En este año hay 5 grandes verdades de Cuba que caben en el ala de un colibrí

La verdad continúa incólume su marcha en nuestro mundo

Fue José Martí quien desde su atalaya vaticinadora señaló que "hay un cúmulo de verdades que caben en el ala de un colibrí, y son, sin embargo, la clave de la paz pública, la elevación espiritual y la grandeza patria" y, además, que "el Sol sigue alumbrando los ámbitos del cielo, y la verdad continúa incólume su marcha por la tierra".

Así que seré breve. Pero la búsqueda, el raciocinio y la imaginación de los lectores pueden agigantar los hallazgos para descubrir todas estas verdades, otras adicionales, y sus dimensiones reales.

Cuba es el único país del mundo que ha sido bloqueado por los Estados Unidos durante más de 60 años y con acciones incrementadas tanto después de la ruptura de las relaciones diplomáticas (1961) como en el corto y reciente periodo transcurrido después del restablecimiento de estas (2014) y, en especial, durante la pandemia de la Covid-19.

Cuba es el único país del mundo que ha concitado el respaldo abrumador en la condena del bloqueo ejercido en forma genocida por los Estados Unidos, reiterado todos los años desde 1991, en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cuba, a pesar de los daños a la economía y a la existencia de su pueblo provocados por el bloqueo ejercido por los Estados Unidos con repercusión mundial, ha mantenido un estoicismo y resistencia indoblegables que les ha permitido descollar a nivel mundial en muchos indicadores, que se refleja en especial en el ámbito de las ciencias.

Cuba es el único país del mundo subdesarrollado y pequeño cuyos científicos han sido creadores de 5 candidatos vacunales AntiCovid-19, de los cuales ya 3 han sido certificados como vacunas seguras y eficaces.

Cuba es el primer país del mundo que ha iniciado una campaña de vacunación antiCovid-19 de toda su población pediátrica de 2 a 18 años, con posible terminación entre octubre y noviembre. Y, además, se propone alcanzar la inmunización de aproximadamente el 92 % de la población de todas las edades antes de concluir el presente año de 2021.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1056 veces.



Wilkie Delgado Correa


Visite el perfil de Wilkie Delgado Correa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: