El Nord Stream II detrás del insulto de Biden contra Putin

Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

Strategic Culture Foundation

http://www.strategic-culture.org

"/Rusia haría bien manteniéndose en calma y dejar que Estados Unidos haga el loco-/"

Las relaciones de Estados Unidos y Rusia han alcanzado un punto peligroso luego del sin precedentes insulto personal de parte del presidente Joe Biden contra su contraparte el presidente ruso, Vladimir Putin.

Nótese aquí la secuencia: Los insultos de Biden fueron luego seguidos por amenazas de parte de Estados Unidos con draconianas sanciones con el propósito de liquidar el proyecto gasífero Nord Stream II entre Rusia y Europa. ¿Quién sería aquí el verdugo?

El mundo podría estar agradecido que Rusia fuera tan magnánima en su respuesta al pueril e insultante exabrupto de Biden. La crisis en las relaciones bilaterales provocada por el presidente de Estados Unidos tiene el potencial para escalar pero no ha sido así gracias a la calma de Moscú y un mayor deterioro ha sido controlado -- por ahora.

Durante una entrevista….

https://abcnews.go.com/politics/biden-talks-cuomo-putin-migrants-vaccine-abc-news/story?id=76490303

con la agencia ABC News publicada el día miércoles a Biden se le preguntó si él estaba de acuerdo con eso que el líder de Rusia era un "asesino", el presidente norteamericano contestó afirmativamente, "si lo estoy", y también advirtió que Rusia "pagaría un precio" por las supuestas interferencias en las elecciones de Estados Unidos y otras supuestas prácticas malignas.

Uno con certeza podría concluir que el gobierno de Biden está endemoniadamente dispuesto a empeorar aún más las relaciones con Rusia en tanto sus agencias de inteligencia "revisan" durante las próximas semanas la presuntamente ya fabricada culpabilidad de Rusia

Por su parte, el presidente de Rusia calmada y generosamente respondió señalando que él le deseaba a Biden una buena salud. Putin incluso ofreció….

Newshttps://abcnews.go.com/GMA/Newss/Video/putin-challenges-biden-debate-killer-comments-76553727

sostener una conversación en persona con su contraparte norteamericano sobre una gama de problemas. Uno podría inferir que se trata de una referencia oblicua a sospechas acerca de la salud mental de Biden y su aparente pérdida de sus capacidades cognitivas cuando habla en público.

Otro comentario de parte de Putin se refirió a que Biden lo tildó de "asesino" señalando que "se necesita ser uno para conocer a otro".

La carrera de Joseph Biden como político se extiende casi por medio siglo, primeramente por un largo período como senador y luego como vicepresidente durante dos gobiernos y ahora como el presidente norteamericano número 46. Durante ese período Biden ha sido un actor clave en la promoción de incontables guerras y operaciones militares de Estados Unidos en el exterior las cuales han causado millones de muertos y la destrucción de naciones enteras. Como avezado senador en el comité de relaciones internacionales, Biden resultó instrumental para conseguir el apoyo del congreso para la guerra de Estados Unidos contra Irak a comienzos del año 2003. Solamente esa gueera --sobre la base de mentiras y falsedades en relación con armamento de destrucción masiva-- produjo por lo menos un millón de muertos y desató el terrorismo a través de todo el Medio Oriente y más allá.

Últimamente, hace solo cuatro semanas luego de su inauguración Biden ordenó….

https://www.bbc.com/news/world-middle-east-562050567plano-modal

ataques aéreos contra Siria el día 26 de febrero pasado causando innumerables muertes, se trató de un criminal acto de ilegal agresión.

De tal modo que el presidente de Estados Unidos sabe lo que es ser un asesino. Todo el tiempo que él se mira en el espejo ve uno.

La arrogancia e ignorancia al desgaire de la clase política norteamericana es asombrosa. Hace acusaciones contra Putin sobre la base de caprichosos rumores tales como el supuesto envenenamiento de Connan Alekxei Navalny y luego al no tener decencia ni decoro esgrimen vulgares acusaciones.

Mientras tanto, las pilas de los cuerpos sin vida que yacen bajo los pies de los políticos norteamericanos constituyen montañas. No tienen vergüenza-

Luego del último exabrupto del presidente norteamericano y su agencia de inteligencia acusando infundadamente a Rusia de interferir en la elección del año 2020 Moscú retiró temporalmente su embajador con el propósito de reevaluar las relaciones bilaterales. Se trató de la primera vez que esto sucede en más de veinte años. No existe ningún precedente factual o diplomático para el evidente intento de Estados Unidos de provocar una crisis ni siquiera durante las gélidas décadas de la Guerra Fría los dirigentes políticos norteamericanos tuvieron la desfachatez de emplear esa grosera y ofensiva retórica. Pareciera que existe una más expandida degeneración de la conducta del cuerpo diplomático de Washington durante los últimos gobiernos. Estados Unidos ya no tiene estadistas. Sus filas de políticos parecieran estár repletas de macheteros y conspiradores mambo yambo.

Cuando Biden ganó la elección, prometió remozar la diplomacia norteamericana con estadistas inteligentes y hábiles negociadores. Una primera señal positiva fue su rápido contacto con Rusia para prolongar el Nuevo Tratado START que controla el armamento nuclear. Pero aparte de esa gestión el gobierno de Biden ha tratado de socavar las relaciones bilaterales con Rusia.

El prospecto para una nueva Detente o Reinicio ha sido descartado. (Pareciera que lo mismo sucede respecto de las relaciones de Estados Unidos y China e Irán.)

Pareciera probable que Biden y su equipo están deliberadamente provocando una crisis con Rusia con el propósito de justificar una gestión geopolítica de endurecer la hostilidad hacia Moscú.

Lo más notorio en este contexto es el gasoducto Nord Stream II y el objetivo norteamericano es liquidar ese proyecto. El día después que Biden lanzó las relaciones con Rusia en un espiral descendente, su Secretario de Estado, Antony Blinken, anunció….

https://www.rferl.org/a/nord-stream-2-us.warns-more-sanctions-russia-pipiline-ukraine/31158400.html?ltflags=mailer

que Estados Unidos impondría nuevas y duras sanciones contra "cualquier entidad comprometida en el gasoducto Nord Stream II". Blinken declaró que "había un compromiso total del gobierno en Estados Unidos para detener el proyecto "de suministro de gas entre Rusia y Europa.

Está demás mencionar que el gasoducto de once mil millones de dólares es un proyecto de enorme importancia geopolítica. Es el frente y el centro de las ambiciones globales de Washington. Los norteamericanos desean liquidarlo con el propósito de ellos vender su propio y más caro gas a Europa durante décadas futuras. Washington también ve la asociación energética entre Rusia y Europa como un obstáculo para su posición hegemónica.

Alemania y otros países europeos han permanecido firmes en su apoyo para completar la construcción del Nord Stream II el cual ya está en un 95 por ciento terminado, son casi 1.200 kilómetros de gasoducto bajo el Mar Báltico, desde Rusia hasta la costa de Alemania. Cuando entre en operaciones, el flujo de gas hacia Alemania desde Rusia se duplicará en volumen lo cual es vital para el crecimiento de Alemania y Europa a largo plazo.

En un esfuerzo desesperado por desbaratar la asociación estratégica entre Rusia y Europa, Washington está recurriendo a amenazas cada vez más enfermizas de sanciones y otras medidas obstructivas .Biden está jugando la carta del insulto personal en un esfuerzo por destruir las relaciones bilaterales con Rusia como una vía para sabotear el Nord Stream II.

Se trata de una medida patética, una que en realidad habla más sobre su histórico debilitamiento y no de sus pretensiones de poder. Rusia hará bien permaneciendo en calma y dejando que Estados Unidos haga el loco.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo

serán bienvenidos en www.strategic-cultture.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 858 veces.



Strategic Culture Foundation

Plataforma para el análisis, la investigación y los comentarios de política exclusivos sobre asuntos globales (Strategic Culture Foundation)


Visite el perfil de Strategic Culture Foundation para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: