Comunidades Ecuménicas y unidad solidaria nuestramericana

Frente a acciones desestabilizadoras con medidas coercitivas unilaterales ilegales, falsas noticias y contratación de mercenarios contra gobiernos que intentan generar instancias de unidad solidaria como la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), comunidades de espiritualidad ecuménica liberadora se manifiestan en defensa de procesos solidarios que avanzan desde Nuestra América. Actualmente con la proclamación del Profesor Pedro Castillo en Perú y el proceso constituyente en Chile.

Frente a estas acciones que se manifiestan especialmente contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, comunidades ecuménicas y personas de espiritualidad liberadora valoran la acción de las misiones médicas cubanas en especial en este tiempo de Pandemia Covid-19. Así como la acción de instancias solidarias de unidad que se ocupan de la vida de sus pueblos y del cuidado de la Madre Tierra como la ALBA-TCP.

Desde Venezuela, la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana, divulga (17.07.2021) una Carta Pastoral de la UEPV en Solidaridad con Cuba. Firmada por Gamaliel Lugo (Obispo General UEPV), Eseario Sosa (Obispo General Adjunto UEPV) Y Elida Quevedo (Consejo Obispal UEPV) en donde afirman: "Condenamos todo intento de intervención e injerencismo norteamericano que pretenda violentar la soberanía de la hermana República de Cuba y expresamos como siempre lo hemos hecho nuestro Acompañamiento Pastoral al pueblo cubano, mediante la oración, compartiendo la esperanza solidaria, sumando nuestras voces y peticiones a las otras voces que a nivel internacional aconsejan seguir el camino del diálogo y la concordia nacional y reclaman justicia, pidiéndole a la actual administración norteamericana que levante el bloqueo a Cuba y revierta las crueles medidas coercitivas con las que pretende asfixiar su economía y doblegar a su pueblo".

El papa Francisco, quien visitó Cuba en 2015 y 2016, donde tomó contacto con la realidad de su pueblo, en la oración del domingo 18.07.2021, manifestó su "cercanía con el querido pueblo cubano" y pide "al Señor que les ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna". (Correo del Orinoco. 19.07.2021).

La Comunidad Ecuménica de FUNDALATIN, consigna el 15.07.2021 su aporte al tercer ciclo del Examen Periódico Universal (EPU) sobre Venezuela en la ONU donde denuncia "El efecto devastador que el bloqueo económico y financiero impuesto por USA al país, ha generado sobre los derechos humanos del pueblo venezolano entre los años 2016 y 2021". (Ultimas Noticias.Caracas.16.07.2021).

Actitud en unidad en la diversidad solidaria desde la Espiritualidad Ecuménica Liberadora, en Nuestra América, hacia la construcción de una Humanidad Fraterna.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 925 veces.



Programa LLegó la Hora

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, es una organización civil, cristiana-ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada en la Teología de la Liberación y el Pensamiento Bolivariano, que centra su atención en los sectores oprimidos de América Latina. Fundalatin se creó en Caracas en el año 1978, ante un continente bajo dictaduras militares que practicaban el terrorismo de Estado, (desapariciones, torturas, exilios), según decían "para salvaguardar la civilización occidental cristiana amenazada por el terrorismo".

 fundalat in@gmail .com      @FundalatinVzla

Visite el perfil de Programa LLegó la Hora de Fundalatin para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: