190 países (ONU) contra el bloqueo a Cuba, dos asesinos (EEUU e Israel) apoyan. ONU al carajo

1. Decía el líder chino Mao Tsetung que "en política para entender la realidad concreta y ganar mil batallas" hay que situar correctamente al enemigo principal y al secundario a combatir, así como a los amigos y los aliados que lucharán al frente. Esto cuenta hoy para la Cuba bloqueada, para México saqueado, para Venezuela, Irán y demás países amenazados con bombardeos y golpes de Estado. En Cuba, desde que triunfó su Revolución en 1959 y se inició un criminal bloqueo ordenado por EEUU a través de la OEA, en 1962, se sabe que el único enemigo es el imperio de los EEUU. ¿Y en México quiénes han mantenido al 80 por ciento de la población en la pobreza, miseria y el hambre sino los gober/ empresarios y sus amos yanquis?

2. En Cuba, con 62 años de gobierno -bloqueado por EEUU por querer construir "un socialismo"- se han cometido errores y nunca se pudo extirpar la delincuencia (incluso dentro del gobierno); pero ello no ha sido el "enemigo principal" porque nunca han surgido de allí millonarios ni desfalcadores de gobierno. (Probablemente pidan "paredón" para ellos como se exigió a principios de la revolución contra los que se sumaron a la invasión de Playa Girón, Cuba, organizada por los yanquis en 1961). Cuba nunca pudo ser socialista por el bloqueo y el dominio internacional del capitalismo, pero hubo gigantesca voluntad. Cuba fue en los años sesenta un maravilloso ejemplo de lucha que muchos jóvenes seguimos y seguimos.

3. Aplauso a López Obrador por su apoyo de ayer a Cuba, cuando el gobierno yanqui de Biden busca terminarla de aplastar pagando a líderes venales para organizar manifestaciones de cubanos con la consigna de falta de comida. Dijo AMLO: "si se quisiera ayudar a Cuba, lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo, como lo están solicitando la mayoría de los países del mundo. Eso sería un gesto verdaderamente humanitario. Ningún país del mundo debe ser cercado, bloqueado, eso es lo más contrario que puede haber a los derechos humanos. Nadie puede, nadie tiene derecho a tomar esas decisiones que afectan a los pueblos". Espero que a AMLO no le llamen la atención, lo silencien, como si nada pasara.

4. En México, con excepción del presidente López Mateos que en 1962 no rompió relaciones con Cuba y hoy el presidente López Obrador pidió la suspensión del bloqueo a la isla, todos los gobiernos mexicanos -sobre todo los cinco expresidentes que deberían estar en la cárcel- se pusieron al servicio total del gobierno yanqui. La mayoría de los campesinos y miserables mexicanos opinaron bien de la revolución cubana, pero casi el 100 por ciento de los sectores medios y altos en nuestro país se declararon enemigos del gobierno de Fidel Castro porque era "comunista" y había expropiado las riquezas de los millonarios cubanos. Por ello la TV, la radio, la prensa, el cine, abrieron una gigantesca campaña "anticomunista" creando odio "contra Cuba y el comunismo".

5. En EEUU sean Bush, Obama, Trump o Biden, del partido político que sean, están obligados a obedecer a los señores de la guerra, a la industria bélica que surte de armas a todo el mundo, a los magnates petroleros o a los cuidadores del tesoro. Por ello me hacen reír, me provocan carcajada, quienes en EEUU o en México buscan salvar o poner bien a un presidente cuando todos tienen la obligación de estar al servicio de los grandes empresarios. Son políticos que tienen que hacer maniobras, dar giros, para cumplir con sus amos, los señores del capital. Por ello siempre hay que apoyar incondicionalmente a los países y seres humanos oprimidos y explotados. Antes hay que pensar, analizar quiénes son los grandes enemigos a combatir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1027 veces.



Pedro Echeverría


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: