México: vale un carajo el chismorreo entre medios controlados por AMLO y los de sus enemigos

1. Hace 20 años entré al terreno de la vejez y junto a ello quizá a la locura existencial. Por mi anticapitalismo radical, mandé al carajo, no soporté más, a la TV, la radio y la prensa escrita, sobre todo odié más el mercado consumista; con el Internet me entretengo escribiendo artículos con la ilusión de que sean leídos, oyendo pocas noticias, escuchando conferencias, sobre todo música que selecciono.

2. Viendo algunas noticias me he enterado de la agudización de algunos conflictos en los que AMLO ha sido el centro de las críticas, sobre todo después que su hijo mayor fue acusado de vivir en una gran mansión en los EEUU. AMLO ha respondido fuerte, sobre todo contra una muy prestigiada periodista (Carmen Aristegui) que ha sufrido ceses en su trabajo por denuncias a empresarios y gobiernos.

3. ¿Quién tiene la razón entre AMLO junto a sus seguidores y quienes lo critican? Aquí entran a discusión las dos posiciones burguesas que compiten por el control del gobierno, que no del poder, que sigue en manos de los grandes empresarios. ¿Por qué dos posiciones burguesas? Porque los empresarios y políticos de la llamada "mafia del poder" son burgueses capitalistas y el gobierno de AMLO y sus altos seguidores no se han alejado de la burguesía.

4. La realidad es que AMLO y Aristegui parecen estar a la misma altura, pues los dos poseen mucho prestigio entre sus seguidores; uno como político y presidente y la otra como periodista, muy analítica y crítica; ambos, por el lugar que ocupan, tienen muchas relaciones con la clase burguesa dominante. ¿Quién tiene la razón? Eso es entrar al chismorreo. Lo que sucede es que los dos están por más poder y no quieren salir con la cola entre las patas.

5. Lo importante es que más del 70 por ciento de la población no está ni enterada de esa confrontación López Obrador-Aristegui y que sólo interesa a un sector político y otro sector de las clases medias muy influido por estos temas en los medios de información. Sin embargo es importante reflexionar acerca de lo que sucede, sobre todo en enero-febrero, entre el gobierno y su oposición política.

6. Nunca sabemos lo que sucede en los bajos lodos de la política; en qué momento hay uniones de grupos o acuerdos para golpear a otro sector. El presidente y Aristegui no soportan ninguna crítica porque se auto consideran dueños de la verdad. ¿Por qué Carmen sin investigar usa muchas críticas débiles contra hijos de AMLO? ¿Por qué López Obrador teniendo muy en alto a Aristegui, apoyándola, de pronto busca pisotearla haciéndola basura?

7. López Obrador está en crisis económica y de seguridad en su gobierno por ello desesperadamente mete a más gobernadores y políticos del PRI y del PAN a su gobierno corrompiéndolo mucho más. Aristegui no es mucho problema; pero que AMLO se someta más a empresarios, a la ultraderecha y al imperio del norte para salvar a su llamada 4T si es gravísimo porque al final ya no habría diferencia con sus antecesores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1065 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: