El Reportero del Pueblo

Países de izquierda buscan limpieza de sangre como en la colonia

Los venezolanos, tenemos múltiples limitaciones porque los Estatutos contemplados como ley en la Constitución Bolivariana se discurren en la interpretación de los funcionarios que, la determinan a su antojo y libre albedrio donde, en oportunidades es preceptuada como una violación de los Derechos Humanos. Así, se abre en pleno siglo XIX a los extranjeros que ingresan a esta tierra de gracia al mundo global, permitiéndoles desempeñar cargos civiles que solo son inherentes a los nacidos en sus ciudades integrados a un Estado Político. De esta manera, miles de peruanos ingresaron por muelles y carreteras sin documentación para trabajar en fincas o vendiendo mercaderías en las calles de nuestro país. A su vez, recordemos a europeos luego de finalizada la segunda guerra mundial, donde grandes poblados quedaron en ruinas por sus construcciones bombardeadas y una agricultura cuyos campos estaban minados de bacterias biológicas y bombas sin activar.

Necesitamos leer historia política y, la mayoría de quienes ejercen cargos públicos en el Sur desconocen su propia biografía, otros se criaron fuera de los círculos familiares, esgrimieron sus propios argumentos y se fueron a otras comarcas, villas, ciudadelas y parroquias. Estaban casados de pasar hambre y tener chancletas o sandalias para transitar por las calles para vender jugos refrescantes o víveres. Los presidentes de nuestras regiones se confabularon contra el pueblo que les dio el voto en procesos electorales y, marcaron su caudillismo y dictaduras con símbolos e imágenes de miedo, luego llego la radio y televisión. El correo y el telégrafo para tener más dominación.

Total, que se esfumó el legitimo matrimonio según Las Sagradas Escrituras y, el hijo que se fue, solo tenia un valor en la crianza, ellos, saben que, desde este siglo, los padres tienen poca preocupación por sus hijos y, desde allí existen dificultades para el desarrollo industrial en América Latina. Es asunto de educación y crianza. Tanto Bolivia como el Perú son una integración de grupos cerrados donde la sangre vale entre grupos tribales y, vemos, en consecuencia, la xenofobia y el cuestionamiento que sufren los migrantes en estos territorios que son alentados por sus presidentes en el manejo de los discursos. Eso es historia política y no es inventado por escritores, académicos y ciudadanos.

Es como negar que en Venezuela sufrimos apagones. Es un hecho real, se va de una a tres veces diarias y quienes ejercieron cargos en esos Institutos han sido militares que poco conocen de gestión pública.

Hay que ir atrás, al Siglo XVII y revisar las cédulas reales hasta en La Ciudad de Caracas. Sin obviar a Las Capitanías Generales de las provincias y Real Audiencia.

Lo demás, es cuestión de quien se considera fugitivo de la república donde nació. De las colonias extranjeras dependientes de un imperio, de los siete existentes. Es un universo con sus interrogantes.

El origen de los Estatus de limpieza de sangre en España estuvo estrechamente vinculado al problema cultural y social que representaron los conversos desde finales del Siglo XIV Fue un mecanismo de exclusión para los nuevos cristianos e impusieron impuestos, leyes que estaban regularizadas por los cabildos, es un asunto de desplazamiento social y preservar el control de las instituciones y, de este concepto se entendió un concepto de estratificación social y que su aplicación en América fue para excluir indios y negros y sus descendientes como los pardos, con el tiempo este modelo se convirtió en una base ideológica.

De verdad, poco entiendo la discriminación de un presidente como Pedro Castillo, quien apenas se inicia como presidente con un gran despotismo y su depravado corazón- alma. Ojalá que la posición del presidente Nicolás Maduro Moros haya sido por la vida, como un día aceptamos a miles de colombianos en nuestro territorio, bajo un concepto común de La Gran Colombia. En Petare y Catia en la ciudad de Caracas le vemos ofreciendo sus mercancías a plena libertad, porque pocos desean sujetarse a un horario laboral, a sabiendas que, en Perú, la jornada laboral esta dada por el colonialismo y esclavismo de doce a diez y seis horas de trabajo diario y con medio salario o bajo salario que, al final es una aplicación hacia el gran capitalismo.

Es triste que los países regidos por presidentes extremistas o comunistas son los que más aplican el sistema capitalista y utilizan el dólar como su moneda oficial, dejando su moneda en un desbalance insostenible por las devaluaciones persistentes en países del Sur con un alto nivel de consumismo de alimentos sin proteínas, provenientes de industrias que trabajan a medio nivel y, ahora tenemos problemas con el maíz, cuya alza para las importaciones se enfocará en las harinas adquiridas por los ciudadanos, a sabiendas que poco se siembra en países como Venezuela, cuyas tierras agrícolas fueron expropiadas de sus legítimos dueños y apenas cubren un veinte por ciento del consumo nacional a un treinta y cinco por ciento cuando el cambio climático no incide sobre el fruto en sí.

Pedro Castillo debe dejar su actitud y debe ponerse a leer sobre los saberes de los pueblos que integran América del Sur. Somos hombres de maíz, un pueblo indigenista que debe ser respetado y amantes de la tierra. Reprocho acuerdos unilaterales a escondidas del pueblo, el derecho de migración debe ser respetado, por ejemplo, la ONG que coordinan los esposos Bill Jefferson Clinton e Hillary Rohman debe ser investigada por altos beneficios que recibe a favor de Haití, al igual las altas cifras por efecto del oro obtienen en dólares que recibe el hermano de Hillary, cuya condición de entrega y rentabilidad se corresponde a su contribución al pueblo haitiano. Es sorprendente, pero, a la vez, se debe investigar a los motivadores del movimiento migratorio mundial, cuyos traficantes de personas en forma de burbuja trasladan grupos humanos de un lugar a otro utilizando a Estados progresistas como vehículos de transito a países que responden a una democracia en plenitud, según lo establecido en sus respectivas constituciones.

Este es un nuevo momento político, marcado por las ONGs. Es un reto para los presidentes asistentes a la ONU para disertar sobre temas de actualidad, al igual a los que asistieron al CELAC. Basta de palabreríos, necesitamos avanzar y dejar correr el conocimiento en cada una de las aplicaciones para desarrollar cada país, es un desafío y los mejores discursos dados por los presidentes, Nayibe Bukele y Arce de Bolivia hablaron de ese multiculturalismo del desarrollo.

Vamos a una etapa de la desdolarización y al anclaje de una nueva economía donde el manejo de los recursos económicos es un concepto de validación para el éxito presupuestario de cada nación. Es un asunto de adecuación social y de pandemia, esto, ha ocasionado un efecto psicológico en los ciudadanos de manera global, son burbujas que se desplazan y revierten en el camino, aparte tenemos un cambio climático, volcanes en erupción más tormentas y terremotos, lo que implica que necesitamos un trabajo en conjunto e integral y claro, sus fases de compilación histórica. Dejemos los ataques hacia Estados Unidos, ya es una campaña falaz, este país es necesario para entender nuestra historia después de la II Guerra Mundial, Vietnam y Afganistán son ciclos políticos. También en América del Sur hay ejecuciones a prior como en Chile, donde Piñera se dice comunista porque visitaba de manera recurrente a La Habana al igual que Alberto Fujimori en unas seis ocasiones para dialogar sobre el futuro del Perú con el comandante Fidel Alejandro Castro Ruz. Hasta nos olvidamos del Harás San Juan, el submarino argentino, su símbolo que recorría el océano dando una señal a los ingleses sobre Las Malvinas. No hay una respuesta cierta a Cristina Fernández de Kirchner su gestora, quien lo tomó y rehabilitó para ser el vigilante de las costas argentinas.

Aparte de La Pandemia por el coronavirus, un asunto microbiológico pertinente a las ONGs y no a los gobiernos que no controlan los laboratorios transnacionales, tenemos la pandemia por el delito de odio y sobre todo a los asiáticos por razones conocidas. Hay que explicar todo, y Trump vuelve a ser nombrado para regir EE. UU a futuro. Joe Biden es diplomático y Donald empresario, pero, queremos citaciones y leyes reales tanto de los comunistas que promueven actos subterráneos en países democráticos, los neonazis, feministas y GTBLY y de derecha, sin olvidar la hibrida nueva izquierda de mil cabezas.

El vínculo democrático empieza a mostrar sus signos y sus virus de odio social. Todos, hemos sido víctimas de las minorías étnicas. Entonces tenemos pandemias, ideologías y crisis por alimentos, donde el 10 al 12% del Cono Sur siente hambre y no tienen una plaza laboral y viene el presidente del Perú, Pedro Castillo a tratar de nuevo con el presidente venezolano Nicolás Maduro Moros la salida de venezolanos de esa tierra andina porque algunos están allí por persecución política, no tienen puesto laboral al ser destrozadas todas las instituciones del Estado en su infraestructura y dinamización , donde no hay agua potable porque El Tablazo al igual que Petroquímica no funciona y el gas, cuyos precios crecen cada día y es necesario ir a la leña y el carbón para cocinar.

Es el odio a carta cabal, donde la Polar eleva sus precios y porcentajes de ganancias y no muestra humanismo, pero, sus negocios crecen en otros países por los dólares que en parte le es otorgado por el Estado Venezolano.

Los progresistas como la derecha deben conciliar para ir al desarrollo industrial, pero, necesitamos equilibrio emocional y financiero. Dejemos, repito, tranquilo a Trump que Biden, artífice de la izquierda, estuvo unos quince años en el gobierno estadunidenses rigiendo una dirección política de intervención en Asia, (Irak, Siria, Irán, Turquía y Afganistán, Libia que es África). Durante Los Bush, Obama. Es un asunto de conocimiento, la gente debe leer historia política y ser educada para que se constituyan en un pilar fundamental para entendernos, Nos formamos en familia, recordemos, es un destino para entender las comunidades.

Cuidado con confabulaciones, es la calidad de crianzas, nuestros dirigentes desean hacerse millonarios a costa de nuestro voto, hay que razonar y decidir. No es cuestión de caprichos, desconozco las ideas y antecedentes de nuestros políticos en la actualidad, ya no hay diplomacia y así lo dejo entrever Joe Biden, es un mundo de negociaciones y de maneo de capital. Atrás quedo Fukuyama, Mariátegui y Trotsky. Todos conspiran en las sombras y voy a dejarles unos pensamientos del líder chino Mao Tse Tun o Mao Zedong, como queráis llamarle, veamos.

"Al actuar entre los trabajadores, los comunistas deben emplear el método democrático de persuasión y educación y en ningún caso adoptar una actitud autoritaria o recurrir a la coacción. El partido comunista de China observa fielmente este principio marxista- leninista"

"Debemos ir a las masas, aprender de ella, sintetizar sus experiencias y hacer una investigación exhaustiva y un análisis básico del número de los partidarios activos, de los opositores y de los que mantienen una posición intermedia y, no tomar decisiones sin fundamento ni de manera subjetiva".

Son pensamientos claros para determinar el futuro de un país.

Dejemos la ignorancia atrás. Somos un país soberano y estamos obligados a procurar lo mejor hacia nuestro país. Dejemos que el espíritu de la disposición nos motive para forjar el mejor de los sueños, una Venezuela libre y una patria con la misma sangre, porque llevamos por dentro el fulgor de un Libertador, me refiero al gran Simón Bolívar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 977 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: