El Comité Nacional del Paro en Colombia (CNP); llegó para quedarse

El Comité Nacional del Paro en Colombia retorno de nuevo a las calles de Colombia este 26 de agosto, luego que hace 17 meses llegó para quedarse. Recordemos que Colombia se ha convertido como política de Estado el asesinato de líderes y lideresas sociales. Nada más en este año se han dado 87 masacres; 287 excombatientes firmantes de la Convención de Paz de la FARC, han sido asesinados. La creación de empresas, cuyo objetivo es la exportación de ejércitos mercenarios para invadir países vecinos o cometer asesinatos como el sucedido recientemente con el magnicidio de Juvenel Moise, presidente de Haiti, son señalados como autores a exmilitares colombianos que habiendo sido detenidos y relatado con pelos y señales, como arribaron a la casa presidencial y cometieron tan horrendo crimen. El sub presidente colombiano Ivan Duque sale con su cara bien lavada diciendo que fueron
llevados hasta allí "engañados".

En Colombia, no solo el pueblo sale a la calle a protestar, contra un gobierno que asesina a diario a su pueblo como un mecanismo para silenciarlo; sino también por la puesta en práctica de leyes que vulneran la estabilidad económica de sus habitantes. Sale por ejemplo para protestar contra un Proyecto de Reforma Tributario neoliberal, donde aparecen como intocables las grandes empresas y el capital financiero, que son propiedad de la misma oligarquía santandereana de hace 200 años; mientras que la tal reforma arrecia contra los emprendedores, pequeños y medianos empresarios. Dentro de su recetario de medidas está el de congelar los salarios a los empleados públicos por 10 años. Da carta blanca a Ivan Duque para asumir poderes plenipotenciarios para la "restructuración del Estado"; algunos entendidos dicen que es algo así como una masacre al sector público.

Todo este cuadro político nada alentador de lo que pasa en Colombia según las encuestas, apunta a una desaprobación de su imagen y de su gestión en un 80%.El CNP continua insistiendo que los 10 proyectos de Ley; surgidas en las protestas y que el CNP pretenden llevarlas al congreso. El gobierno si bien estuvo de acuerdo en un principio, ahora trata por todos los medios de ponerle obstáculos a su avance.

Hemos observado a través de los noticieros que la movilización de este 26 de agosto se llevó a cabo en forma cívica en todo el país, no obstante desde que el CNP llamo hace más de 5 meses a la ciudadanía tomar las calles, se han dado 4851 denuncias de violencia policial.

Entre ellas la persecución de jóvenes que han participado en protestas, los meten presos, le fabrican expedientes y luego los acusan de terroristas. Desde esta columna tenemos que denunciar que en lo que ha transcurrido en este año 2021 200 venezolanos han sido asesinados en ese país; también nos percatamos que 1400 emigrantes les ha tocado que desplazarse internamente obedeciendo a medidas de seguridad.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1213 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad