Los Otomanos regresarán

 Las sanciones impuestas aTurquia por ley del Senado de Estados Unidos para "cualquier entidad que haga negocios importantes con los sectores militares o de inteligencia rusos" - decretadas por la Oficina del presidente de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, Robert Menendez, Daily Sabah, 28 de septiembre de 2021. Son un regalo norteamericano para China y Rusia.

Turquia es un país que tiene razones para estar orgulloso desupasado y que ahora es gobernado por el Presidente Erdogan un verdadero Hombre de Estado, que no se va a doblegar o ceder espacios por regaños de Washington o Bruselas.

"Cualquier nueva compra a Rusia por parte de Turquía debe significar nuevas sanciones". - Así lo dijo el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE. UU., En referencia a una decisión de EE. UU. De diciembre de 2020 de imponer CAATSA (Ley contra los adversarios de Estados Unidos mediante sanciones) a Turquía por su adquisición del sistema de misiles S-400, segúnTwitter del, 28 de septiembre de 2021.

 Además de los S400, Ankara y Moscú negociarán la aolicación de conocimientos técnicos rusos a la industria de armamentos turca y la construcción de dos plantas de energía nuclear más para Turquía, además del reactor nuclear de $ 10 mil millones que ya se está construyendo en la costa mediterránea de Turquía.

Toda esa planificación estratégica aumentará aún más la cooperación de Turquía, un aliado de la OTAN, con Rusia, que es también el mayor proveedor de gas natural de Turquía.

"Putin y su administración son muy conscientes de las debilidades de Turquía: a) la economía turca, por las sanciones norteamericanas está algo resentida y maltrecha, algo que probablemente los turcos no agradecen, pues no son el tipo de gente que lamen la mano que los golpra; b) la pandemia o el ruido aterrador sobre ella sigue molestando en Turquia; c) los precios del gas están aumentando pero Rusia está lista para ofrecer un descuento amistoso a Turquía; d ) las adquisiciones militares turcas que causan la ira de un Senado estadounidense hostil. "- "El presidente turco seguirá desempeñando su papel independiente defensor de los intereses de defensa turcos dentro de la OTAN y eso brindará a Putin más oportunidades para desenmascarar la alianza transatlántica como un pacto de vasallaje a Washington, hasta con pago de tributo (2% del PIB) y su pacto obsoleto del amo con siervos engreidos. -

 Erdoğan mantiene en su mano .... la tarjeta de Rusia porque es una carta ganadora.

Es elinicio de una historia de amor con Rusia y China que devolverá, sin necesidad de aceptar interferencia con sus asuntos internos, el esplendor otomano.

Debido a los errores de Estados Unidos, Turquía se está convirtiendo en un importante aliado de de su vecina Rusia, que se va alejando de la OTAN, un organismo que como la URSS pertenece al pasado.

El presidente Erdogan, profundamente ofendido por la negativa del presidente Joe Biden de reunirse con él al margen de la reunión de septiembre de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, después de ese desprecio, el presidente musulman de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, se apresuró a ir a la ciudad de Sochi, Rusia, en el Mar Negro, el 29 de septiembre para un tête- con el presidente ruso Vladimir Putin. A su regreso de Nueva York, Erdogan dijo a los periodistas que "las señales no son buenas en las relaciones de Turquía con Estados Unidos".

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE. UU., En referencia a una decisión de EE. UU. De diciembre de 2020 de imponer CAATSA aTurquia ( CAATSA es la Ley contra el comercio con los adversarios de Estados Unidos mediante sanciones) aplicada a Turquía por su adquisición del sistema de misiles S-400; castigar a Turquia por hacer lo que mejor conviene a su defensa antgiaerea no es una buena idea, porque deja la impresión de que Estados Unidos quiere unadefensa turca débil porque considera la posibilidad de atacarla con sus aviones.

En abierto desafio de Washington, Ankara y Moscú discutirían la aplicación de los conocimientos técnicos rusos y la construcción de dos plantas de energía nuclear más para Turquía, además de un reactor nuclear de $ 10 mil millones que ya se está construyendo en la costa mediterránea de Turquía.

Esa planificación estratégica aumentará aún más la comunidad de intereses entereses entre entre Turquía, aliado de la OTAN,y Rusia, quetambién es el mayor proveedor de gas natural de Turquía.

 "Putin y su administración son muy conscientes de las debilidades de Turquía: a) la economía va mal en parte por las sanciones de Washington; b) la pandemia sigue molestando; c) los precios del gas están aumentando aunque Rusia está lista para ofrecer un descuento amistoso a Turquía; d ) las adquisiciones militares turcas a Rusia enfrentan un Senado estadounidense hostil. "- "El presidente turco seguirá desempeñando un papel de país independiente dentro de la OTAN y eso brinda a Putin más oportunidades para demostrar que la OTAN es un modo linjustificado de promover las ventas del armamento por el conjunto militar-indutrial de Estados Unidos a la obsoleta alianza transatlántica

Erdogan no se apartará de Rusia porque con la tarjeta de Rusia en su mano, l, sus relaciones amistosas con Rusia y China van abriendo su participación en la OCS y el Mercado Común Euroasiático, que será mucho mayor que el Mercado Común Europeo. Turquia tiene el segundo mayor ejército de la OTAN, de modo que tiene los medios para volver a ordenar el Caos que Estados juntoArabia Saudita ha sembrado n el Medio Oriente

China India y Rusia tienen interés en mantener el Medio Oriente en paz y bajo el fuero de leyes civiles. Estados Unidos quiso convertirlo en el Reino del Caos para infectar con su virulencia religiosa las regiones musulmanas de India, China y Rusia y convertirlas en otras Chechenias que obstaculizan el desarrollo de la Correa y lNueva Ruta de la Seda, el proyecto regional Easiático de crecimiento económico hacia la Unión Europea. mercados que Turquía considera una mejor opción que la Comunidad Europea en cuanto al respeto de los asuntos políticos internos.

Por su parte, Rusia y China ven a Turquía como el sucesor legítimo del Imperio Otomano, que durante siglos mantuvo la paz y el orden en Oriente Medio. Una región nunca dejó de estar en grave estado de confusión desde el desmembramiento del Imperio otomano diseñado por el Foreign Office desde antes de laPrimera Guerra Mundial un proyecto de desmembramiento operado por el equipo Sykes-Picott.

Los chinos tienen un interés particular en restaurar antiguos centros industriales y comerciales como Bassora y Aleppo que están en el camino de la Nueva Ruta de la Seda hacia la costa mediterránea. Puertos importantes del Líbano y Siria que fueron destruidos por recientes ataques terroristas, sin que alguna de las tantas vanidosas bandas terroristas que operan en la región se jactase de que fuera obra suya.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1338 veces.



Umberto Mazzei

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia ) y Profesor Emérito de Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Sismondi de Ginebra (Suiza)

 umbertomazzei2@mail.com

Visite el perfil de Umberto Mazzei para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: