Causa y Efecto de los ataques de Estados Unidos a la Revolución Bolivariana

Es muy famosa la expresión de Joseph Goebbels, el ministro de propaganda de Adolf Hitler, durante la Segunda Guerra Mundial: "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad". Por ello las mentiras que dicen contra Venezuela persiguen resquebrajar la unidad nacional y desde los centros de poder entregar los recursos a los enemigos de la revolución para que destruyan la verdadera democracia popular.

Venezuela es agredida por el imperio más poderoso del mundo en estos tiempos, y es necesario repetir más de un millón de veces cuales son las intenciones de Estados Unidos y sus aliados filibusteros para que se convierta en una verdad absoluta. Ante la situación de dificultades inducidas como lo es el ataque despiadado con medidas de intervención del gobierno Yankee en los asuntos de la República Bolivariana de Venezuela se deben vociferar millones de veces y más las verdades para que perduren en el tiempo, aquí lo que se trata es de que se cuide por todos los medios posibles el legado de la segunda independencia, conquistada desde la asunción del Comandante Eterno Hugo Chávez al poder y que desde su muerte en 2013, el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros ha sostenido pese a todos los intentos de golpe de Estado, incluido un magnicidio frustrado.

En estos tiempos donde los representantes del imperialismo Yankee se han quitado la careta para intervenir descaradamente en los asuntos internos de los países latinoamericanos, ya no cuidan las formas, y en el caso venezolano se ha oído al presidente de Estados Unidos decir su verdad sin tapujo alguno, ella es que "tienen sobre la mesa todas las opciones", sin hacer alusión, eso sí, a las que están debajo del tapete como acostumbraban los tahúres de su país, en tiempos pretéritos del lejano oeste.

En esta situación se debe insistir infinidades de veces, para que el pueblo entienda de una vez por todas que en Venezuela se han aplicado todas las formas de guerra, incluida las de avanzadas de invasión, como las que intentaron en reciente fecha cuando trataron de ingresar unos mercenario por las costas del Estado Aragua y a los que afortunadamente se han atrapado en Zulia, Falcón, Pto. Cabello y La Guaira.

Los efectos de la guerra económica las conocen,entre ellas se pueden mencionar:

1. Ataques al sistema eléctrico

2. Afectación a la industria petrolera

3. Colas en las estaciones de gasolina por la falta de combustible

4. Desabastecimiento del gas doméstico

5. Aumento desmedido de la divisa (USA $)

6. Contrabando de los billetes del cono monetario

7. Escasez de productos de primera necesidad, entre muchos otros.

La causa principal de que todo lo anterior ocurra:

ü El imperialismo necesita controlar los recursos económicos de Venezuela, específicamente el petróleo, necesario para sostener su industrialización y la maquinaria bélica más grande del mundo, saben los gringos que sin ese recurso están expuestos a sufrir una crisis energética, en relación al uso del combustible ante cualquier eventualidad.

Para tener acceso a los recursos del país necesitan disponer, en la patria de Bolívar y Chávez, de un gobierno títere como ocurrió en la IV República, con sus pocas excepciones que se opusieron al poder imperial y que fueron derrocados por Estados Unidos y sus aliados de la oligarquía criolla. Es un protectorado el que requieren para que los apátridas gobiernen el país y sigan al pie de la letra las instrucciones y políticas que emanen desde Washington.

El poder imperial orquestado con sus acólitos europeos y los pitiyanquis latinoamericanos entregados y arrodillados a sus lineamientos, agreden inmisericordemente al pueblo venezolano, porque las medidas que toman no afectan solo al gobierno, si es lo que pretenden para dar un golpe de Estado, sino que con sus sanciones impiden que lleguen alimentos y medicinas a Venezuela y eso simplemente es una forma de violación de los Derechos Humanos y un genocidio soterrado que no ven quienes se dicen ser defensores de dichos derechos en el mundo, soslayan las miradas hacia cosas menos importantes y contribuyen con la desestabilización y la guerra económica en detrimento de la paz en nuestro territorio, aun cuando conocen que hay una pandemia que afecta a todos en el planeta, por lo que debe protegerse la población para que obtengan los insumos para el cuido de la salud individual y colectiva.

Para lograr su fin, el 09 de marzo de 2015, Barack Obama firmó la Orden Ejecutiva Nº 13692 en donde considera que"Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos", en otras palabras aplica la Doctrina Monroe y la "política del Garrote" en todas sus fases.

Ver en Aporrea.org "La verdad sobre la situación de crisis económica en Venezuela ante los ataques de Estados Unidos", de quien suscribe este artículo de opinión.

"Cosas Veredes Sancho"

omarhdez78.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2168 veces.



Omar José Hernández Borges

Ingeniero Industrial. Máster en Agroecología y Desarrollo Endógeno.

 omarhdez78@gmail.com

Visite el perfil de Omar José Hernández Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: