internacional, con el tema migratorio venezolano y que se utilice este asunto, tan delicado y complejo, para dañar la imagen de la patria de: Guaicaipuro, el Libertador Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora, Fabricio Ojeda y el Comandante Chávez.

Colombia es una sólida base de la política exterior y militar de EEUU. Fue el principal saboteador de las iniciativas para la fundación del Banco del Sur y la Unasur, y es la plataforma para desestabilizar a Venezuela. Por iniciativa de la Casa Blanca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1551 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: